Presenta Gobierno Municipal Programa “Joven Emprende”

Presenta Gobierno Municipal Programa “Joven Emprende”

 

JOVEN EMPRENDE (1)

  • Busca visibilizar las iniciativas de jóvenes emprendedores y darles a conocer la oferta en emprendimiento desde la administración de José Antonio Hernández Fraguas.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 29 de mayo 2017.- Como parte del apoyo a jóvenes emprendedores, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Juventud,  presentó el programa “Joven Emprende”, cuyo objetivo es fomentar vocaciones emprendedoras en jóvenes estudiantes de 17 a 29 años de edad.

 

Esta iniciativa perteneciente al programa “Construyendo Juventudes” tiene como objetivo visibilizar las iniciativas de los jóvenes emprendedores y darles a conocer a ellos la oferta en emprendimiento desde el gobierno municipal.

 

El Director de Juventud, Carlos Manuel Gómez Ramos declaró que con estas acciones, la administración de José Antonio Hernández Fraguas promueve un gobierno cercano a la gente, sobre todo con las y los jóvenes de la capital, quienes representan el futuro del estado.

 

Acompañado de la Secretaria General del Comité Municipal del Movimiento Juvenil Mexicano (MJM), Viridiana Concepción Martínez  Méndez y del Jefe de Departamento de Vinculación de la Dirección de Juventud, Christopher Chayanne Castillo Hernández; el funcionario municipal destacó el compromiso del edil capitalino para brindar el apoyo a los jóvenes de las 13 agencias municipales y de policía que deseen emprender un negocio o idea.

 

“Los jóvenes son una pieza clave para el desarrollo económico de este país, por lo que ‘Emprende Joven’ es una muestra clara de un enfoque integral entre gobierno, academia y sociedad, para generar acciones que favorezcan su desarrollo”, destacó Gómez Ramos.

 

Con este programa –continuó- se ayudará a los estudiantes a complementar su formación profesional con herramientas que les permitan aterrizar de manera correcta sus ideas de negocio e iniciar su propia empresa.

 

“Es importante resaltar la participación de la Dirección de Juventud y del Movimiento Juvenil Mexicano en la elaboración de esta iniciativa, en apoyo a los jóvenes de la capital oaxaqueña”, finalizó Gómez Ramos.

 

En su oportunidad, la Secretaria General del Comité Municipal del Movimiento Juvenil Mexicano, Viridiana Concepción Martínez  Méndez destacó que dentro de este programa se realizará un taller para elaboración de un plan de negocios a partir del 5 al 9 de junio de este año, en el salón Expresidentes del Palacio Municipal.

 

“Este programa implementa diferentes conferencias, talleres, capacitaciones y pláticas, las cuales se replicarán a lo largo de las 13 agencias de la capital”, destacó  Martínez  Méndez.

 

Cabe destacar que este programa cuenta con un cupo limitado de 30 personas, cuyo único requisito a presentar es tener entre 17 a 29 años de edad y contar con una idea de negocio o un negocio en marcha.

 

Para quienes estén interesados en conocer más sobre “Joven Emprende”, pueden asistir a las instalaciones de la Dirección de Juventud ubicadas en la calle Jacarandas número 117, en la agencia San Felipe del Agua o comunicarse a los números telefónicos 50 1 22 42 o 951 267 28 81.

You might also like

Lo mas reciente

Inicia la 11a Feria del Tejate y el Tamal en la Plaza de la Danza.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) invita a la 11a Feria del Tejate y el Tamal de  San Andrés Huayapam en

Local

Sensibilizan a empresarios para contratar discapacitados

Oaxaca, mayo 17.- Con la finalidad de que las empresas incluyan en su planilla laboral a personas con discapacidad, el Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez en

Destacadas

Para atender a la población vulnerable, continúa en funcionamiento el “Albergue Invernal”

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 15 de enero de 2018.-  Ante la entrada de la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío 22, el cual mantendrá bajas temperaturas

Local

Cambia ADO sus rutas por malas condiciones de las carreteras 

Las corridas del la empresa ADO de la Ciudad de Oaxaca al Istmo de Tehuantepec se están dando por la siguiente ruta, debido al mal estado de las carreteras, por

Lo mas reciente

Amanecen cerradas oficinas de la Secretaria de Salud

Esta mañana a amanecieron diferentes oficinas de la Secretearía de Salud cerradas, todas con lonas, rechazando la privatización de los servicios. Hasta el momento nadie ha dado una declaración respecto