Primera ministra británica visita a niños heridos en atentado

Primera ministra británica visita a niños heridos en atentado

MANCHESTER.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La primera ministra británica, Theresa May, hizo hoy una visita privada al hospital infantil de Manchester, donde reciben tratamiento algunas víctimas del atentado de anoche en esa ciudad, confirmó un portavoz del 10 de Downing Street, su despacho oficial.

May se desplazó a Manchester (norte de Inglaterra) tras celebrar una reunión del comité de emergencia Cobra para evaluar la magnitud del ataque, que se ha cobrado hasta el momento 22 muertos y 59 heridos, entre ellos varios menores.

La primera ministra, que tiene previsto celebrar esta tarde otra reunión de emergencia, cuya hora y lugar no se han precisado, también se reunió con miembros del cuerpo policial de Manchester, según la fuente oficial del Gobierno.

En ese encuentro estuvo presente el alcalde de la ciudad, el laborista Andy Burnham, según confirmó su oficina.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, doce menores de 16 años figuran entre los 59 heridos en el ataque, producido por un terrorista suicida que detonó un explosivo de fabricación casera a la salida del Manchester Arena, en el que la cantante Ariana Grande acababa de dar un concierto.

El portavoz de Downing Street indicó que May no alterará su agenda y acudirá, como estaba previsto, a las reuniones del G7 en Sicilia y a la cumbre de la OTAN en Bruselas.

Las cumbre del G7 y la OTAN continúan (en la agenda) como estaba previsto”, confirmó esa fuente gubernamental.

La OTAN tiene un papel clave que desempeñar en la lucha contra el terrorismo”, agregó.

jrr

You might also like

Internacional

Maduro aplaude postura de Trump sobre consumo de drogas

CARACAS. El presidente Nicolás Maduro celebró que el mandatario Donald Trump abordara el tema del combate al consumo de drogas en su país durante su primer discurso ante el Congreso.

Internacional

Trump criticado por republicanos tras ataque a familia musulmana

WASHINGTON Una Nueva tormenta política arreció hoy contra el millonario Donald Trump luego que un creciente número de republicanos prominentes denunció su ataque contra la familia musulmana de un soldado

Lo mas reciente

EU decide reducir tiempo de detención en centros para inmigrantes

  WASHINGTON, 24 de junio.- El secretario de Seguridad Nacional estadunidense, Jeh Johnson, anunció una reforma para reducir el tiempo que las familias de inmigrantes permanecen en los centros de

Internacional

Mariano Rajoy se aferra a la Presidencia

MADRID. El presidente del gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, que perdió la mayoría absoluta en las recientes elecciones, anunció ayer que seguirá intentando recabar apoyo para formar un nuevo

Internacional

Dos turistas muertos y cuatro heridos acuchillados en Egipto

EL CAIRO. Al menos dos turistas murieron hoy y cuatro resultaron heridos a cuchillo por un agresor no identificado en la playa de un hotel en la ciudad egipcia de