Presidente de Francia planta cara a Putin por Siria

Presidente de Francia planta cara a Putin por Siria

PARÍS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente francés, Emmanuel Macron, advirtió hoy, ante el presidente ruso, Vladimir Putin, de que su país responderá de forma inmediata a “cualquier uso de armas químicas” en el conflicto de Siria.

En una rueda de prensa conjunta, Macron señaló que desea reforzar la cooperación con Rusia para combatir al terrorismo en Siria, que supone la “prioridad absoluta” de Francia en el país árabe.

El presidente francés recibió a su homólogo ruso en el Palacio de Versalles en la primera visita a Francia de un jefe de Estado extranjero desde que Macron asumió el cargo, el pasado 14 de mayo.

Hay una línea roja muy clara por nuestra parte, la utilización de armas químicas por parte de quien sea, lo que sería objeto de represalias y de una respuesta inmediata por parte de Francia”, subrayó el presidente francés.

Además de la “intransigencia” hacia el armamento químico, Macron marcó como gran objetivo de su país facilitar el socorro humanitario de los refugiados sirios, al tiempo que se propician las negociaciones diplomáticas para crear una paz estable.

Por su lado, Putin insistió en que Macron conoce bien la posición rusa:

No podemos luchar contra la amenaza terrorista destruyendo el Estado”, explicó.

Por ello, abogó por “unir esfuerzos” en la lucha contra el terrorismo y centrarse más en los puntos de acuerdo que en las diferencias que existen entre ambos países.

Putin realiza hoy una visita a Francia en la que participará en la inauguración de una exposición sobre la visita realizada allí por el zar Pedro el Grande en 1717 y sobre los 300 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

jrr

You might also like

Internacional

Detienen en EU a expresidente Ricardo Martinelli

PANAMÁ. El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli, requerido en su país por un caso de escuchas ilegales, fue detenido en Miami informó su abogada, Alma Cortés. Las autoridades “fueron a

Internacional

ONU espera conversaciones de paz sobre Yemen a final de este mes

GINEBRA. El subsecretario general de Naciones Unidas (ONU), Jan Eliasson, dijo hoy que espera que las conversaciones de paz destinadas a poner fin al conflicto en Yemen se lleven a

Internacional

Estados Unidos y UE levantan sanciones económicas contra Irán

WASHINGTON. Irán cumplió las exigencias para poner en marcha el histórico acuerdo que prevé limitar varios aspectos de su programa nuclear y, por ello, las potencias han levantado las sanciones

Internacional

Trump aplaza viaje a Israel tras críticas de Netanyahu a su plan antimusulmán

El aspirante a la candidatura republicana para la Presidencia de EE.UU. Donald Trump anunció hoy el aplazamiento de su viaje a Israel para reunirse con el primer ministro Benjamin Netanyahu,

Internacional

Tribunal Supremo venezolano asume poderes del Congreso

CARACAS. El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela resolvió asumir las competencias del Congreso en un controvertido fallo que según la oposición busca darle plenos poderes al presidente Nicolás Maduro.