Matan a hombre que fue liberado por el ELN

Matan a hombre que fue liberado por el ELN

BOGOTÁ.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un hombre, que el martes había sido entregado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a la Cruz Roja, fue asesinado por hombres armados en la ciudad colombiana de Quibdó, informó la Policía Nacional.

El sujeto había sido tomado como rehén junto con otra persona el mes pasado, pero el secuestro terminó el martes cuando los dos fueron entregados a delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en el departamento de Chocó, del que Quibdó es capital.

El organismo humanitario dejó a los liberados en la casa de una comunidad religiosa, donde poco después fueron atacados a balazos por personas no identificadas. Uno de los hombres murió en el acto y el otro quedó herido.

Se confirmó que ya la operación humanitaria había culminado, ya las personas habían sido entregadas y llevadas al lugar acordado. Cuando esa persona murió no estaba en la custodia del CICR”, dijo el portavoz del organismo en Colombia, Andrés Monroy.

Por su parte, el comandante de la Policía Nacional en Chocó, coronel John Arévalo, dijo que su institución nunca tuvo conocimiento del secuestro de esas dos personas y tampoco de su entrega a una misión del CICR.

Estamos adelantando las investigaciones para dar con los responsables de esos hechos. Ellos estaban en un hogar de paso administrado por una comunidad religiosa y salieron a comprar unos cigarros y luego fueron abordados por unos sujetos que les dispararon”, dijo Arévalo.

Los hombres fueron liberados pocas horas después de que el gobierno colombiano y el ELN iniciaran en Quito, Ecuador, el segundo ciclo de negociaciones en el marco del proceso de paz, que empezó en febrero pasado.

El gobierno de Juan Manuel Santos, que busca la “paz completa” tras sellar un pacto con las FARC, ha exigido al ELN que cese la práctica del secuestro, pero el grupo rebelde se ha negado.

You might also like

Internacional

Sospechoso de atropellamiento en Suecia, de origen asiático y con antecedentes

ESTOCOLMO. La policía sueca dijo el sábado que el detenido sospechoso de conducir el camión que embistió a una multitud en el centro de Estocolmo, causando la muerte de cuatro

Internacional

Por corrupción, llevan a exvicepresidenta de Guatemala a cuartel militar

GUATEMALA, 21 de agosto.- La exvicepresidenta de Guatemala Roxana Baldetti fue trasladada hoy a un cuartel militar de la capital del país tras ser detenida este viernes en un centro

Internacional

EU mata a líder de Al Qaeda en Siria, conocido de Bin Laden

WASHINGTON. El Departamento de Defensa de Estados Unidos aseguró en un comunicado que, entre el 3 y 4 de febrero, acabó con la vida de 11 miembros de Al Qaeda

Internacional

Ataque a convoy en Siria puede ser crimen de guerra: Naciones Unidas

Naciones Unidas, 20 Sep (Notimex).- El coordinador de la ONU para ayuda humanitaria, Stephen O’Brien, condenó el ataque del lunes en Siria contra un convoy de asistencia, que causó la

Internacional

Aún no se alcanza acuerdo nuclear con Irán: EU

Las seis potencias mundiales e Irán aún no llegan a un acuerdo en las negociaciones para que la república islámica reduzca su trabajo nuclear a cambio de un alivio de