México será más próspero con participación igualitaria de hombres y mujeres: Videgaray

México será más próspero con participación igualitaria de hombres y mujeres: Videgaray

Notimex

Notimex

México, 20 May.- La prosperidad de México está íntimamente relacionada con la participación igualitaria de mujeres y hombres en la vida social, política y económica, destacó el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso.

Al inaugurar el diálogo “Impulsar la Aplicación de la Agenda 2030 con un Enfoque de Género”, señaló que en México se han logrado avances importantes, como la reforma constitucional para la paridad en el Congreso, de 2014.

Además, dijo, se incrementó el presupuesto destinado a políticas de género, sin embargo, queda mucho por hacer, recordando que la igualdad de género no es únicamente un imperativo moral, sino la única forma de alcanzar el desarrollo.

Subrayó la necesidad de incluir a las mujeres plenamente en la economía, asegurando la remuneración de su trabajo y dándoles acceso a los créditos y oportunidades laborales en las mismas condiciones que a los hombres.

En un comunicado, la cancillería señaló que éste fue el segundo de una serie de diálogos en los que expertos nacionales e internacionales, provenientes de distintos sectores de la sociedad y órdenes de gobierno, debatieron propuestas concretas sobre cómo instrumentar el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5 sobre igualdad de género y empoderamiento de las mujeres.

El diálogo, informó, se desarrolló en tres paneles temáticos; en el primero, los asistentes discutieron los marcos normativos y programáticos regionales y nacionales para la aplicación de la Agenda 2030 en México.

Dicho panel contó con la participación de la Subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio; de la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres, Carmen Moreno; y de la Representante de ONU Mujeres en México, Ana Güezmes.

En el segundo panel, los participantes discutieron el ODS 5 y sus metas, así como su vínculo con otras agendas de igualdad; Participaron la Presidenta de Inmujeres, Lorena Cruz Sánchez, y la Coordinadora del Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad, Daptnhe Cuevas.

El tercer panel se enfocó en las actividades nacionales en distintos sectores que contribuyen al cumplimiento del resto de los objetivos de la Agenda 2030 y se hizo hincapié en la importancia de la transversalización de la perspectiva de género para lograr el cumplimiento de todos los ODS.

 

Con información de Notimex

You might also like

Nacional

Bloquean, no dan clases… pero aun así cobran mes y medio íntegro

MORELIA.- En total impunidad se encuentran los maestros de la CNTE de Michoacán, pues a pesar de que no dan clases, realizan bloqueos carreteros y a las vías del ferrocarril,

Nacional

SEP despide a 3 mil 360 maestros; 51% con resultados deficientes

IUDAD DE MÉXICO La mitad de los maestros de educación básica y media superior tuvieron resultados deficientes en la evaluación de desempeño, por lo que necesitan mejorar con urgencia su

Nacional

Peña Nieto pide apoyar a la región del Caribe ante fenómenos naturales

Cancún, 24 May.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llamó a los países integrantes de la Plataforma Global para la Reducción de Riesgos a apoyar a las naciones más

Nacional

Relación económica entre México y EUA será de “vecinos distantes”: Meyer

  México, 10 Mar.- Si bien México y Estados Unidos seguirán manteniendo contacto comercial en industrias estratégicas, la hostilidad del actual gobierno norteamericano hacia México, propiciaría que la relación económica

Nacional

Citas medicas en el IMSS por internet, EPN lo pondrá en marcha

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto presentará el programa de Citas Medicas por Internet del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuyo objetivo es de garantizar el servicio