No hay riqueza que repartir, si esta no se genera: Peña Nieto

No hay riqueza que repartir, si esta no se genera: Peña Nieto

MÉRIDA, YUCATÁN

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Como ha sido recurrente en sus mensajes, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a los mexicanos evaluar lo que se ha logrado en el actual gobierno y no dejarse llevar por quienes prometen salidas fáciles.

Ayer en la inauguración de la Planta Cervecera Yucateca de Grupo Modelo, el mandatario aseguró que no hay riqueza que pueda repartirse para combatir la desigualdad y la pobreza en México, si antes no se genera a través de inversiones, y el camino para lograrlas es a través del impulso a la empresa privada y a la libre competencia.

“No hay riqueza que repartir si no se produce y si no se genera, y eso es lo que México ha venido consolidando y alcanzando en los últimos años.

“Por eso mi reiterado llamado a no dejarnos caer en las salidas fáciles”, subrayó.

Reconoció que nuestro país aún tiene desafíos y rezagos, como le ocurre a cualquier nación, pero debe ser a través del esfuerzo de gobierno y sociedad como se erradicarán estos problemas.

“No perdamos rumbo, mantengámonos en esta conciencia colectiva de lo que importa al mundo y lo que importa a los mexicanos, queremos desarrollo, queremos combatir la pobreza y es generando riqueza, es haciendo de México un país más confiable dispuesto a atraer inversiones”.

Agradeció la inversión para la construcción de esta nueva planta cervecera que ascendió a 8 mil 500 millones de pesos y cuya operación permitirá producir 7 millones de hectolitros al año, es decir mil 900 millones de botellas de la bebida alcohólica, que en gran parte será enviado al mercado consumidor de Francia, Guatemala, Chile, Gran Bretaña y Bélgica.

De acuerdo con Cerveceros de México, actualmente el consumo per cápita de cerveza en nuestro país es de 63 litros.

CONVOCAN A LA UNIDAD NACIONAL
En la ceremonia de izamiento de la bandera en el Campo Marte, la Secretaría de Gobernación hizo un llamado a las mexicanas y mexicanos para que a través de la unidad, los desafíos que enfrenta el país sean superados, y de esta forma las acciones se traduzcan en resultados.

Frente a las Fuerzas Armadas, la dependencia señaló que la unidad nos hará más fuertes ante los desafíos del exterior y que es necesario traducir acciones en resultados con el uso de las herramientas idóneas y de la participación y la corresponsabilidad “sembrando unión y no división, fraternidad y nunca confrontación”.

La Secretaría de Gobernación manifestó que los mexicanos trabajan por un país mejor, y recomendó no darse por vencidos, ante la adversidad, pues los retos nos hacen más fuertes y se superan “actuando en unidad”.

You might also like

Nacional

Alfredo Beltrán Leyva, ‘El Mochomo’, se declara en EU culpable

WASHINGTON. Alfredo Beltrán Leyva, miembro de uno de los cárteles de narcotráfico más conocidos de México, se declaró este martes culpable en Estados Unidos de haber traficado con cocaína y

Nacional

Sociedad, mayor aportante para reconstrucción de México: Peña

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto reconoció la solidaridad que tuvieron las y los mexicanos tras los sismos que se registraron el 7 y el 19 de septiembre;

Nacional

‘No habrá nuevos impuestos ni incrementos a los ya existentes': EPN

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre.- El presidente Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno en Palacio Nacional, en el que destacó, entre otros puntos, que no propondrá nuevos impuestos

Nacional

Sin diálogo entre CNTE y Segob

Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que no se logró instalar una nueva mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob), toda vez

Nacional

México llevará a la ONU nuevo plan de lucha antidrogas: SRE

CIUDAD DE MÉXICO. México llevará a la Cumbre Mundial contra las Drogas UNGASS 2016 de la ONU un nuevo plan para enfrentar al narcotráfico centrado en la protección de la