Presume Norcorea prueba de nuevo misil con ‘ojiva nuclear pesada’

Presume Norcorea prueba de nuevo misil con ‘ojiva nuclear pesada’

SEÚL

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Corea del Norte dijo el lunes que había realizado una prueba exitosa de un nuevo misil de mediano a largo alcance el domingo, supervisada por el líder Kim Jong Un, que buscó verificar la capacidad de llevar una “cabeza nuclear pesada de gran escala”.

Kim advirtió que Estados Unidos no debería juzgar erróneamente la realidad de que su suelo continental está “en un alcance a la vista para un ataque” de Corea del Norte, reportó la agencia de noticias oficial del país, KCNA.

Corea del Norte volvió a desafiar los llamados para que reduzca su programa armamentista al disparar un misil balístico que cayó en el mar cerca de Rusia el domingo, días después de que un nuevo líder llegara al poder en Corea del Sur prometiendo involucrar a Pyongyang en el diálogo.

El misil fue lanzado al mayor ángulo posible como para no afectar la seguridad de los países vecinos, y voló 787 kilómetros, alcanzando una altitud de 2 mil 111.5 kilómetros, reportó KCNA.

La prueba buscó verificar las especificaciones tácticas y tecnológicas del cohete balístico nuevo, capaz de llevar una cabeza nuclear pesada de gran tamaño”, dijo KCNA.

Se cree que Corea del Norte está desarollando un misil balístico intercontinental capaz de transportar una cabeza nuclear y alcanzar el territorio continental de Estados Unidos.

El Comando del Pacífico de Estados Unidos dijo que estaba evaluando el tipo de misil, pero que “no era consistente con un misil balístico intercontinental”.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tiene previsto discutir el martes el lanzamiento de Corea del Norte, dijeron el domingo fuentes diplomáticas, a pedido de Estados Unidos y sus aliados Corea del Sur y Japón.

You might also like

Internacional

Firmarán acuerdo de paz en Colombia el 26 de septiembre en Cartagena

Bogotá, 2 Sep (Notimex).- El acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) será firmado el próximo 26 de septiembre, en la

Internacional

Hallan muerto a sacerdote que denunciaba al narcotráfico en Argentina

BUENOS AIRES. Un sacerdote que había realizado en los últimos años varias denuncias contra organizaciones vinculadas con la venta de drogas en la provincia argentina de Tucumán (norte) fue hallado

Internacional

EE.UU ordena al 60% de su personal abandonar la embajada de Cuba y cancela emisión de visas por supuestos “ataques sónicos”

El gobierno de Estados Unidos ordenó que el 60% de su personal abandone la embajada de Cuba tras alegados “ataques sónicos” contra sus diplomáticos, según informaron este viernes medios locales.

Internacional

Ola de ataques contra policías deja 3 muertos en Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA. Varios ataques simultáneos de pandilleros contra policías en Guatemala la noche del lunes dejaron tres agentes muertos y varios heridos, informaron las autoridades, horas después de que

Internacional

Oleada de ataques yihadistas en Egipto deja al menos 60 muertos

EL CAIRO, 1 de julio.- Al menos 60 personas murieron, entre efectivos del Ejército y la Policía y civiles, en una serie de atentados suicidas y ataques a puestos de control en