Mueren al menos 31 inmigrantes en un naufragio en el Mediterráneo

Mueren al menos 31 inmigrantes en un naufragio en el Mediterráneo

ROMA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al menos 31 inmigrantes han muerto hoy al naufragar una embarcación que se dirigía hacia la costa italiana con unas 500 personas, según informó la Guardia Costera italiana.

El naufragio se produjo en aguas del Mediterráneo, a unos 50 kilómetros de las costas libias, en un bote que se escoró y provocó que unas 200 personas cayeran al agua.

La embarcación sufrió el choque de una ola y esto provocó que zozobrara y que algunos de los pasajeros que iban a bordo cayeran al agua, explicó una fuente del cuerpo italiano.

La Guardia Costera, junto a un remolcador y un barco de la ONG maltesa MOAS, rescataron a algunos inmigrantes naufragados y recogieron a los que pudieron permanecer en la embarcación, pero encontraron además un total de 31 cadáveres flotando en el agua.

MOAS distribuyó una imagen en Twitter en la que se ve a numerosas personas en el agua durante la operación de rescate con el comentario:

No es una escena de una película de terror… Tragedia real que se desarrolla hoy a las puertas de Europa”.

La Guardia Costera indicó que la embarcación partió durante la noche de ayer desde Zuara, en el norte de Libia, y que las personas rescatadas llegarán a un puerto italiano, aún por confirmar, en la jornada de hoy.

Además, confirmó que no es probable que la cifra de fallecidos por este naufragio aumente y que en estos momentos está coordinando unas 15 operaciones de socorro de otras embarcaciones que se dirigen hacia Italia desde la costa libia.

Sin contar las operaciones de hoy, en 2017 han desembarcado en Italia 50 mil 39 inmigrantes, un 46.16 % más que hace un año, según los datos del Ministerio del Interior.

jrr

You might also like

Nacional

Excandidata Eva Cadena sigue sin presentarse ante fiscalía electoral

México, 15 May.- La excandidata y diputada local con licencia por el partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Eva Cadena Sandoval, no acudió a declarar en dos ocasiones ante la

Nacional

Cerca de 800 familias nahuas huyeron de la Montaña Baja de Guerrero

Chilpancingo, Gro. El Centro Regional de Derechos Humanos José Ma. Morelos y Pavón, en voz de Manuel Olivares Hernández, aseguró que son aproximadamente 800 las familias indígenas nahuas que huyeron

Nacional

SHCP reducirá emisión de deuda en 17,400 mdp

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) disminuirá en al menos 17 mil 400 millones de pesos la colocación de valores gubernamentales en el mercado interno

Nacional

Pide Mondragón a comisionados nacionales prevenir el uso de la heroína

El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb instó a los funcionarios locales a reforzar las medidas de prevención y detección del consumo de

Nacional

Pronostican lluvias en casi todo el país

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este sábado continuarán las altas temperaturas sobre el noroeste del territorio nacional y que se esperan lluvias de diferente intensidad