Más de 50 muertos en un ataque de ISIS en Siria

Más de 50 muertos en un ataque de ISIS en Siria

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

BEIRUT.- Más de 50 personas, en su mayoría combatientes prorrégimen, murieron en un ataque del grupo yihadista ISIS contra dos pueblos de la provincia de Hama, en el centro de Siria, afirmó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Cincuenta y dos personas murieron en el ataque, entre ellas 15 civiles, 27 milicianos prorrégimen y 10 personas no identificadas que son “o bien civiles, o milicianos”, precisó el OSDH.

El ataque tuvo como objetivo dos aldeas en el este de la provincia de Hama; Aqareb, donde la mayor parte de la población es ismaelita, y Mabujé, donde viven sunitas y en minoría jafaritas, ismaelitas y alauitas.

En los combates, ISIS perdió 15 efectivos.

La agencia oficial Sana afirmó que el ataque costó la vida a 20 civiles en Aqareb, sin mencionar a la aldea de Mabujé. En cambio, precisó que la mayoría de los civiles asesinados en Aqareb fueron decapitados y sus miembros amputados.

El director del OSDH, Rami Abdel Rahman, indicó por su parte que tres de los civiles muertos en Aqareb, un hombre y sus dos hijos, fueron ejecutados por los yihadistas.

Según él, los yihadistas tomaron la aldea de Aqareb y una parte de Mabujé.

“A pesar de la llegada de refuerzos, las fuerzas gubernamentales no lograron desalojar a los yihadistas”, señaló Abdel Rahman.

Mabujé ya había sido atacada por ISIS en marzo de 2015. Los yihadistas ejecutaron a 37 civiles y secuestraron a otros 50, la mitad de ellos mujeres.

El régimen y los rebeldes de ISIS se reparten el control de la provincia de Hama, situada en el centro del país, en guerra desde 2011.

 

  • Con información de elfinanciero.com.mx

You might also like

Internacional

El Estado Islámico recluta niños de 5 años

El Estado Islámico está entrenando muchachos muy jóvenes desde los cinco años de edad para que sean el futuro militar e ideológicamente del “muyahidines”. En un campamento de estilo militar

Internacional

Europa dejará de pedir visa a colombianos en diciembre

BOGOTÁ. Los colombianos podrán ingresar a la Unión Europea sin visa a partir del3 de diciembre próximo, anunció el presidente colombiano Juan Manuel Santos, durante su encuentro con el primer

Internacional

Atentado en Colombia deja un muerto y varios heridos

BOGOTÁ. Un policía colombiano murió y 30 personas más resultaron heridas como consecuencia de un atentado que se registró hoy en el barrio de La Macarena, en el centro de

Internacional

Secretario de Seguridad de EU sobrevuela frontera con México

DALLAS. El nuevo secretario de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, John Kelly, realizó su primera visita a la frontera sur para supervisar la seguridad de la zona y analizar

Internacional

“Los ojos del mundo entero van a estar el domingo en Venezuela”

Con llamados a que las elecciones legislativas de mañana domingo en Venezuela sean libres, transparentes y en calma, Gobiernos y políticos del continente americano expresaron su preocupación por una cita