Peña Nieto reitera compromiso de México con la Cruz Roja

Peña Nieto reitera compromiso de México con la Cruz Roja

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Presidente Enrique Peña Nieto, se reunió con el Secretario General de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Elhadj As Sy.

En el encuentro que se realizó en el marco de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastre en Cancún, Quintana Roo, el mandatario reiteró el compromiso del gobierno mexicano de trabajar con actores nacionales e internacionales de los sectores público, privado y social, para brindar la mejor protección a la población.

Destacó que la suma de esfuerzos entre la sociedad, el gobierno y las organizaciones humanitarias es fundamental para avanzar en materia de protección civil.

Peña Nieto reconoció “la invaluable contribución de la Cruz Roja Mexicana en la atención inmediata a damnificados en zonas de desastre”.

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es la mayor organización humanitaria del mundo. Entre otras importantes labores, sus más de 97 millones de voluntarios, colaboradores y empleados se dedican a brindar protección y asistencia durante desastres naturales.

TEMPORADA LLUVIAS 2017

El Presidente Enrique Peña Nieto anunció acciones para enfrentar la temporada de huracanes en el país, en la cual, se espera que impactan entre tres y cinco fenómenos meteorológicos.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, durante la presente administración el costo de los fenómenos hidrometeorológicos se estima en 143.3 mil millones de pesos.

Aquí te decimos qué onda con las categorías de los huracanes

A su vez, el impacto de dichos fenómenos ha causado de 800 personas, de las cuales, 262 fueron por el impacto de huracanes.

Como parte de las acciones de prevención, el gobierno federal resalta que entre 2012 y 2016 se triplicaron los recursos del Fondo de Desastres Naturales, al pasar de de 5 mil 833 millones de pesos a 15 mil 201 millones de pesos.

mym

You might also like

Nacional

Senado de EU confirma a Jacobson como embajadora en México

CIUDAD DE MÉXICO. El Senado de Estados Unidos confirmó a Roberta Jacobson como nueva embajadora en México, tras meses de retraso por la oposición de dos senadores y en la

Nacional

‘Mi máxima prioridad es velar por tu vida y la de tu familia’: Peña

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México se mantiene unido y de pie luego de enfrentar un “septiembre en que la naturaleza puso a prueba su

Nacional

Visita Nuño Mayer a Andrea, quien lo corrigió el lunes pasado

México, 18 Nov (Notimex).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se reunió con la estudiante Andrea en la Escuela Primaria Club de Leones de la Villa No. 2,

Nacional

Se activan protocolos de Protección Civil por sismo de 8.4 grados, informa Peña Nieto

Un temblor de 8.4 grados en la escala Richter se sintió al filo de la media noche en la Ciudad de México así como el centro y sureste del país.

Nacional

Proponen retirar dinero federal para partidos políticos

CIUDAD DE MÉXICO. Francisco de Paula Búrquez Valenzuela, senador sonorense por el Partido Acción Nacional (PAN) propuso una modificación al Artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos