Más de 50 muertos en un ataque de ISIS en Siria

Más de 50 muertos en un ataque de ISIS en Siria

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

BEIRUT.- Más de 50 personas, en su mayoría combatientes prorrégimen, murieron en un ataque del grupo yihadista ISIS contra dos pueblos de la provincia de Hama, en el centro de Siria, afirmó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Cincuenta y dos personas murieron en el ataque, entre ellas 15 civiles, 27 milicianos prorrégimen y 10 personas no identificadas que son “o bien civiles, o milicianos”, precisó el OSDH.

El ataque tuvo como objetivo dos aldeas en el este de la provincia de Hama; Aqareb, donde la mayor parte de la población es ismaelita, y Mabujé, donde viven sunitas y en minoría jafaritas, ismaelitas y alauitas.

En los combates, ISIS perdió 15 efectivos.

La agencia oficial Sana afirmó que el ataque costó la vida a 20 civiles en Aqareb, sin mencionar a la aldea de Mabujé. En cambio, precisó que la mayoría de los civiles asesinados en Aqareb fueron decapitados y sus miembros amputados.

El director del OSDH, Rami Abdel Rahman, indicó por su parte que tres de los civiles muertos en Aqareb, un hombre y sus dos hijos, fueron ejecutados por los yihadistas.

Según él, los yihadistas tomaron la aldea de Aqareb y una parte de Mabujé.

“A pesar de la llegada de refuerzos, las fuerzas gubernamentales no lograron desalojar a los yihadistas”, señaló Abdel Rahman.

Mabujé ya había sido atacada por ISIS en marzo de 2015. Los yihadistas ejecutaron a 37 civiles y secuestraron a otros 50, la mitad de ellos mujeres.

El régimen y los rebeldes de ISIS se reparten el control de la provincia de Hama, situada en el centro del país, en guerra desde 2011.

 

  • Con información de elfinanciero.com.mx

You might also like

Internacional

Bombardea Irak convoy del máximo líder del Estado Islámico

BAGDAD. La Fuerza Aérea de Irak atacó hoy el convoy del máximo líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Baghdadi, en la provincia occidental de Al Anbar, cerca de la

Internacional

Al menos 113 heridos en la mezquita Al-Aqsa en Jerusalén

JERUSALÉN. Miles de fieles musulmanes se abalanzaron el jueves al interior de la mezquita Al-Aqsa de Jerusalén y al menos 113 resultaron heridos por choques con la policía, luego de

Internacional

Irak lanza ofensiva contra los yihadistas

BAGDAD. Tropas iraquíes, con el apoyo de ataques aéreos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, lanzaron ayer una gran ofensiva que tiene como fin desplazar al grupo terrorista

Internacional

Trump acusa a Obama y a otros países de ‘humillar’ a EU

MIAMI. El candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, afirmó que el presidente Barack Obama es “francamente incompetente” y que por su culpa otros países “humillan” a Estados Unidos. En

Internacional

Cae en Rusia la peor nevada en lo que va del invierno

MOSCÚ. Más de 80 vuelos cancelados y kilómetros de atascos en las carreteras son algunas de las consecuencias que sufre Moscú por la tormenta de nieve que recorre toda Rusia