Proponen jóvenes acciones para construir la ciudad que queremos

Proponen jóvenes acciones para construir la ciudad que queremos

SESIÓN DE CABILDO JUVENIL (1) 

  • Estudiantes de cuatro escuelas secundarias de la ciudad participan en la Sesión Ordinaria de Cabildo Juvenil, espacio en el que externaron sus propuestas sobre el patrimonio cultural e histórico, seguridad y medio ambiente.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 30 de mayo 2017.- Como parte de la integración del estudiantado de la capital oaxaqueña a las acciones del gobierno de Oaxaca de Juárez, 17 alumnos con los mejores promedios de primero a tercer grado de secundaria, encabezaron la Sesión Ordinaria de Cabildo juvenil en el Salón Porfirio Díaz Mori, en cuyo marco expusieron sus propuestas sobre el patrimonio cultural e histórico, seguridad y medio ambiente.

 

Las inquietudes de los alumnos estuvieron orientadas a la implementación de campañas dirigidas a la ciudadanía para evitar arrojar la basura en la calle y la importancia de clasificarla, así como el cuidado de los diferentes elementos que integran al Centro Histórico y la importancia de la seguridad en las 13 agencias de la capital.

 

Al atestiguar esta actividad cívica con la representación del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, la Síndica Primera, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández externó su beneplácito ante esta acción que tiene como propósito escuchar las inquietudes que presentan las y los jóvenes de la capital oaxaqueña.

 

“Es importante realizar este tipo de ejercicios, pues se involucra la participación de las juventudes a la función pública y se despierta su interés por tomar decisiones en beneficio de la sociedad y la capital oaxaqueña”, destacó Sandoval Hernández.

Asimismo, refrendó el compromiso del edil capitalino de tomar en cuenta las propuestas de los jóvenes en torno a la seguridad de la capital, como un tema prioritario de su gobierno.

Al término, las y los alumnos entregaron sus propuestas a la Síndica Primera, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández, quien les felicitó y les externó su compromiso de darle seguimiento a todas sus inquietudes, que sin duda, contribuirán a construir la ciudad que queremos.

 

En su intervención, la alumna Tania Michel Reyes Ortega – quien asumió el cargo de Presidenta Municipal-  agradeció la oportunidad de participar en esta sesión de cabildo y al realizar la entrega de las diferentes propuestas declaró que, de ser posible, sean tomadas en cuenta en la Sesión Ordinaria de Cabildo de cada jueves.

 

“Le hago la entrega de estas propuestas a nombre de todos mis compañeros de este cabildo juvenil esperando sean tomadas en consideración ya que tocan temas importantes para el desarrollo de la ciudad de Oaxaca”, afirmó Reyes Ortega.

 

De igual forma declaró que las acciones que desarrollen los ciudadanos y las autoridades llevarán al éxito deseado y permitirán construir la ciudad que queremos.

 

En el desarrollo de este evento, las y los regidores y síndicos municipales, realizaron la entrega de distintos reconocimientos y un regalo a los jóvenes participantes, como una forma de alentarlos a seguir participando y proponer más iniciativas que mejoren la sociedad.

 

Las y los estudiantes que participaron en la Sesión de Cabildo Juvenil son de cuatro escuelas secundarias de la capital como la Técnica N° 85, Moisés Sáenz Garza, General Francisco Villa y el Instituto Luis Sarmiento.

 

El cargo que desempeñó cada uno de los alumnos  se detalla a continuación:

 

  • Presidenta Municipal: Tania Michel Reyes Ortega.
  • Síndico Primero Municipal: Abel Velasco Ojeda.
  • Síndico Segundo Municipal: David Morales Ruiz.
  • Regidora de Hacienda Municipal y Contraloría: Sara Gabriela Osorio Cruz.
  • Regidor de Seguridad Pública y Tenencia de la Tierra: Angel Aguilar León.
  • Regidora de Ecología y Grupos Vulnerables: Ariana Camila Rueda.
  • Regidor de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Centro Histórico y de Zona Metropolitana: Shu Guerrero López.
  • Regidora de Cultura y Espectáculos: Adriana Rebeca Alavés Benites.
  • Regidor de Servicios Municipales y de Mercados  y Vía Pública: Misael Valdez Mendoza.
  • Regidora de Agencias y Colonias y de Deportes: Gabriela Covarrubias Rodríguez.
  • Regidor de Vivienda y de Protección Civil: Carolina Martínez Garcia.
  •   Regidor de Educación y de Desarrollo Económico: Vinos y Licores, Adrián Cruz Ruiz.
  • Regidora de Gobernación y Reglamentos y de Nomenclatura Municipal: Adomaris Guadalupe Rodríguez Ruiz
  • Regidora de Turismo y de Transparencia: Carmen  Lucia Martínez Osorio.
  • Regidor de Salud Pública y de Vialidad: Darío Cuauhtémoc Peña Mariano.
  • Regidora de Igualdad de Género y de Derechos Humanos: Jennifer Jacqueline Martínez Ramírez.
  • Secretario Municipal: Nubia Estrella Flores.

 

You might also like

Lo mas reciente

Arrastra el mar peces muertos en Playa El Arrocito, Huatulco

Cientos de peces muertos han comenzado a ser arrastrados a la orilla de la playa El Arrocito en las Bahías de Huatulco. Autoridades locales han comenzado a levantarlos y depositarlos

Lo mas reciente

Firme la defensa territorial e impulso social en Chimalapas: SEGEGO

Funcionarios federales y estatales sostuvieron una reunión de trabajo para conocer los avances en la defensa del territorio oaxaqueño en la zona de los Chimalapas, y al mismo tiempo, coordinar

Lo mas reciente

Continúa Villacaña embellecimiento de la ciudad; entrega obras en avenidas Universidad y Jorge L. Tamayo.

En beneficio de más de 15 mil personas que habitan en las inmediaciones de las avenidas Universidad y Jorge L. Tamayo, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña

Lo mas reciente

Firma AMH Decreto que formaliza al CECAM como organismo descentralizado  

  Santa María Tlahuiltoltepec, Oax. 22 de octubre de 2017. El Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM) celebró su 40 aniversario y en este marco, el

Local

Mayor cuidado con los hijos en temporada vacacional:PC

Al iniciar el periodo vacacional, el Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca lanzó un llamado a los padres de familia para mantener en vigilancia las actividades de los hijos,