México será más próspero con participación igualitaria de hombres y mujeres: Videgaray

México será más próspero con participación igualitaria de hombres y mujeres: Videgaray

Notimex

Notimex

México, 20 May.- La prosperidad de México está íntimamente relacionada con la participación igualitaria de mujeres y hombres en la vida social, política y económica, destacó el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso.

Al inaugurar el diálogo “Impulsar la Aplicación de la Agenda 2030 con un Enfoque de Género”, señaló que en México se han logrado avances importantes, como la reforma constitucional para la paridad en el Congreso, de 2014.

Además, dijo, se incrementó el presupuesto destinado a políticas de género, sin embargo, queda mucho por hacer, recordando que la igualdad de género no es únicamente un imperativo moral, sino la única forma de alcanzar el desarrollo.

Subrayó la necesidad de incluir a las mujeres plenamente en la economía, asegurando la remuneración de su trabajo y dándoles acceso a los créditos y oportunidades laborales en las mismas condiciones que a los hombres.

En un comunicado, la cancillería señaló que éste fue el segundo de una serie de diálogos en los que expertos nacionales e internacionales, provenientes de distintos sectores de la sociedad y órdenes de gobierno, debatieron propuestas concretas sobre cómo instrumentar el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5 sobre igualdad de género y empoderamiento de las mujeres.

El diálogo, informó, se desarrolló en tres paneles temáticos; en el primero, los asistentes discutieron los marcos normativos y programáticos regionales y nacionales para la aplicación de la Agenda 2030 en México.

Dicho panel contó con la participación de la Subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio; de la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres, Carmen Moreno; y de la Representante de ONU Mujeres en México, Ana Güezmes.

En el segundo panel, los participantes discutieron el ODS 5 y sus metas, así como su vínculo con otras agendas de igualdad; Participaron la Presidenta de Inmujeres, Lorena Cruz Sánchez, y la Coordinadora del Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad, Daptnhe Cuevas.

El tercer panel se enfocó en las actividades nacionales en distintos sectores que contribuyen al cumplimiento del resto de los objetivos de la Agenda 2030 y se hizo hincapié en la importancia de la transversalización de la perspectiva de género para lograr el cumplimiento de todos los ODS.

 

Con información de Notimex

You might also like

Nacional

Apoya Conago crear cinco regiones educativas

ZINACANTEPEC, 7 de septiembre.- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Eruviel Ávila Villegas, respaldó la propuesta de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de crear cinco regiones

Nacional

Gobernador de Aguascalientes presume obra inconclusa como compromiso cumplido

AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES. El gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, a través de espectaculares colocados en toda la capital, presume como un compromiso de campaña cumplido la construcción del

Nacional

CNDH y ONU-DH piden ampliar discusión de Ley de Seguridad

CIUDAD DE MÉXICO La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), hicieron un

Nacional

Reporta Pemex pérdidas por más de 62 mmdp en primer timestre de 2016

Ciudad de México.- La paraestatal Petróleos Mexicanos registró una pérdida neta de 62 mil 13 millones de pesos, al cierre del primer trimestre del año, De acuerdo con el reporte

Nacional

ONU pide a México frenar difamación a defensores de derechos

GINEBRA. Tres relatores de la ONU exhortaron este miércoles al gobierno de México a respaldar el trabajo de los defensores y las organizaciones de derechos humanos de la sociedad civil,