Primero dice que ‘no existan niños discapacitados’… ahora se disculpa

Primero dice que ‘no existan niños discapacitados’… ahora se disculpa

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

“Nunca ha sido nuestra intención el desestimar a los pequeños (con alguna discapacidad)”, afirmó la titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) de Quintana Roo, Marisol Alamilla Betancourt, quien fue acusada de emitir declaraciones discriminatorias contra esos estudiantes.

En conferencia de prensa, la funcionaria sostuvo que “nunca ha sido nuestra intención el desestimar a los pequeños, quienes representan un valor extraordinario para este gobierno y una bendición para sus familias, por lo que si se sintieron ofendidos, les ofrezco una sincera disculpa”.

Agregó que no fue su intensión ofender a las familias y a los estudiantes al emitir declaraciones que fueron calificadas de ofensivas y discriminatorios en contra de estudiantes con discapacidad.

Luego de ofrecer disculpas, Marisol Alamilla hizo un llamado a crear un frente común con la sociedad para atender las necesidades educativas especiales.

“Lo que más queremos es que no existan (los niños con discapacidad), porque lo ideal es tener un niño bien”

En las instalaciones de la dependencia en esta ciudad la funcionaria se disculpó por la serie de comentarios que hizo en una reunión de trabajo y que derivó en un extrañamiento por parte de integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión estatal de los Derechos Humanos.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, explicó que la educación es una piedra angular para lograr el bienestar y el desarrollo; y en particular, la Educación Especial resulta un instrumento prioritario para alcanzar igualdad en las condiciones sociales de las personas con discapacidad.

En ese sentido, abundo que en la SEyC “comparten y suscriben” el pronunciamiento enunciado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, que en consonancia con la política social del gobernador Carlos Joaquín González, enfatiza la necesidad de atender cada vez de la mejor manera las necesidades educativas de las niñas, niños y adolescentes con acciones concretas para eliminar todo obstáculo en el aprendizaje.

Aseveró que se continuará trabajando coordinadamente con las agrupaciones de padres y madres de familia, para avanzar en este esfuerzo que compartimos con toda responsabilidad.

Aprovecho para agradecer a las organizaciones de la sociedad civil que en días recientes han reconocido nuestra intención de armar equipo en beneficio de los pequeños, destacando que hemos llegado a establecer acuerdos para el fortalecimiento del trabajo en materia de Educación Especial”, destacó.

Finalmente, reiteró el compromiso del gobierno de Quintana Roo con la disminución de las desigualdades en el estado, su gran voluntad política, y el compromiso para mejorar estos servicios en conjunto con los padres y madres de familias especiales, así como con la sociedad organizada.

El lunes pasado, integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) hicieron un llamado de atención a la titular de la SEyC, Marisol Alamilla Baños para que respeten y garanticen los derechos de las personas con discapacidad.

*jci

You might also like

Nacional

Es mayo, es mamá y es mujer albañil; tienes que conocerla…

CIUDAD DE MÉXICO. María Pérez Tavera a sus 40 años con tres hijos a quienes provee de ropa, calzado y alimento, sabe que la vida no es fácil. A los

Nacional

Clima adverso en México afectó a 27 estados: Protección Civil

Luego de 48 horas difíciles de clima adverso en el país, que afectó a 27 estados, dejó un saldo de cinco personas muertas y 35 lesionadas, reportó Luis Felipe Puente,

Nacional

Ondean banderas de Israel y Eshkol en Huixquilucan México

Hoy y a unos días de ser inaugurada la Plaza Shimon Peres, en diariojudio.com captamos las imágenes de las banderas de Israel y de Eshkol ondeando junto a las de

Nacional

Mercado bursátil mexicano, atractivo para inversionistas extranjeros

México En 2017 los flujos de los extranjeros hacia el mercado bursátil mexicano superaron los 10 mil millones de dólares, es decir, la mayor cantidad desde que haya datos disponibles,

Nacional

Responde PGR al GIEI sobre incendio en Cocula; pactan nueva investigación

La Procuraduría General de la República (PGR) reiteró que la investigación de los hechos ocurridos en Iguala, en septiembre de 2014, permanece abierta y se sigue trabajando en su esclarecimiento,