Merkel visita a Putin; discuten conflictos internacionales

Merkel visita a Putin; discuten conflictos internacionales

SOCHI.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Las diferencias sobre la situación en Ucrania y Siria han degradado las relaciones entre Moscú y Berlín.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibió hoy en su residencia veraniega en el balneario de Sochi a la canciller alemana, Angela Merkel, para tratar los conflictos de Siria, Ucrania y Libia, entre otros asuntos.

No podemos dejar de aprovechar esta visita para tratar las relaciones bilaterales y los puntos más conflictivos, como Ucrania y Siria, y también quizás otras regiones”, se dirigió Putin a Merkel al inicio del encuentro.

La canciller alemana dijo que espera con “alegría” las conversaciones con Putin y agregó que también le gustaría hablar sobre el conflicto en Libia.

Claro que también vamos a hablar de asuntos internacionales, de la situación en Ucrania, Siria y Libia. También, claro está, tocaremos las relaciones bilaterales”, apuntó.

Merkel agradeció al jefe del Kremlin la posibilidad de poder visitar Sochi y recordó que la ciudad alemana de Hamburgo acogerá en dos meses la cumbre de líderes del G20, el foro que agrupa a las economías más pujantes del mundo y del que forman parte tanto Rusia como Alemania.

La de hoy es la primera reunión bilateral en los dos últimos años, en los que las diferencias sobre la situación en Ucrania y Siria han degradado las relaciones entre Moscú y Berlín.

Según adelantó el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, Merkel llegó a Sochi con el propósito de cooperar con Rusia en la búsqueda de soluciones “constructivas” a los retos internacionales.

Sin embargo, expertos citados por la agencia oficial rusa RIA Novosti dudan de que las conversaciones de la canciller federal y el jefe del Kremlin conduzcan al relanzamiento de las relaciones ruso-germanas.

jrr

You might also like

Internacional

Alertan actividad sísmica en volcán submarino; prevén tsunami

SAN JUAN, 23 de julio.- El Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de West Indies, con sede en Trinidad y Tobago,emitió hoy una alerta para las islas de Granada

Internacional

‘Otto’ dejó 12 muertos a su paso por Centroamérica

SAN JOSÉ. El huracán Otto, que ya fue degradado a tormenta tropical, dejó a su paso por Centroamérica al menos 12 muertos y millonarios daños materiales por la destrucción de

Internacional

Indonesia reporta más de 45 mil desplazados por sismo

JAKARTA. Más de 45 mil personas han sido desplazadas tras el sismo de magnitud 6.5 que sacudió la provincia occidental de Aceh, señaló hoy la Agencia Nacional de Gestión de

Internacional

Chile afronta la peor ola de incendios de su historia; pide ayuda internacional

SANTIAGO. Una ola de calor sin precedentes, la sequía y la negligencia humana se han aliado para convertir a Chile en un polvorín durante el verano austral, con más de

Internacional

Niño de nueve años frustra secuestro de su hermano recién nacido

BERLÍN. El secuestro de un bebé recién nacido fue evitado gracias a la rápida reacción de su hermano de nueve años, informó la policía de Alemania. Una mujer de 34