Muere un agente en ataque armado contra Fiscalía de Chihuahua

Muere un agente en ataque armado contra Fiscalía de Chihuahua

CHIHUAHUA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un agente de la policía estatal de Chihuahua murió, y tres más resultaron lesionados, luego que un grupo armado atacó su comandancia en el municipio de Villa Ahumada, informó la Fiscalía General del estado.

El grupo armado era integrado por cerca de 10 sicarios, quienes, a bordo de varios vehículos, alrededor de las 22:00 horas del jueves, atacaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en el municipio de Villa Ahumada, al norte de la entidad, a 100 kilómetros de Ciudad Juárez.

Los agentes ministeriales reaccionaron y repelieron la agresión suscitándose un enfrentamiento que logró lesionar a algunos de los agresores, sin que hasta el momento se haya dado algún arresto.

Los integrantes de este grupo armado emprendieron la huida por la carretera que conduce hacia los poblados de Benito Juárez y Flores Magón, del mismo municipio de Villa Ahumada.

Por instrucciones del fiscal general, César Peniche de inmediato se conformó un grupo de agentes ministeriales y de la Policía Estatal Única de Juárez, Chihuahua y Casas Grandes y se solicitó la colaboración de la Policía Federal y del Ejército para brindar apoyo e ir en búsqueda de los atacantes.

En el lugar falleció a consecuencia de heridas de proyectil de arma de fuego el agente Mariano Rojas Duarte, y tres más resultaron lesionados, quienes fueron trasladados a diversos hospitales.

De manera ininterrumpida la Fiscalía General del Estado está realizando una búsqueda por pueblos y rancherías para dar con los responsables de esta agresión.

El Fiscal General, César Augusto Peniche, declaró que:

Ya se tienen líneas de investigación para establecer la identidad de los integrantes de este grupo armado.”

Paralelamente se informó dentro de la investigación, el arresto del comandante y un agente de la policía municipal de Villa Ahumada, quienes fueron sorprendidos a bordo de un vehículo con reporte de robo, y quienes pudieran estar involucrados en el ataque.

mym

You might also like

Nacional

Todos los alumnos, a revisión médica; SEP y SSA anuncian programa en escuelas

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno federal presenta hoy una estrategia nacional que implica que personal médico acuda a las primarias, secundarias y planteles de bachillerato para atender la salud física

Nacional

Gane quien gane, habría un ‘bandazo’ del peso

Cualquiera que sea el resultado en el proceso electoral de Estados Unidos, el tipo de cambio del peso frente al dólar registraría un movimiento brusco hacia cualquier dirección, que podría

Nacional

Pide Coparmex uso de fuerza pública para garantizar regreso a clases

CIUDAD DE MÉXICO El Estado debe velar porque ninguna escuela se quede sin clases, incluso utilizar la fuerza pública para garantizar el acceso de los niños a las aulas, dijo

Nacional

México conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

CIUDAD DE MÉXICO. Desde hace 24 años, cada 3 de diciembre se celebra el Día el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. De acuerdo con la Organización de las

Nacional

Peña Nieto anuncia decretos a favor de economía y generación de empleo

México, 17 Ene.- El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer los decretos de deducibilidad inmediata en beneficio de pequeñas empresas y el de repatriación de capitales, para impulsar la