Punto de “megaordeña” es identificado gracias a Google Maps en Puebla

Punto de “megaordeña” es identificado gracias a Google Maps en Puebla

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

La comunidad de Progreso de Juárez, perteneciente al municipio de Acatzingo -dentro del “Triángulo Rojo”-, es el poblado en donde fue captado el convoy de 148 vehículos pesados que hace fila ordenadamente para cargar combustible de una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esta inspectoría se encuentra en el kilómetro 172 de la autopista Puebla- Orizaba, en los límites de Acatzingo y Quecholac. Apenas en el mes de marzo se registraron dos explosiones ocasionadas por una toma ilícita; en una de ellas el incendio duró más de 19 horas.

La localidad ubica apenas a 50 minutos —en vehículo— de la caseta de cobro de Amozoc, de acuerdo con una revisión hecha en la aplicación de Google Maps.

El pasado jueves fue mostrado un video en un noticiario televisivo, mediante el cual quedó exhibida la logística de los ladrones de gasolina. El material, según se informó, fue captado por un dron del gobierno federal y en él se aprecia una fila de vehículos pesados que están esperando su turno para cargar “huachicol”.

En la grabación se aprecia una comunidad integrada por cinco grandes cuadrantes, los cuales están rodeados por terrenos de cultivo, aspecto que corresponde a la inspectoría de Progreso de Juárez.

Esta comunidad está conectada con el municipio de San Salvador Huixcolotla mediante la vialidad “Camino Nacional”, la cual atraviesa la autopista Puebla- Orizaba.

A los alrededores de Progreso de Juárez, según se aprecia en Google Maps, se encuentra el municipio de Los Reyes de Juárez, así como la comunidad de San Mateo Tlaixpan, perteneciente Tecamachalco, San Pablo de las Tunas, de General Felipe Ángeles y San Simón de Bravo, de Quecholac.

 

/cpg

You might also like

Nacional

Diversos fenómenos climáticos ocasionarán lluvias en todo el país

México, 22 Jul (Notimex).– Este viernes habrá lluvias de moderadas intensas en la mayor parte del país debido a la presencia de la tormenta tropical Frank, un canal de baja

Nacional

Liberan a 28 normalistas bajo reserva de ley en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas Bajo la reserva de ley, fueron liberados los 28 normalistas detenidos el sábado pasado por bloquear una caseta de cobro sobre el tramo carretero Ocozocuautla Chiapas –

Nacional

Las leyes no se negocian: Peña; ratifica investigación a fondo sobre Nochixtlán

QUEBEC, Can. Ninguna ley, así como la aplicación de la Reforma Educativa, se negocian, dijo ayer el presidente Enrique Peña Nieto en Canadá, donde realiza una visita oficial. Al ser

Nacional

Ajuste a presupuesto de la SEP no afectará prioridades: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública (SEP) hará un gran esfuerzo para que en el ajuste que se realice al presupuesto federal del próximo año, no afecte las

Nacional

Peña Nieto presentará iniciativa preferente para la revalidación de estudios

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto enviará al Congreso de la Unión una iniciativa preferente para reformar la Ley General de Educación en materia de revalidación de estudios.