Protección Civil de Salina Cruz en sesión permanente 

Protección Civil de Salina Cruz en sesión permanente 

El presidente municipal de Salina Cruz, Rodolfo León Aragón, decretó en sesión permanente el Comité de Protección Civil de esa localidad ante la incesante caída de lluvia que ya ha generado diversas afectaciones.

El mandatario municipal giró instrucciones a Protección Civil a cargo de Cesar Adrián García Pérez, para fortalecer la presencia y apoyo en colonias y barrios que están considerados como zonas de riesgo por posibles inundaciones, ante el incremento del nivel de los canales pluviales.

En la sesión se dio a conocer por parte del coordinador municipal de Protección Civil, que han atendido colonias como la Porfirio Díaz, Cesar Lintón, Guadalupe Hinojosa, Hidalgo Oriente y las partes bajas de la colonia centro, donde se presentó el incremento del nivel del agua por la lluvia incesante que comenzó desde la madrugada del domingo y continuó este lunes por la mañana.

Además, indicó que se instruyó a la suspensión de clases en 39 escuelas públicas de nivel preescolar y 10 privadas, 44 escuelas públicas de nivel primaria y 10 privadas, 17 escuelas públicas de nivel secundaria y 8 particulares, 6 escuelas públicas de nivel preparatoria y 6 particulares, un universidad pública y cinco particulares, haciendo un total de 152 escuelas que suspendieron sus actividades.

Anunció también que se tenían considerados refugios temporales, en caso de que fuera necesario evacuar a familias enteras de colonias que presentará alguna inundación mayor.

El presidente municipal, exhortó a la población a extremar precauciones en situaciones como al transitar en vehículo, tener precaución por bajadas de agua, mismas que pueden provocar la caída o arrastre de piedras, arboles, ramas, así como estar atentos a daños en infraestructura de carreteras y caminos o en partes bajas, como vados.

You might also like

Local

60 aniversario del H. Cuerpo de Bomberos.

Con la exposicion del primer carro bomba que llego el 2 de diciembre de 1954, nombrado Gral. Porfirio Diaz Mori, el H.Cuerpo de bomberos celebra 60 años de servicio y

Local

Policías recuperan el control del 1er cuadro

Para evitar que regresen comerciantes informales al centro de la ciudad de Oaxaca, elementos de seguridad mantienen un operativo en todas las bocacalles del zócalo y Alameda de León en

Local

​Se retiran  normalistas del ADO.

Después de mantener un diálogo con los elementos de la Policía Estatal, los normalistas se han retirado de la central camionera de primera clase, para regresarse al Zócalo de donde

Local

Saldo blanco en este primer Lunes del Cerro: SSPO

En entrevista a termino del primer Lunes del Cerro, el Secretario de Seguridad Publica de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jáuregui, confirmo saldo blanco en la máxima fiesta de los Oaxaqueños.

Lo mas reciente

Le apostamos a la Academia: Jhovany Cabrera Ramos.

  Después de tres días de campaña intensa para director de Facultad de Contaduría y Administración (FCA) Jhovany Cabrera Ramos, señalo en entrevista que hubo respuesta favorable y aceptación  para