Merkel visita a Putin; discuten conflictos internacionales

Merkel visita a Putin; discuten conflictos internacionales

SOCHI.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Las diferencias sobre la situación en Ucrania y Siria han degradado las relaciones entre Moscú y Berlín.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibió hoy en su residencia veraniega en el balneario de Sochi a la canciller alemana, Angela Merkel, para tratar los conflictos de Siria, Ucrania y Libia, entre otros asuntos.

No podemos dejar de aprovechar esta visita para tratar las relaciones bilaterales y los puntos más conflictivos, como Ucrania y Siria, y también quizás otras regiones”, se dirigió Putin a Merkel al inicio del encuentro.

La canciller alemana dijo que espera con “alegría” las conversaciones con Putin y agregó que también le gustaría hablar sobre el conflicto en Libia.

Claro que también vamos a hablar de asuntos internacionales, de la situación en Ucrania, Siria y Libia. También, claro está, tocaremos las relaciones bilaterales”, apuntó.

Merkel agradeció al jefe del Kremlin la posibilidad de poder visitar Sochi y recordó que la ciudad alemana de Hamburgo acogerá en dos meses la cumbre de líderes del G20, el foro que agrupa a las economías más pujantes del mundo y del que forman parte tanto Rusia como Alemania.

La de hoy es la primera reunión bilateral en los dos últimos años, en los que las diferencias sobre la situación en Ucrania y Siria han degradado las relaciones entre Moscú y Berlín.

Según adelantó el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, Merkel llegó a Sochi con el propósito de cooperar con Rusia en la búsqueda de soluciones “constructivas” a los retos internacionales.

Sin embargo, expertos citados por la agencia oficial rusa RIA Novosti dudan de que las conversaciones de la canciller federal y el jefe del Kremlin conduzcan al relanzamiento de las relaciones ruso-germanas.

jrr

You might also like

Internacional

Modista francesa ‘robó’ diseño de prenda tradicional oaxaqueña

CIUDAD DE MÉXICO. Una nueva colección de alta costura de la francesa Isabel Marant, ha enfurecido a una comunidad de mexicanos oriundos de Oaxaca por el supuesto ‘robo’ de sus

Internacional

John Kerry pide ‘auténtica democracia’ para Cuba

LA HABANA, Cuba, 15 de agosto.- El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, pidió ayer una “democracia auténtica” en Cuba, en la histórica ceremonia en que la bandera de Estados Unidos

Internacional

Cae apoyo a Hillary en California, la supera Bernie Sanders

LOS ÁNGELES. El respaldo a la candidatura demócrata de Hillary Clinton entre votantes de California disminuyó y en cambio aumentó el del senador independiente por Vermont, Bernie Sanders, según un

Internacional

Nacidos en EU con padres migrantes no deben tener ciudadanía: Trump

El aspirante presidencial republicano Donald Trump quiere más que un muro para impedir que inmigrantes vivan en Estados Unidos sin autorización legal. Trump desea además poner fin a la “ciudadanía

Internacional

‘Otto’ dejó 12 muertos a su paso por Centroamérica

SAN JOSÉ. El huracán Otto, que ya fue degradado a tormenta tropical, dejó a su paso por Centroamérica al menos 12 muertos y millonarios daños materiales por la destrucción de