Piden liberar a los opositores; policías retenidos en Venezuela

Piden liberar a los opositores; policías retenidos en Venezuela

CARACAS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un grupo de manifestantes retuvo a dos policías por unas diez horas en una casa en la ciudad de San Cristóbal, ubicada en el estado de Táchira, fronterizo con Colombia, para forzarlos a pedir la libertad de opositores detenidos, informó el ómbudsman, Tarek William Saab.

Los agentes de la Policía Nacional fueron rodeados y retenidos en una vivienda en Barrio Sucre durante una protesta y, tras “la mediación de la Defensoría del Pueblo”, fueron dejados libres en la noche del viernes pasado, informó Saab en Twitter.

Los uniformados fueron obligados a pedir en videos difundidos por redes sociales la libertad de Omar Marino, un joven opositor encarcelado, y “todos los presos políticos”.

En los videos, que viralizaron en la red, se les veía sosteniendo carteles con mensajes por la “libertad” de políticos, activistas y manifestantes encarcelados.

Diga, diga: quiero la libertad de Omar y todos los presos políticos. ¡Dígalo duro!”, les ordenan personas que no aparecen en cuadro.

Estoy pidiendo la libertad de Omar y todos los presos políticos”, repite uno de los agentes.

Quiero la libertad de Omar y todos los presos políticos”, reitera el otro.

Según Saab, finalmente, “no hubo ningún canje entre policías rodeados por manifestantes en (la) referida vivienda y Omar Marino”.

Los dispersan Caravanas de automóviles, motos, bicicletas realizaron ayer una nueva jornada de protestas en Venezuela, en contra el presidente Nicolás Maduro, que una vez más terminó entre bombas lacrimógenas.

Cuerpos de seguridad dispersaron con gases las filas de vehículos en la capital y Valencia, evitando que los opositores llegaran a los puntos de destino previstos.

Militares en motocicletas bloquearon con ráfagas de gases lacrimógenos al grupo de Caracas en la autopista Francisco Fajardo, donde avanzaba con la meta de cubrir unos 25 kilómetros hacia el estado Vargas, ubicado en la costa.

Los críticos de Maduro cumplen seis semanas de manifestaciones que exigen elecciones generales y rechazan una Asamblea Constituyente “popular” convocada por el gobernante socialista, lo que consideran una maniobra para evitar comicios.

Las movilizaciones han degenerado en hechos violentos que dejan 38 muertos, y cientos de heridos y detenidos, por los que se responsabilizan mutuamente gobierno y oposición.

You might also like

Internacional

Corea del Sur y EU retrasan maniobras militares por Juegos Olímpicos

Seúl.- Los presidentes de Corea del Sur, Moon Jae-in, y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, acordaron retrasar las maniobras militares anuales que realizan ambos países hasta después de

Internacional

Atentado en frontera entre Siria y Turquía deja al menos 32 muertos

BEIRUT. Un atacante suicida detonó un chaleco explosivo en un autobús en Siria cerca del cruce fronterizo Atmeh con Turquía a última hora del domingo, lo que provocó la muerte

Internacional

Los iraníes no tenemos miedo a las amenazas de Trump: ayatola Khamenei

Los iraníes no temen a las amenazas, subrayó Khamenei este martes al reunirse con oficiales y tripulaciones de la Fuerza Aérea iraní. El pueblo de Irán responderá en el próximo

Internacional

115 muertos en un ataque en Diyala, Bagdad

El número de muertos en el atentado del viernes por la noche con un auto bomba en un concurrido mercado de Diyala subió a 115 personas, dijeron funcionarios de la

Internacional

Suman 61 muertos en Vietnam por tifón

DANANG. El número de muertos por un tifón y las subsiguientes inundaciones en Vietnam alcanzó 61 el lunes y el Gobierno dijo que algunas represas estaban cerca del límite de