Oficina Regional del DIF en el Istmo informa sobre Programa Bienestar para personas con discapacidad

Oficina Regional del DIF en el Istmo informa sobre Programa Bienestar para personas con discapacidad

DIF-3

Juchitán de Zaragoza, Oax. 20 de mayo de 2017. La Oficina Delegacional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, en la región del Istmo, dio a conocer ante más de mil personas, los alcances y requisitos para acceder al Programa Bienestar, dirigido a personas con discapacidad.

 

Desde temprana hora, personal de la Oficina Regional del DIF atendió a la población istmeña que se acercó para conocer más sobre el programa, el cual consta de un apoyo económico bimestral de mil pesos, y dejar su documentación a fin de ser beneficiados.

 

La Delegada del DIF, Patricia Sámano Bonal, informó que uno de los compromisos del organismo estatal y de su presidenta, la señora Ivette Morán de Murat, es la reactivación de este programa Bienestar para personas con discapacidad, y con ello, el DIF Oaxaca está más cercano a la población istmeña.

 

Asimismo, expresó que a través de los diversos programas implementados, se trabaja para beneficiar a los sectores más vulnerables, y se ha recorrido la región istmeña para escuchar las necesidades más apremiantes y verificar los programas asistenciales.

 

Agregó que las y los delegados del DIF Oaxaca continúan la labor de llevar los programas y servicios de asistencia social a la población en condiciones de vulnerabilidad, por lo que día a día emprenden diversas actividades para beneficiar y hacer llegar los apoyos a más oaxaqueños.

 

En este sentido, y con la finalidad de conocer las reglas de operación de los programas asistenciales y crear redes de trabajo que permitan generar un mayor alcance, se han sostenido reuniones de trabajo con Presidentas DIF Municipales de Ocotlán de Morelos y Ejutla de Crespo, pertenecientes a la región de los Valles Centrales; y de los distritos de Miahuatlán de Porfirio Díaz y Sola de Vega, de la Sierra Sur.

 

También, en el municipio de San Juan Guelavía, perteneciente al distrito de Tlacolula, se inauguró el Club de Adultos Mayores que beneficiará a 38 miembros de esta comunidad. En este espacio de atención, las personas de la tercera edad conviven y comparten experiencias, al tiempo de realizar diversas manualidades y tomar clases de tejido, entre otras actividades recreativas.

 

En la región de la Cañada se verificó el funcionamiento de las Cocinas Comunitarias ubicadas en los municipios de San Antonio Nanahuatipam, Santiago Nacaltepec, Santiago Texcalcingo, San Francisco Chapulapa, San Juan Tepeuxila, San Pedro Sochiápam, Valerio Trujano y Santa María Teopoxco, donde se entregaron utensilios para fortalecer la atención que se brinda a las personas usuarias. En Los Valles Centrales se visitaron los espacios alimentarios de Santiago Huaxolotipac y San Jerónimo Sosola, Etla.

 

Finalmente, en los municipios de Huajuapan de León y Santiago Chazumba de la región de la Mixteca,  se entregaron mil 192 vajillas con motivo del Día de las Madres. Mientras que en Santo Tomás Mazaltepec, San Lorenzo Cacaotepec y Santiago Tlazoyaltepec, pertenecientes al distrito de Etla, fueron entregados 210 obsequios a niñas y niños; y en los municipios de Salina Cruz, San Francisco Ixhuatán, San Mateo del Mar y San Dionisio del Mar, de la región del Istmo, se entregaron apoyos a mujeres, niñas y niños.

You might also like

Local

Transparenta SINFRA obra pública ante empresarios oaxaqueños

Atendiendo la instrucción del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de establecer mecanismos de participación activa con los distintos sectores de la sociedad oaxaqueña, así como con la transparencia y la participación

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca apoya a municipios con acciones de capacitación

  Al clausurar el taller de “Capacitación a autoridades municipales electas para el ejercicio 2016”, el Secretario General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco, manifestó que las instancias gubernamentales que encabeza

Lo mas reciente

Pide Defensoría de Derechos Humanos capacitar a policías para evitar agresiones a periodistas

El defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, pidió este sábado a las autoridades estatales y municipales capacitar de manera urgente e intensiva al personal

Principales

El pago de la nómina por la vía bancarizada respeta plenamente los derechos de las y los trabajadores de la educación: IEEPO

El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Moisés Robles Cruz, reafirmó que el pago de la nómina por la vía bancarizada respeta los derechos laborales

Lo mas reciente

Otorgan nombramiento de Biblioteca Modelo a la Sala de Lectura “Aries 67”, de Salina Cruz

Durante la I Reunión Regional de Cultura celebrada en el puerto de Salina Cruz, el encargado del despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Emilio