Prevalecen calor, lluvias y hasta granizadas en el país

Prevalecen calor, lluvias y hasta granizadas en el país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves prevalecerán las temperaturas de más de 40 grados y las lluvias de diferente intensidad en gran parte de la República Mexicana.

Precisó que un sistema de alta presión en el centro y el occidente del país mantendrán el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país.

Las temperaturas podrían superar los 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y el sur de Veracruz.

Por otra parte, debido al frente frío número 49 y a un canal de baja presión en el noroeste, el occidente y el centro del país, se prevén tormentas muy fuertes con actividad eléctrica y granizo en zonas de Chiapas.

Tormentas fuertes con actividad eléctrica y granizadas en sitios del Estado de México, la Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Así como intervalos de chubascos en regiones de Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Tabasco y Campeche, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Durango y Jalisco.

Asimismo, se pronostica viento del sur con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, el sur de Veracruz, Campeche y Yucatán, y rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California.

El Pacífico Norte registrará cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán y lluvias dispersas en Jalisco.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, así como tormentas fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

Se estima en Golfo de México cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de potencial de tormentas puntuales fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos en Tamaulipas y lluvias dispersas en Tabasco.

Ambiente caluroso y viento de componente sur con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se espera cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Campeche.

Ambiente muy caluroso y viento de componente sur con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Yucatán.

En La Mesa del Norte predominará cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Temperaturas calurosas a muy calurosas, viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla; intervalos de chubascos en Morelos y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Así como ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

*jci

You might also like

Nacional

Sobrepoblación en penales agrava la crisis

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio.- El sistema de Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos), clasificados como de “máxima seguridad”, tiene un motivo más de preocupación: el hacinamiento. A la

Nacional

Ráfagas de viento dañan varias viviendas en San Cristóbal de las Casas

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS Fuertes rachas de viento provocaron que decenas de casas en cuatro barrios de la ciudad de San Cristóbal de las Casas, resultaran dañadas, sin

Nacional

Otorgará SEP becas a alumnos de excelencia académica de bachillerato

México, 23 Jun (Notimex).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) invita a los alumnos de excelencia académica inscritos o que estén por ingresar a alguna institución de Educación Media Superior,

Nacional

En temas de seguridad no hay cabida para cálculos políticos: Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO. En materia de seguridad no puede ni debe haber espacio para cálculos políticos, pues los mexicanos no quieren ver confrontación sino resultados, aseveró el secretario de Gobernación,

Nacional

Llama la STPS a pagar aguinaldo antes del 20 de diciembre

CIUDAD DE MÉXICO. Las empresas deberán cubrir el pago de la gratificación del aguinaldo, correspondiente a 2016, antes del 20 de diciembre, recordó este lunes la Secretaría del Trabajo y