Mueren al menos 31 inmigrantes en un naufragio en el Mediterráneo

Mueren al menos 31 inmigrantes en un naufragio en el Mediterráneo

ROMA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al menos 31 inmigrantes han muerto hoy al naufragar una embarcación que se dirigía hacia la costa italiana con unas 500 personas, según informó la Guardia Costera italiana.

El naufragio se produjo en aguas del Mediterráneo, a unos 50 kilómetros de las costas libias, en un bote que se escoró y provocó que unas 200 personas cayeran al agua.

La embarcación sufrió el choque de una ola y esto provocó que zozobrara y que algunos de los pasajeros que iban a bordo cayeran al agua, explicó una fuente del cuerpo italiano.

La Guardia Costera, junto a un remolcador y un barco de la ONG maltesa MOAS, rescataron a algunos inmigrantes naufragados y recogieron a los que pudieron permanecer en la embarcación, pero encontraron además un total de 31 cadáveres flotando en el agua.

MOAS distribuyó una imagen en Twitter en la que se ve a numerosas personas en el agua durante la operación de rescate con el comentario:

No es una escena de una película de terror… Tragedia real que se desarrolla hoy a las puertas de Europa”.

La Guardia Costera indicó que la embarcación partió durante la noche de ayer desde Zuara, en el norte de Libia, y que las personas rescatadas llegarán a un puerto italiano, aún por confirmar, en la jornada de hoy.

Además, confirmó que no es probable que la cifra de fallecidos por este naufragio aumente y que en estos momentos está coordinando unas 15 operaciones de socorro de otras embarcaciones que se dirigen hacia Italia desde la costa libia.

Sin contar las operaciones de hoy, en 2017 han desembarcado en Italia 50 mil 39 inmigrantes, un 46.16 % más que hace un año, según los datos del Ministerio del Interior.

jrr

You might also like

Nacional

PGR investiga presunto espionaje a periodistas

CIUDAD DE MÉXICO La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación para determinar si periodistas y representantes de la sociedad civil, fueron espiados a través de sus teléfonos.

Nacional

SEP anuncia creación de Universidad Politécnica de Yucatán

MÉRIDA. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció este lunes la creación de la Universidad Politécnica de Yucatán, la cual entraría en operaciones en el ciclo escolar 2016-2017.

Nacional

Meade representa la certidumbre de que México puede crecer Nuño Mayer

México Aurelio Nuño Mayer, coordinador de campaña del precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, advirtió que el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, cada día está más enojado

Nacional

Vientos fuertes y potencial de lluvia se esperan en la mayor parte del país

México.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que una zona de inestabilidad se localizará frente a las costas de Tamaulipas, favoreciendo vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora

Nacional

También explota polvorín en Hidalgo; hay un muerto y tres heridos

HIDALGO. Un saldo de una persona muerta y tres más lesionadas dejó una explosión en un taller en el que se elaboraba pirotecnia, presuntamente de manera clandestina, en la región