Más de dos mil oaxaqueños contarán con vivienda digna: Cevi

Más de dos mil oaxaqueños contarán con vivienda digna: Cevi

 

Sedesoh-Cevi

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de mayo de 2017. En lo que va de la actual administración, la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi) ha aprobado dos mil 176 créditos a través del trabajo coordinado entre el Infonavit, FOVISSSTE y Canadevi, lo que se traduce en el beneficio de más de dos mil familias en el Estado.

 

Este trabajo se desarrolla con dependencias nacionales, en donde la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) es gestora de los programas de apoyo a la vivienda y, además, coadyuva con la Cevi para que más personas puedan tener un lugar digno y seguro.

 

Esto, como una gestión de políticas públicas integrales para que más oaxaqueños transiten por el camino del desarrollo pues la falta de vivienda es una de las carencias, de acuerdo al Coneval, que empobrecen al Estado y su erradicación forma parte de la Estrategia Nacional de Inclusión, desarrollada por la Sedesoh para combatir la pobreza en la entidad.

 

Por ello, la vivienda es considerada un derecho social necesario para una vida digna y con identidad. Uno de los principales objetivos, es que los trabajadores del Estado puedan acceder a mecanismos de financiamiento y/o subsidios para la adquisición, construcción y mejora.

 

Con base en el artículo 42 fracción XIII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, la Sedesoh reafirma su compromiso de promover y coordinar a través de Cevi la creación e instrumentación de los programas de vivienda y que éstos cuenten con los servicios básicos como agua, luz eléctrica, pavimentación y drenaje.

 

De esta forma, el secretario Raúl Bolaños Cacho Cué, en coordinación con el director de Cevi, Luis Alfonso Martínez Ruíz, atiende las necesidades de las personas y trabaja para que más familias puedan acceder a una vivienda digna.

 

Como parte de este trabajo, ya se ejercen mil 612 créditos y 564 por ejecutar a través de los créditos tradicionales, cofinanciamiento, Infonavit, Segundo crédito y Mejoravit.

You might also like

Local

Apuesta Murat por apuntalar crecimiento de Oaxaca

  El gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció la puesta en marcha de diversos proyectos a favor de los oaxaqueños que vendrán a impulsar la economía de la Entidad, destacando entre

Local

Oaxaca trabaja para contar con órganos institucionales  garantes en la defensa de la vida y dignidad de las personas

El Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández inauguró el Curso-Taller de Capacitación sobre “Derecho a la Integridad Personal y Obligaciones Estatales en materia de Erradicación de la Tortura

Local

A punto de caer Laurel que da sombra a los conciertos

El presidente del colectivo de organizaciones ambientalistas de Oaxaca, Nazario García Ramírez, denunció que el árbol bajo el que realizan los conciertos en el zócalo, está a punto de caer

Lo mas reciente

Taxistas se suman al paro de Policías en Ixtepec

    Taxistas del sitio “San Jerónimo” de Ciudad Ixtepec se han sumado a la causa del paro de labores de los policías municipales y han determinado apoyarlos bloqueando el acceso

Local

Da la bienvenida Villacaña a legisladores y munícipes participantes en el foro “Federalismo Transparente: una visión municipal”

Al dar la bienvenida a los legisladores integrantes de la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo del Congreso de la Unión, y al cual asistió el gobernador Gabino Cué Monteagudo, el