Matan a hombre que fue liberado por el ELN

Matan a hombre que fue liberado por el ELN

BOGOTÁ.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un hombre, que el martes había sido entregado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a la Cruz Roja, fue asesinado por hombres armados en la ciudad colombiana de Quibdó, informó la Policía Nacional.

El sujeto había sido tomado como rehén junto con otra persona el mes pasado, pero el secuestro terminó el martes cuando los dos fueron entregados a delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en el departamento de Chocó, del que Quibdó es capital.

El organismo humanitario dejó a los liberados en la casa de una comunidad religiosa, donde poco después fueron atacados a balazos por personas no identificadas. Uno de los hombres murió en el acto y el otro quedó herido.

Se confirmó que ya la operación humanitaria había culminado, ya las personas habían sido entregadas y llevadas al lugar acordado. Cuando esa persona murió no estaba en la custodia del CICR”, dijo el portavoz del organismo en Colombia, Andrés Monroy.

Por su parte, el comandante de la Policía Nacional en Chocó, coronel John Arévalo, dijo que su institución nunca tuvo conocimiento del secuestro de esas dos personas y tampoco de su entrega a una misión del CICR.

Estamos adelantando las investigaciones para dar con los responsables de esos hechos. Ellos estaban en un hogar de paso administrado por una comunidad religiosa y salieron a comprar unos cigarros y luego fueron abordados por unos sujetos que les dispararon”, dijo Arévalo.

Los hombres fueron liberados pocas horas después de que el gobierno colombiano y el ELN iniciaran en Quito, Ecuador, el segundo ciclo de negociaciones en el marco del proceso de paz, que empezó en febrero pasado.

El gobierno de Juan Manuel Santos, que busca la “paz completa” tras sellar un pacto con las FARC, ha exigido al ELN que cese la práctica del secuestro, pero el grupo rebelde se ha negado.

You might also like

Internacional

Malasia exige la inmediata liberación de sus ciudadanos en Corea del Norte

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, exigió hoy la inmediata liberación de todos los ciudadanos malasios retenidos en Corea del Norte después de que Pyongyang prohibiera a estos abandonar

Internacional

Inicia Francia contraofensiva; lanza bombardeo masivo contra ISIS

PARÍS. Francia bombardeó hoy masivamente un campamento del grupo terrorista Estado Islámico (EI) cerca de la localidad siria de Raqqa(este), considerado el feudo de los yihadistas en ese país, indicaronfuentes

Internacional

Guardia italiana rescata a dos mil 100 migrantes en Canal de Sicilia

Roma, 24 Jun (Notimex).- Unos dos mil 100 migrantes fueron rescatados hoy en el Canal de Sicilia por la Guardia Costera italiana, que el jueves salvó a otras cinco mil

Internacional

‘Polleros’ abandonan a bebé en frontera de México y EU

AUSTIN. Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a un bebé centroamericano de dos años abandonado por ‘coyotes’ (traficantes de personas) en la frontera de Texas con México, según informó el

Internacional

Estado Islámico roba miles de pasaportes

BERLÍN. El Estado Islámico (EI) robó “decenas de miles” de pasaportes vírgenes en Siria, Irak y Libia, que podrían ser utilizados por falsos refugiados para llegar a Europa, según los