Niega China que haya matado a informantes de la Agencia Central de Inteligencia

Niega China que haya matado a informantes de la Agencia Central de Inteligencia

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

El diario oficial chino Global Times negó que China haya matado a una docena de informantes de la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA) entre 2010 y 2012, como reportó The New York Times, y señaló que la autenticidad del reporte “sigue sin demostrarse”.

“En cuanto al hecho de que se disparase a un informador delante de sus compañeros en el patio de un edificio gubernamental es una historia puramente fabricada, probablemente un poco de imaginación al estilo americano, basada en la ideología”, señaló.

El pasado sábado NYT, que citaba en su publicación a funcionarios estadounidenses, reveló que fueron entre 18 y 20 las fuentes asesinadas o apresadas para terminar con una red de espionaje de la CIA “que había llevado años construir”.

Además de acusar de “narcisistas” a los medios estadunidenses por “alardear” de captar a espías chinos, Global Times subrayó que las actividades del contraespionaje chino son “justas y legales”, mientras que la vigilancia de la CIA es “ilegítima”.

“Si este artículo (del NYT) está diciendo la verdad, nos gustaría aplaudir las actividades del contraespionaje chino”, ironizó, ya que “no solo fue desmantelada la red de espionaje de la CIA, sino que además Washington no tuvo ni idea de lo que pasó”.

“El informe del New York Times parece ser una nueva versión de (la película) Misión Imposible: espías estadounidenses que trabajaban en China desaparecen, y algunos de ellos murieron miserablemente”.

Sin embargo, nadie sabía el motivo de su muerte. Los periodistas que escribieron el informe debe haber sido profundamente adictos a esa franquicia de películas, comentó.

El editorial ensalzó la labor de los servicios secretos chinos como una “victoria total” y cuestionó el hecho de que esta noticia aparezca en un momento en que las relaciones bilaterales entre ambas naciones son “relativamente suaves”

“Muchas élites políticas estadounidenses desearían ver más roces entre China y Estados Unidos. Ahora, con el último informe han encontrado una nueva excusa la despertar la desconfianza”, aseveró.

/cpg

You might also like

Internacional

¡Aprobado! Podrán revisar tus redes sociales si quieres obtener visa de EU

Washington.- El Gobierno de Donald Trump presentó un nuevo cuestionario para las personas de todo el mundo que soliciten una visa para entrar a Estados Unidos, que incluye preguntas sobre

Internacional

Liberan a periodistas europeos detenidos en Burundi

NAIROBI Las autoridades de Burundi pusieron hoy en libertad a un periodista francés y a otro británico arrestados ayer en el país, informó la Asociación de Corresponsales Extranjeros de África

Internacional

FARC duda sobre firma de acuerdo en fecha que anunció Santos

Carlos Antonio Lozada, comandante y negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), puso en duda la fecha establecida públicamente por el presidente Juan Manuel Santos para la firma

Internacional

‘Earl’ deja daños a su paso por Belice y Guatemala

BELMOPAN. Gran parte de Belice se encuentra sin electricidad, mientras los habitantes contemplaban los daños. En la capital, hay edificios sin techo, cables eléctricos tirados y árboles caídos. Seguía lloviendo

Internacional

Ataque contra base militar en Somalía deja decenas de muertos

SOMALIA Un ataque a la base militar de la Unión Africana ubicada en la ciudad El Adde, en el sur de Somalia, por el grupo yihadista Al Shabab dejó decenas