‘Maquillan’ hospital de Cuernavaca para mostrarlo a medios

‘Maquillan’ hospital de Cuernavaca para mostrarlo a medios

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

CUERNAVACA.- Bodegas que el pasado jueves estaban semivacías amanecieron el viernes repletas de medicamentos y material de curación. Áreas de urgencias para la atención de pacientes estaban limpias y ordenadas; médicos, enfermeras y trabajadoras sociales se veían sonrientes. Graco Ramírez, el gobernador de Morelos, invitó a los medios de comunicación a dar un recorrido por el Hospital General de Cuernavaca José G. Parres.

Este viernes todo lucía diferente, más limpio, todo en su lugar. Hasta los pacientes tenían otra cara, pues a sus familiares no los obligaron a ir a la farmacia de enfrente a comprar las medicinas que se necesitaban para atenderlos. En tres horas el show ya estaba organizado.

No había pacientes recostados en el suelo, ni la sala de espera de pacientes con suero lucía tan deprimente como un día antes, cuando El Financiero dio a conocer las condiciones en que todos los días funciona este hospital.

Al día siguiente, se invitó a los medios a un recorrido y se pudo observar que los anaqueles ya estaban repletos de medicinas y material.

Sin embargo, para Agustín Benítez, quien hasta hace unas semanas era médico adscrito al área de urgencias del José G. Parres –y que fue despedido por denunciar irregularidades como la compra de suero antialacrán falso o la aplicación de vacunas antitetánicas ya caducas–, “todo esto fue simple escenografía, por supuesto que el hospital no cuenta con toda esa cantidad de medicamentos y materiales, desde muy temprano llegaron con cajas y cajas de medicinas que de inmediato fueron colocadas en los anaqueles.

Antes del recorrido, Patricia Mora, secretaria de Salud, ofreció una conferencia de prensa en la que sostuvo que “el hospital Parres garantiza la calidad para absolutamente todas las personas que reciben atención en él, pues trabaja de acuerdo con estándares internacionales”.

Dijo lamentar “que un reportero de un medio de comunicación no se haya acercado con nosotros para que la información que utilizó no haya sido tendenciosa”, y acusó al doctor Agustín Benítez de tener “intereses particulares”.

Ante la pregunta de un reportero sobre la información publicada en este diario acerca del suero antialacrán falso que fue adquirido por la administración de Graco Ramírez, además de la vacuna antitetánica caduca que se estuvo aplicando a pacientes, Mora se limitó a decir que “en Morelos estamos haciendo las cosas bien y el peso mejor invertido es aquel que se invierte en salud”.

 

  • Con información de elfinanciero.com.mx

You might also like

Nacional

SEP deberá dar nombres y resultados de docentes evaluados en 2012

El Instituto Nacional de Transparencia instruyó a la SEP a proporcionar los nombres y resultados que obtuvieron los maestros de educación básica que participaron en la Evaluación Universal de Docentes

Nacional

Educación, indispensable para vivir en paz y con progreso: UNAM

México, 29 Jul (Notimex).- Las universidades deben ser lugares de aprendizaje y espacios para la cultura que permitan romper fronteras y entender diferentes tradiciones y puntos de vista, consideró el

Nacional

Hay 20 exgobernadores, en problemas judiciales

CIUDAD DE MÉXICO. Por delitos contra la salud, delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal o peculado, 20 exgobernadores se encuentran en prisión, son investigados o, incluso,

Nacional

Este fin de semana vuela globos gigantes de papel en Nazareno

Este 25 y 26 de julio se llevará a cabo el Primer Festival Internacional de “Globos Gigantes de Papel de China” en Oaxaca, en el municipio de Nazareno, Etla. En

Nacional

SEP sigue pagando maestros comisionados: Mexicanos Primero

CIUDAD DE MÉXICO. Aunque la SEP asegura que ya no paga sueldos a profesores o trabajadores comisionados, en el último año desembolsó alrededor de 500 millones de pesos en personal