Piloto de avioneta caída en Toluca estaba relacionado al narco

Piloto de avioneta caída en Toluca estaba relacionado al narco

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

Nuevos indicios sobre el accidente de la aeronave Lear Jet ocurrido la tarde de este miércoles 17 de mayo en parte trasera del Aeropuerto Internacional de Toluca, revelaron que el Piloto supuestamente estaba relacionado a la narcotráfico al identificársele por falsificar documentos.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación consultadas, luego del accidente, el piloto fue identificado como Enrique Gaona Arcos, quien en el año 2015 se le relacionó con un caso ocurrido de tráfico de drogas en la zona del Caribe en territorio de Honduras, según detallaron las fuentes consultadas.

En tanto su copiloto fue identificado como José Anza Domínguez.

Aquella ocasión, Gaona Arcos habría abandonado un avión ejecutivo que supuestamente era usado para trasladar droga desde ese país.

Aunque hasta el momento no existe una versión oficial del accidente aéreo ocurrido alrededor de las15:30 horas del jet que tenía como destinó el estado de Durango, las fuentes consultadas confirmaron que se trataba de dicho personaje.

Las labores para levantar las evidencias en el lugar de los hechos, se extendieron hasta cerca de las 23:00 horas de este miércoles, según informaron los cuerpos de rescate del aeropuerto.

La versión oficial hasta el momento es que las víctimas del accidente aéreo son dos, el piloto y su copiloto, aunque también se manejó de manera extraoficial que iba a bordo una tercera persona como azafata.

El jet fue identificado como propiedad de la empresa autotransportes Huitzilin, según uno de los comunicados dados de a conocer.

El centro estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que la avioneta contaba con los permisos requeridos y Gaona Arcos y su copiloto tenían licencia vigente.

 

You might also like

Nacional

Dan libertad de 22 normalistas presas en Morelos

CUERNAVACA. El juzgado Tercero de Distrito decretó la libertad inmediata de las 22 estudiantes de la Escuela Normal de Artega, por falta de elementos, informó el abogado de las normalistas

Nacional

Guerra legal y política contra 3de3; el PAN prevé lluvia de amparos

CIUDAD DE MÉXICO. La recién aprobada Ley 3de3, que obliga a empresarios proveedores del gobierno, becarios y otros grupos que reciben apoyo monetario de instituciones públicas a presentar su declaración

Nacional

Civiles armados atacan convoy de Sedena en Tamaulipas

TAMAULIPAS. En el municipio de Matamoros, en Tamaulipas, un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional fue atacado por civiles armados que viajaban a bordo de una camioneta, al

Nacional

Activan alerta amarilla en Chiapas por lluvias intensas

TUXTLA GUTIÉRREZ, 21 de septiembre.- La Secretaría de Protección Civil en el estado activó la alerta amarilla en Selva Lacandona e Istmo Costa ante el pronóstico de lluvias intensas de

Nacional

PGJDF no podrá filtrar avances del caso Narvarte; familia de Rubén Espinosa se ampara

Familiares del fotógrafo Rubén Espinosa obtuvieron un amparo contra las filtraciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal sobre el caso del multihomicidio en la colonia Narvarte ocurrido el