Portales venden tareas hasta en $4,800 y SEP va contra ellos

Portales venden tareas hasta en $4,800 y SEP va contra ellos

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Para poner un alto a las páginas de internet en las que se ofrecen hacer tareas escolares y que afectan el aprendizaje de los estudiantes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

En la web hay sitios como www.tareasenlinea.mx en los que se pueden cotizar los precios de un trabajo sobre una lectura, de ensayos escolares, de resúmenes y hasta de una tesis.

Para ello, el usuario debe dar todos los detalles sobre la tarea que busca haga la empresa, como número de cuartillas, caracteres, tema, entre otras especificaciones.

A partir de toda la información necesaria, TareasEnLínea puede solicitar un pago de menos de 500 pesos o bien, uno que sobrepase los cuatro mil pesos.

Al respecto, el director de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la SEP, Miguel Augusto Castañeda, afirmó en una entrevista televisiva que la secretaría busca detener estas prácticas, por lo que busca medidas cautelares para que estos servicios de este tipo en Internet sean suspendidos.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet aseguró que esas páginas no inciden en algún delito; no obstante, con sus servicios se promueve la estafa del estudiante con el maestro.

Pero esta problemática en la que el aprendizaje del alumno se ve afectado también se halla en páginas de Facebook, tal como evidenció Excélsior, con páginas como Respuestas del Examen De La UNAM 2017”, “Pasa Tu Examen UNAM” y “Guía resuelta para examen UNAM” ofertan “guías resueltas” de la prueba de ingreso a la máxima casa de estudios.

En este caso, las autoridades universitarias han pedido no acudir a este tipo de sitios ni pagar por el supuesto examen resuelto, ya que sólo la UNAM tiene ese material, el cual está protegido.

*jci

You might also like

Nacional

Se incendia planta de Pemex en Tula; hay una persona lesionada

Pemex informó que este lunes atendió un incendio en una planta de la refinería Miguel Hidalgo, en el estado de Hidalgo, y que hasta el momento hay una persona lesionada.

Nacional

ISSSTE vacunará a dos millones contra influenza

CIUDAD DE MÉXICO. El ISSSTE cuenta con dos millones de vacunas contra la influenza, las cuales están destinadas principalmente a niños, personas de la tercera edad y enfermos durante esta

Nacional

Regreso a clases es el martes 5 de abril; las vacaciones concluyen este lunes

CIUDAD DE MÉXICO. Más de 25.9 millones de alumnos y un millón 212 mil maestros de educación básica del país regresarán a clases a partir del martes 5 de abril,

Nacional

Fijan criterios para atajar negligencia médica en partos

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Salud (Ssa) estableció los criterios mínimos para la atención médica a la mujer durante el embarazo, parto y puerperio normal y a la persona

Nacional

México líder en turismo: Enrique Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. México sigue rompiendo récord en materia turística, luego de que en 2015 recibió 32.1 millones de turistas internacionales, 37 por ciento más que en 2012, resaltó el