Muere un agente en ataque armado contra Fiscalía de Chihuahua

Muere un agente en ataque armado contra Fiscalía de Chihuahua

CHIHUAHUA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un agente de la policía estatal de Chihuahua murió, y tres más resultaron lesionados, luego que un grupo armado atacó su comandancia en el municipio de Villa Ahumada, informó la Fiscalía General del estado.

El grupo armado era integrado por cerca de 10 sicarios, quienes, a bordo de varios vehículos, alrededor de las 22:00 horas del jueves, atacaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en el municipio de Villa Ahumada, al norte de la entidad, a 100 kilómetros de Ciudad Juárez.

Los agentes ministeriales reaccionaron y repelieron la agresión suscitándose un enfrentamiento que logró lesionar a algunos de los agresores, sin que hasta el momento se haya dado algún arresto.

Los integrantes de este grupo armado emprendieron la huida por la carretera que conduce hacia los poblados de Benito Juárez y Flores Magón, del mismo municipio de Villa Ahumada.

Por instrucciones del fiscal general, César Peniche de inmediato se conformó un grupo de agentes ministeriales y de la Policía Estatal Única de Juárez, Chihuahua y Casas Grandes y se solicitó la colaboración de la Policía Federal y del Ejército para brindar apoyo e ir en búsqueda de los atacantes.

En el lugar falleció a consecuencia de heridas de proyectil de arma de fuego el agente Mariano Rojas Duarte, y tres más resultaron lesionados, quienes fueron trasladados a diversos hospitales.

De manera ininterrumpida la Fiscalía General del Estado está realizando una búsqueda por pueblos y rancherías para dar con los responsables de esta agresión.

El Fiscal General, César Augusto Peniche, declaró que:

Ya se tienen líneas de investigación para establecer la identidad de los integrantes de este grupo armado.”

Paralelamente se informó dentro de la investigación, el arresto del comandante y un agente de la policía municipal de Villa Ahumada, quienes fueron sorprendidos a bordo de un vehículo con reporte de robo, y quienes pudieran estar involucrados en el ataque.

mym

You might also like

Nacional

Entre lágrimas, ‘Porky’ pide no ser extraditado a México

CIUDAD DE MÉXICO. Diego Cruz Alonso, el mexicano de 21 años detenido en Madrid como miembro de “Los Porkys de Costa de Oro” acusado de violación a una menor en

Nacional

Aumenta a 32 el número de fallecidos por accidente en Pajaritos

CIUDAD DE MÉXICO Este domingo fueron encontrados otros cuatro cuerpos tras el accidente ocurrido en el complejo petroquímico “Pajaritos”, en Coatzacoalcos, Veracruz, con lo cual el número de personas fallecidas

Nacional

El ‘Mini Lic’ se entrega a la DEA

CIUDAD DE MÉXICO. Fuentes del Gabiniete de Seguridad informaron que Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”, cruzó la frontera para llegar a Estados Unidos y se entregó ayer a

Nacional

Preparan ‘esquiroles’ para presentar evaluación docente, acusa CETEG

CIUDAD DE MÉXICO. La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) acusó al gobierno del estado de preparar ‘esquiroles’ para que éstos acudan a la evaluación docente

Nacional

Despiertan en Baja California con sismo de 4.7 grados

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 5:47 horas de este jueves ocurrió un sismo de 4.7 grados en la escala de Richter, con epicentro