Pese a cielo nublado, el calor persistirá en casi todo el país

Pese a cielo nublado, el calor persistirá en casi todo el país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Este martes un sistema de alta presión mantendrá un ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también estableció que el Frente Frío 44 se extenderá en el norte del Golfo de México, dejando de afectar al país.

Por otro lado, una línea seca en el norte de Coahuila provocará rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en el noreste del Territorio Nacional.

En su reporte por regiones, el SMN pronosticó que en la Península de Baja California se registrará cielo despejado con ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se prevé cielo despejado con ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
Cielo con nublados dispersos y posibles lloviznas en Michoacán. Además de ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera este martes en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas, intervalos de chubascos en Oaxaca y lloviznas en Guerrero. A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México predominará cielo nublado por la tarde con 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y lloviznas en Tamaulipas y Tabasco. Así como ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado y lloviznas en la región con ambiente muy caluroso. También se espera viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte persistirá cielo medio nublado y lloviznas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Además de ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para la Mesa Central se considera cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Puebla, Hidalgo y Tlaxcala y lloviznas en Guanajuato y Querétaro. A lo que se sumará ambiente caluroso con viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

*jci

You might also like

Nacional

En 2018 no habrá nuevos impuestos: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que no habrá nuevos impuestos en 2018 ni incrementos en la tarifa de electricidad de bajo consumo. En un mensaje de Año Nuevo en

Nacional

México llevará a la ONU nuevo plan de lucha antidrogas: SRE

CIUDAD DE MÉXICO. México llevará a la Cumbre Mundial contra las Drogas UNGASS 2016 de la ONU un nuevo plan para enfrentar al narcotráfico centrado en la protección de la

Nacional

Peña Nieto llama a la solidaridad y unidad con los damnificados

  Juchitán El presidente Enrique Peña Nieto informó que el número de personas que han muerto por el mayor sismo que se haya registrado en el país en cien años

Nacional

Peña Nieto pide a gabinete trabajar sin distingos partidistas con nuevos gobernadores

México, 17 Jun (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con los integrantes de su gabinete, a quienes instruyó que trabajen con los nuevos gobernadores, de manera institucional y

Nacional

EPN: Urge avanzar en crear cuerpos civiles de seguridad

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las Fuerzas Armadas son superiores a los enemigos de México, no obstante, dejó en claro que mientras sea necesaria su intervención, también es