‘Marcha de los abuelos’ tomará calles de Venezuela

‘Marcha de los abuelos’ tomará calles de Venezuela

CARACAS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La oposición venezolana convocó hoy a la “marcha de los abuelos” este viernes que tendrá como destino la Defensoría del Pueblo en Caracas y con la que los ancianos buscan exigir reivindicaciones económicas y apoyar a las protestas antigubernamentales iniciadas desde hace 41 días.

La marcha de los abuelos (…) saldrá mañana desde la plaza Brión de Chacaíto (este de Caracas) hacia la Defensoría del Pueblo” en el centro de la ciudad, dijo el diputado Arnoldo Benítez, como portavoz de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en rueda de prensa.

El parlamentario indicó que además de exigir sus reivindicaciones económicas, como el bono de alimentación, acudirán a la marcha “para defender y apoyar a esos jóvenes que han puesto su pecho como escudos” durante las manifestaciones antigubernamentales que se han realizado desde hace más de un mes.

Benitez, que también se encontraba acompañado de aproximadamente 20 personas de la tercera edad, señaló que espera que el Gobierno no cometa “el error” de impedirles el paso hasta la Defensoría, porque dijo: “Somos sus padres, sus abuelos, los que vamos a ir allá”.

Asimismo, expresó su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente convocada hace más de una semana por el presidente de ese país, Nicolás Maduro, y dijo que no considera que con esa figura se vaya “a acabar con la escasez de alimentos” y de medicinas, que aseguró “tanto” afecta a los “adultos mayores”.

“Por lo tanto yo creo que ya es hora, como lo hemos hecho, de estar al frente conjuntamente con los muchachos y con todos los hombres porque ya por ahí se está hablando de que son los hombres los que van a salir mañana, es decir, toda la ciudadanía a acompañar a sus adultos mayores”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados de Venezuela, Emilio Lozada, expresó que están esperando que se promulgue la ley aprobada en marzo de 2016 por el Parlamento, para el bono de alimentación de los pensionados y jubilados, pues señaló que lo que perciben no les alcanza para sus medicinas.

Lozada también invitó a la marcha a los policías “activos, jubilados y pensionados” que también, dijo, están a la espera de la promulgación del proyecto de ley de seguridad social para los funcionarios policiales y que contempla beneficios para ellos.

Desde hace más de un mes en Venezuela se desarrolla una ola de protestas y algunas de ellas han terminado en hechos de violencia que han dejado un saldo de 39 muertos y centenares de heridos.

fbp

You might also like

Internacional

Dudas sobre muerte de Al Bagdadi tras supuesto comunicado del Estado Islámico

Beirut.- Un supuesto comunicado del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el que anuncia la muerte de su líder, Abu Bakr al Bagdadi, en Siria, ha suscitado dudas sobre su

Internacional

Mueren 52 personas tras incendiarse un autobús en Kazajistán

MOSCÚ. Al menos 52 personas murieron luego que el autobús en el cual viajaban se incendió en la región de Aktobe, en Kazajistán, informó el portavoz del comité de emergencias

Internacional

Declaran tres días de luto en Guatemala por terremoto

GUATEMALA. El gobierno de Guatemala acordó decretar tres días de luto nacional por un sismo de magnitud 6.6 que dejó cinco personas fallecidas y números daños materiales y derrumbes. A

Internacional

Santos considera ‘inaceptable’ paso de soldados venezolanos a su país

BOGOTÁ. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, consideró “inaceptable” que soldados venezolanos hayan entrado en territorio de este país en el departamento fronterizo de Arauca y dijo que su homólogo

Internacional

Ligan a Vladimir Putin con asesinato de exespía ruso

LONDRES. El asesinato del opositor ruso Alexander Litvinenko en 2006, “probablemente” se perpetró bajo el consentimiento del presidente Vladimir Putin y por encargo del servicio secreto ruso FSB, afirma una