Muere un agente en ataque armado contra Fiscalía de Chihuahua

Muere un agente en ataque armado contra Fiscalía de Chihuahua

CHIHUAHUA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un agente de la policía estatal de Chihuahua murió, y tres más resultaron lesionados, luego que un grupo armado atacó su comandancia en el municipio de Villa Ahumada, informó la Fiscalía General del estado.

El grupo armado era integrado por cerca de 10 sicarios, quienes, a bordo de varios vehículos, alrededor de las 22:00 horas del jueves, atacaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en el municipio de Villa Ahumada, al norte de la entidad, a 100 kilómetros de Ciudad Juárez.

Los agentes ministeriales reaccionaron y repelieron la agresión suscitándose un enfrentamiento que logró lesionar a algunos de los agresores, sin que hasta el momento se haya dado algún arresto.

Los integrantes de este grupo armado emprendieron la huida por la carretera que conduce hacia los poblados de Benito Juárez y Flores Magón, del mismo municipio de Villa Ahumada.

Por instrucciones del fiscal general, César Peniche de inmediato se conformó un grupo de agentes ministeriales y de la Policía Estatal Única de Juárez, Chihuahua y Casas Grandes y se solicitó la colaboración de la Policía Federal y del Ejército para brindar apoyo e ir en búsqueda de los atacantes.

En el lugar falleció a consecuencia de heridas de proyectil de arma de fuego el agente Mariano Rojas Duarte, y tres más resultaron lesionados, quienes fueron trasladados a diversos hospitales.

De manera ininterrumpida la Fiscalía General del Estado está realizando una búsqueda por pueblos y rancherías para dar con los responsables de esta agresión.

El Fiscal General, César Augusto Peniche, declaró que:

Ya se tienen líneas de investigación para establecer la identidad de los integrantes de este grupo armado.”

Paralelamente se informó dentro de la investigación, el arresto del comandante y un agente de la policía municipal de Villa Ahumada, quienes fueron sorprendidos a bordo de un vehículo con reporte de robo, y quienes pudieran estar involucrados en el ataque.

mym

You might also like

Nacional

Huracán Paine se ubica a 520 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, BCS

México, 19 Sep (Notimex).- A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, el ciclón tropical Paine nuevamente intensificó la fuerza de sus vientos y evolucionó a huracán categoría 1

Nacional

Repunte del dólar no tiene relación con el desempeño de la economía: EPN

DOHA, Qatar. El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la presión que enfrenta el peso mexicano frente al dólar no es una situación privativa de México ni tiene que ver

Nacional

Mejoran vacuna contra influenza

CIUDAD DE MÉXICO. Elaborada bajo un innovador proceso de manufactura, distinto al utilizado en los últimos 60 años, la primera vacuna contra influenza estacional en el mundo con tecnología recombinante

Nacional

CNTE no da tregua; empresarios se amparan contra Gobierno

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. Empresarios chiapanecos iniciaron una demanda de amparo ante un juez federal contra los tres niveles de gobierno, con el fin de que los maestros de la Coordinadora

Nacional

Aumentan a 400 mil los embarazos entre adolescentes

CIUDAD DE MÉXICO. En México, la maternidad adolescente es un problema de salud pública, pues a pesar de que menos del 20 por ciento de los nacimientos que suceden cada