Microsoft habilitará parches de seguridad para sistemas afectados por ciberataques

Microsoft habilitará parches de seguridad para sistemas afectados por ciberataques

wpsMéxico, 15 May.- El director de Asuntos Legales y Corporativos de Microsoft México, Jorge Vega, aseveró que los usuarios de Windows 10 que tenían activado el Update, no fueron afectados por el Ransomware “WannaCry” (quieres llorar), que bloqueó el acceso a los sistemas informáticos de miles de instituciones y empresas en más de 70 países.

“Todos los usuarios con Windows 10 que habían habilitado el Update, no se vieron afectados, es por eso que es importante que los usuarios activen las actualizaciones automáticas”, expresó en el marco de la presentación del programa “Tecnologías para el bien”.

Vega comentó que muchas organizaciones cuentan con sistemas operativos pasados y Microsoft por ser una empresa responsable, les brindará soluciones ante el ataque. “Habilitamos parches de seguridad para sistemas operativos que ya no tenían soporte como XP”, puntualizó.

 

Por otra parte, señaló que el mundo esta viviendo la cuarta revolución industrial, y las organizaciones necesitan modernizarse y profesionalizarse en el uso de la tecnología.

 

En ese sentido, señaló que a través del programa “Tecnologías para el Bien”, Microsoft busca brindar herramientas digitales y actualizaciones para quitar el analfabetismo digital que tienen muchas asociaciones  y que les impide lograr sus metas altruistas.

El director de Asuntos Legales y Corporativos de Microsoft México dijo que las organizaciones de la sociedad civil no pueden quedar fuera del fenómeno que es la cuarta Revolución Industrial.

“Necesitan modernizarse, necesitan profesionalizarse y hacer un buen uso de la tecnología en el que la persona sea el centro de todo lo que se hace, porque la tecnología es un medio, no es un fin”, expresó.

 

 

  • Con información de Notimex

You might also like

Nacional

Van seis fallecidos durante periodo vacacional en Oaxaca

OAXACA, 5 de agosto.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que seis personas fallecieron en playas y balnearios de la entidad durante el presente periodo vacacional.

Nacional

Consignadas 71 personas por bloqueos del jueves en Chilpancingo: Astudillo

CHILPANCINGO, GUERRERO El saldo de personas consignadas en un juzgado federal por el bloqueo del pasado jueves en la Autopista del Sol, a la altura de Chilpancingo, es de 71,

Nacional

Crimen roba a IP 100 mil vehículos; violencia, en 54% de casos: aseguradoras

PLAYA DEL CARMEN, QR., 6 de julio.— La Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) reveló que la delincuencia organizada roba 100 mil vehículos de carga y transporte de mercancías al año

Nacional

Obama pide a estadounidenses acatar órdenes de evacuación por huracán Matthew

Washington, 5 Oct (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo hoy un llamado a los residentes de la costa este de Estados Unidos a acatar las órdenes de

Nacional

Suspenden ‘por el momento’ proceso de extradición de ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO Los juzgados Segundo de Distrito en Materia administrativa y Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal suspendieron actos de incomunicación y la extradición a Estados Unidos