Presume Norcorea prueba de nuevo misil con ‘ojiva nuclear pesada’

Presume Norcorea prueba de nuevo misil con ‘ojiva nuclear pesada’

SEÚL

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Corea del Norte dijo el lunes que había realizado una prueba exitosa de un nuevo misil de mediano a largo alcance el domingo, supervisada por el líder Kim Jong Un, que buscó verificar la capacidad de llevar una “cabeza nuclear pesada de gran escala”.

Kim advirtió que Estados Unidos no debería juzgar erróneamente la realidad de que su suelo continental está “en un alcance a la vista para un ataque” de Corea del Norte, reportó la agencia de noticias oficial del país, KCNA.

Corea del Norte volvió a desafiar los llamados para que reduzca su programa armamentista al disparar un misil balístico que cayó en el mar cerca de Rusia el domingo, días después de que un nuevo líder llegara al poder en Corea del Sur prometiendo involucrar a Pyongyang en el diálogo.

El misil fue lanzado al mayor ángulo posible como para no afectar la seguridad de los países vecinos, y voló 787 kilómetros, alcanzando una altitud de 2 mil 111.5 kilómetros, reportó KCNA.

La prueba buscó verificar las especificaciones tácticas y tecnológicas del cohete balístico nuevo, capaz de llevar una cabeza nuclear pesada de gran tamaño”, dijo KCNA.

Se cree que Corea del Norte está desarollando un misil balístico intercontinental capaz de transportar una cabeza nuclear y alcanzar el territorio continental de Estados Unidos.

El Comando del Pacífico de Estados Unidos dijo que estaba evaluando el tipo de misil, pero que “no era consistente con un misil balístico intercontinental”.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tiene previsto discutir el martes el lanzamiento de Corea del Norte, dijeron el domingo fuentes diplomáticas, a pedido de Estados Unidos y sus aliados Corea del Sur y Japón.

You might also like

Internacional

Palestino mata a una persona a puñaladas y hiere a nueve en Israel

TEL AVIV. Al menos una persona murió y otras nueve resultaron heridas por un ataque con un arma blanca en la zona portuaria de Jaffa en Tel Aviv, dijeron las

Internacional

Desplome en Bolsas asiáticas, europeas y de Ámerica tras salida de Reino Unido de la UE

Las principales bolsas de valores de Europa abrieron este viernes sus operaciones con fuertes caídas que rozan el 10 por ciento, además la libra y el euro se desplomaron, tras

Internacional

Inhabilitan a otro opositor venezolano

CARACAS, 19 de julio.— La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó ayer que el exgobernador del estado de Zulia, Pablo Pérez (2008-2012), recibió una notificación de

Internacional

Detienen a asesinos de activista y ambientalista Berta Cáceres

TEGUCIGALPA. El Ministerio Público hondureño informó el arresto de cuatro hombres en conexión con el asesinato de la líder del movimiento indígena y ambientalista del país centroamericano, Berta Cáceres. El

Internacional

Hombre prende fuego a autobús en China; mueren 17

PEKÍN Un hombre disgustado por un asunto de dinero incendió un autobús que iba en movimiento dejando atrapados a los pasajeros y causando la muerte de 17 personas y lesiones