Más de 50 muertos en un ataque de ISIS en Siria

Más de 50 muertos en un ataque de ISIS en Siria

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

BEIRUT.- Más de 50 personas, en su mayoría combatientes prorrégimen, murieron en un ataque del grupo yihadista ISIS contra dos pueblos de la provincia de Hama, en el centro de Siria, afirmó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Cincuenta y dos personas murieron en el ataque, entre ellas 15 civiles, 27 milicianos prorrégimen y 10 personas no identificadas que son “o bien civiles, o milicianos”, precisó el OSDH.

El ataque tuvo como objetivo dos aldeas en el este de la provincia de Hama; Aqareb, donde la mayor parte de la población es ismaelita, y Mabujé, donde viven sunitas y en minoría jafaritas, ismaelitas y alauitas.

En los combates, ISIS perdió 15 efectivos.

La agencia oficial Sana afirmó que el ataque costó la vida a 20 civiles en Aqareb, sin mencionar a la aldea de Mabujé. En cambio, precisó que la mayoría de los civiles asesinados en Aqareb fueron decapitados y sus miembros amputados.

El director del OSDH, Rami Abdel Rahman, indicó por su parte que tres de los civiles muertos en Aqareb, un hombre y sus dos hijos, fueron ejecutados por los yihadistas.

Según él, los yihadistas tomaron la aldea de Aqareb y una parte de Mabujé.

“A pesar de la llegada de refuerzos, las fuerzas gubernamentales no lograron desalojar a los yihadistas”, señaló Abdel Rahman.

Mabujé ya había sido atacada por ISIS en marzo de 2015. Los yihadistas ejecutaron a 37 civiles y secuestraron a otros 50, la mitad de ellos mujeres.

El régimen y los rebeldes de ISIS se reparten el control de la provincia de Hama, situada en el centro del país, en guerra desde 2011.

 

  • Con información de elfinanciero.com.mx

You might also like

Internacional

No basta una disculpa pública por la tortura: CNDH

Hugo Hernánez, Manrique Gandaria, Bertha Becerra y Patricia Torres / El Sol de México No basta la disculpa pública, lo que sí es necesario es aplicar responsabilidades penales por el

Internacional

Prevé ONU cifra récord de firmantes de acuerdo sobre cambio climático

Naciones Unidas.- Naciones Unidas (ONU) espera que el primer día de firma del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático atraiga al mayor número de países en la historia de

Internacional

Casa Blanca desmiente que Trump haya revelado información secreta

WASHINGTON. La Casa Blanca tildó de “falsa” la filtración publicada por el periódico The Washington Post que apunta a que el presidente, Donald Trump, reveló información secreta sobre el Estado

Internacional

Hallan restos humanos en zona de colapso de avión EgyptAir

ATENAS. Las Fuerzas Armadas de Egipto hallaron restos humanos entre los asientos y objetos personales del avión de Egyptair siniestrado, que están esparcidos en el Mar Mediterráneo, informó el ministro

Internacional

Alemania advierte de ciberataques rusos antes de elecciones

BERLÍN. El responsable de la agencia alemana de espionaje interno y el ministro alemán del Interior advirtieron el martes que Rusia está participando en ciberataques y que las autoridades “asumen