Merkel visita a Putin; discuten conflictos internacionales

Merkel visita a Putin; discuten conflictos internacionales

SOCHI.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Las diferencias sobre la situación en Ucrania y Siria han degradado las relaciones entre Moscú y Berlín.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibió hoy en su residencia veraniega en el balneario de Sochi a la canciller alemana, Angela Merkel, para tratar los conflictos de Siria, Ucrania y Libia, entre otros asuntos.

No podemos dejar de aprovechar esta visita para tratar las relaciones bilaterales y los puntos más conflictivos, como Ucrania y Siria, y también quizás otras regiones”, se dirigió Putin a Merkel al inicio del encuentro.

La canciller alemana dijo que espera con “alegría” las conversaciones con Putin y agregó que también le gustaría hablar sobre el conflicto en Libia.

Claro que también vamos a hablar de asuntos internacionales, de la situación en Ucrania, Siria y Libia. También, claro está, tocaremos las relaciones bilaterales”, apuntó.

Merkel agradeció al jefe del Kremlin la posibilidad de poder visitar Sochi y recordó que la ciudad alemana de Hamburgo acogerá en dos meses la cumbre de líderes del G20, el foro que agrupa a las economías más pujantes del mundo y del que forman parte tanto Rusia como Alemania.

La de hoy es la primera reunión bilateral en los dos últimos años, en los que las diferencias sobre la situación en Ucrania y Siria han degradado las relaciones entre Moscú y Berlín.

Según adelantó el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, Merkel llegó a Sochi con el propósito de cooperar con Rusia en la búsqueda de soluciones “constructivas” a los retos internacionales.

Sin embargo, expertos citados por la agencia oficial rusa RIA Novosti dudan de que las conversaciones de la canciller federal y el jefe del Kremlin conduzcan al relanzamiento de las relaciones ruso-germanas.

jrr

You might also like

Internacional

Tifón Dujuan causa 2 muertos y devastación en Taiwán

TAIPEI/PEKÍN, 29 de septiembre.- El paso del tifón Dujuan, que causó dos muertos y 324 heridos, además de la desaparición de seis montañeros, ha dejado una ola de devastación a

Internacional

Miles marchan en Colombia contra el Gobierno y las FARC

BOGOTÁ. Multitudinarias marchas contra el presidente Juan Manuel Santos y las guerrillas de las FARC se realizaron hoy en al menos 25 ciudades de Colombia, convocadas por el ex mandatario

Internacional

Inicia carrera electoral 2016

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto.- El debate entre aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Republicano de EU, realizado ayer en Cleveland (Ohio), marcó el inicio formal de la

Internacional

Tras visita a Florida, Trump se compromete a ayudar

Miami Donald Trump recorrió este jueves las zonas destrozadas por el huracán “Irma” en Florida. El presidente de Estados Unidos llegó al aeropuerto de Ft. Myers, en la costa suroeste

Internacional

Calentamiento global causa suicidios de granjeros en India

NUEVA DELHI Cuando el esposo de Rani se suicidó bebiendo pesticida, dejó a la familia sumida en deudas. Pero incluso si pudieran pagar los préstamos, Rani dice que sus días