Muere un agente en ataque armado contra Fiscalía de Chihuahua

Muere un agente en ataque armado contra Fiscalía de Chihuahua

CHIHUAHUA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un agente de la policía estatal de Chihuahua murió, y tres más resultaron lesionados, luego que un grupo armado atacó su comandancia en el municipio de Villa Ahumada, informó la Fiscalía General del estado.

El grupo armado era integrado por cerca de 10 sicarios, quienes, a bordo de varios vehículos, alrededor de las 22:00 horas del jueves, atacaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en el municipio de Villa Ahumada, al norte de la entidad, a 100 kilómetros de Ciudad Juárez.

Los agentes ministeriales reaccionaron y repelieron la agresión suscitándose un enfrentamiento que logró lesionar a algunos de los agresores, sin que hasta el momento se haya dado algún arresto.

Los integrantes de este grupo armado emprendieron la huida por la carretera que conduce hacia los poblados de Benito Juárez y Flores Magón, del mismo municipio de Villa Ahumada.

Por instrucciones del fiscal general, César Peniche de inmediato se conformó un grupo de agentes ministeriales y de la Policía Estatal Única de Juárez, Chihuahua y Casas Grandes y se solicitó la colaboración de la Policía Federal y del Ejército para brindar apoyo e ir en búsqueda de los atacantes.

En el lugar falleció a consecuencia de heridas de proyectil de arma de fuego el agente Mariano Rojas Duarte, y tres más resultaron lesionados, quienes fueron trasladados a diversos hospitales.

De manera ininterrumpida la Fiscalía General del Estado está realizando una búsqueda por pueblos y rancherías para dar con los responsables de esta agresión.

El Fiscal General, César Augusto Peniche, declaró que:

Ya se tienen líneas de investigación para establecer la identidad de los integrantes de este grupo armado.”

Paralelamente se informó dentro de la investigación, el arresto del comandante y un agente de la policía municipal de Villa Ahumada, quienes fueron sorprendidos a bordo de un vehículo con reporte de robo, y quienes pudieran estar involucrados en el ataque.

mym

You might also like

Nacional

Peña Nieto otorga rango de embajador a cuatro ministros

CIUDAD DE MÉXICO Los diplomáticos de carrera y ministros Olga García Guillen, Alejandra García Williams, José Octavio Tripp Villanueva y Juan Carlos Lara Armienta, recibieron el ascenso al rango de

Nacional

Detienen en Guanajuato a sujeto vinculado con ETA

CIUDAD DE MÉXICO Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y el Instituto Nacional de Migración (INM), detuvieron

Nacional

Velasco destaca apoyos a sectores vulnerables

TUXTLA GUTIÉRREZ. El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, entregó al Congreso del estado su Tercer Informe de Gobierno y ante diputados locales reconoció la actuación de las Fuerzas de

Nacional

Anuncian las reglas para atacar bullying

CIUDAD DE MÉXICO. Burlas, insultos y amenazas son algunas de las agresiones que el gobierno federal considera como parte del acoso escolar o bullying que deben erradicar al menos 100

Nacional

Imponen 4 multas al Partido Verde por boletos de cine y tarjetas Premium

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio.- El Instituto Nacional Electoral aprobó cuatro multas en contra del Partido Verde, que suman 20 millones de pesos, por destinar recursos públicos para otros