Otorga Gobierno de Oaxaca de Juárez servicios médicos y alimenticios a personas adultas mayores 

Otorga Gobierno de Oaxaca de Juárez servicios médicos y alimenticios a personas adultas mayores 

Servicios médicos y alimenticios (10)

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 21 de mayo de 2017.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y la señora Lorena Córdova Brena, inauguraron la feria de los servicios del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y otorgaron 600 despensas alimenticias a personas adultas mayores de las 13 agencias municipales y de policía de la capital, acto con el que demostraron su compromiso con este sector de la población para mejorar su calidad de vida.

En el evento llevado a cabo en la Plaza de la Danza y acompañado de agentes municipales, el Director del DIF Municipal, Valentín Cruz Sánchez, y la delegada en Oaxaca del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Blanca Azucena Villanueva Abrajan, el edil capitalino recalcó que desde el inicio de su administración se comprometió con el bienestar de las personas adultas mayores, por ello suma esfuerzos con los tres niveles de gobierno.

Con esta convicción- afirmó Hernández Fraguas- a través del DIF Municipal se acercan todos los servicios de asistencia social que ofrece la dependencia, entre los que destacan los apoyos alimentarios y de atención médica.

Además en conjunto con el Inapam y la Dirección del Registro Civil del Gobierno del Estado, se facilitan los trámites y servicios que ofrecen ambas dependencias gubernamentales. En este marco, se dio a conocer que el Gobierno Municipal firmará un acuerdo con el Registro Civil para ofrecer de manera gratuita las actas de nacimiento a las personas adultas mayores de las 13 agencias.

Ante las y los beneficiarios  y la Directora del Registro Civil Martha Alicia Escamilla León, el munícipe anunció que para este año se tiene proyectada la entrega de 800 despensas mensuales a igual número de personas de entre 60 y 64 años de edad, que se encuentren inscritas en el padrón del DIF Municipal.

Hernández Fraguas destacó que a este trabajo se ha unido el apoyo y respaldo del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET) dignamente dirigido por Marco Antonio Hernández Cuevas, quien facilitará el recorrido de caravanas en todas las actividades que realice el DIF Municipal, tanto en la cabecera como en las colonias y agencias de la ciudad.

En el desarrollo del evento, José Antonio Hernández Fraguas escuchó con atención los planteamientos que le hicieron las y los ciudadanos, orientados a la dotación de servicios básicos y la colocación de rampas en las calles para beneficio de las personas adultas mayores y con discapacidad. En respuesta, el munícipe les externó la disposición de su gobierno de atender con prontitud cada una de las solicitudes planteadas.

A su vez, la Delegada en Oaxaca del Inapam, Blanca Azucena Villanueva Abrajan destacó que la dependencia a su cargo no había tenido representación en la ciudad; sin embargo por iniciativa de la señora Lorena Córdova Brena se facilitará el trámite de la tarjeta de afiliación, toda vez que se colocará un módulo en las oficinas del DIF Municipal ubicadas en la colonia Reforma.

Con este acuerdo –enfatizó- se proveerá de las tarjetas de afiliación a las personas adultas mayores que lo soliciten, pues por situaciones de enfermedad o de alguna discapacidad en muchas ocasiones no pueden acudir a realizar esta gestión a las oficinas de la dependencia federal.

“Reconozco el trabajo que está realizando el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova en beneficio de todos los sectores de la sociedad. Prueba de ello, es la feria de los servicios en la que participan dependencias de los tres niveles de gobierno para brindar atención personalizada a las y los adultas mayores”, concluyó la funcionaria federal.

Cabe señalar que en la feria de los servicios del DIF Municipal se otorgaron consultas odontológicas, de optometría y médicas; también se realizaron cortes de cabello gratuitos y se entregaron de manera simbólica cinco sillas de ruedas, actas de nacimiento, lentes y despensas.

You might also like

Local

Desea SEDESOH presupuesto de 1000 mdp para el 2015:Jarquín

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) espera que el Congreso local le autorice un presupuesto de mil millones de pesos para aplicar en el año 2015 “cien millones

Lo mas reciente

Todo listo para el regreso a clases este lunes 

Este lunes 56 mil docentes en 13 mil 882 planteles educativos y personal de apoyo a la educación, reanudarán actividades en el sistema educativo estatal, después de concluir el periodo

Lo mas reciente

Museo del Palacio festeja octavo aniversario con la Orquesta Esperanza Azteca Oaxaca

Con la interpretación de Las Mañanitas y un prolongado encore, las 225 niñas y niños que integran la Orquesta Esperanza Azteca Oaxaca, deleitaron a las personas que acudieron al cierre

Local

Los rezagos que enfrentamos las y los mexicanos no deben ser bandera política, afirma Lira Vásquez

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 19 de julio de 2017.- En el marco del 145 aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García- que se conmemora cada 18 de julio-

Lo mas reciente

Otra vez protesta UACOL en Ixcotel

Integrantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes en Lucha iniciaron una protesta en los Juzgados de Santa María Ixcotel para exigir la liberación de su dirigente Adán Mejia. Los