Presenta Gobierno Municipal Programa “Joven Emprende”

Presenta Gobierno Municipal Programa “Joven Emprende”

 

JOVEN EMPRENDE (1)

  • Busca visibilizar las iniciativas de jóvenes emprendedores y darles a conocer la oferta en emprendimiento desde la administración de José Antonio Hernández Fraguas.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 29 de mayo 2017.- Como parte del apoyo a jóvenes emprendedores, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Juventud,  presentó el programa “Joven Emprende”, cuyo objetivo es fomentar vocaciones emprendedoras en jóvenes estudiantes de 17 a 29 años de edad.

 

Esta iniciativa perteneciente al programa “Construyendo Juventudes” tiene como objetivo visibilizar las iniciativas de los jóvenes emprendedores y darles a conocer a ellos la oferta en emprendimiento desde el gobierno municipal.

 

El Director de Juventud, Carlos Manuel Gómez Ramos declaró que con estas acciones, la administración de José Antonio Hernández Fraguas promueve un gobierno cercano a la gente, sobre todo con las y los jóvenes de la capital, quienes representan el futuro del estado.

 

Acompañado de la Secretaria General del Comité Municipal del Movimiento Juvenil Mexicano (MJM), Viridiana Concepción Martínez  Méndez y del Jefe de Departamento de Vinculación de la Dirección de Juventud, Christopher Chayanne Castillo Hernández; el funcionario municipal destacó el compromiso del edil capitalino para brindar el apoyo a los jóvenes de las 13 agencias municipales y de policía que deseen emprender un negocio o idea.

 

“Los jóvenes son una pieza clave para el desarrollo económico de este país, por lo que ‘Emprende Joven’ es una muestra clara de un enfoque integral entre gobierno, academia y sociedad, para generar acciones que favorezcan su desarrollo”, destacó Gómez Ramos.

 

Con este programa –continuó- se ayudará a los estudiantes a complementar su formación profesional con herramientas que les permitan aterrizar de manera correcta sus ideas de negocio e iniciar su propia empresa.

 

“Es importante resaltar la participación de la Dirección de Juventud y del Movimiento Juvenil Mexicano en la elaboración de esta iniciativa, en apoyo a los jóvenes de la capital oaxaqueña”, finalizó Gómez Ramos.

 

En su oportunidad, la Secretaria General del Comité Municipal del Movimiento Juvenil Mexicano, Viridiana Concepción Martínez  Méndez destacó que dentro de este programa se realizará un taller para elaboración de un plan de negocios a partir del 5 al 9 de junio de este año, en el salón Expresidentes del Palacio Municipal.

 

“Este programa implementa diferentes conferencias, talleres, capacitaciones y pláticas, las cuales se replicarán a lo largo de las 13 agencias de la capital”, destacó  Martínez  Méndez.

 

Cabe destacar que este programa cuenta con un cupo limitado de 30 personas, cuyo único requisito a presentar es tener entre 17 a 29 años de edad y contar con una idea de negocio o un negocio en marcha.

 

Para quienes estén interesados en conocer más sobre “Joven Emprende”, pueden asistir a las instalaciones de la Dirección de Juventud ubicadas en la calle Jacarandas número 117, en la agencia San Felipe del Agua o comunicarse a los números telefónicos 50 1 22 42 o 951 267 28 81.

You might also like

Destacadas

Participa la SSPO en la 1ª Audiencia Publica del Gobierno Estatal.

** Mediante el ejercicio democrático, la SSPO reforzó el compromiso del Maestro Alejandro Murat Hinojosa,  de un gobierno de puertas abiertas.     Durante la 1ª Audiencia Pública encabezada por

Principales

Quien viole la ley, tendrá que enfrentarla: MTLE

En entrevista con el Secretario de Seguridad Publica, Marco Tulio López Escamilla, señalo que en el marco de las movilizaciones estudiantiles que se realizan el 2 de octubre, habrá un

Local

Activistas protestan en puerta del palacio de gobierno

Activistas de diferentes organizaciones sociales, encabezados por Miguel Cruz Moreno, protestan en la puerta del palacio de gobierno que se ubica sobre la calle de Flores Magón. Con una manta

Lo mas reciente

Festeja Gabino Cué a las madres trabajadoras del Gobierno de Oaxaca

En el marco de la celebración del Día de la Madres, el Gobernador Gabino Cué convivió con las madres trabajadoras de los Poderes del Estado, a quienes felicitó y reconoció

Lo mas reciente

Recibe Ayuntamiento a diferentes sectores de la sociedad oaxaqueña

Como parte de la política de puertas abiertas, diálogo permanente y trabajo conjunto con todos los sectores que componen la sociedad oaxaqueña, que impera en el Gobierno Municipal de Oaxaca