‘Los medios nos odian, el pueblo nos ama’: primera dama israelí a Melania

‘Los medios nos odian, el pueblo nos ama’: primera dama israelí a Melania

JERUSALÉN.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Sara Netanyahu, la esposa del primer ministro de Israel, recibió a la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, con la llamativa confesión de que a ella y su marido: “los medios nos odian, pero el pueblo nos ama. Como a ustedes”.

¿Sabes? En Israel todo el mundo nos quiere. Los medios nos odian, pero el pueblo nos ama. Como a ustedes”, señaló Netanyahu, buscando la complicidad con la visitante, que llegó junto al presidente estadunidense en su primer viaje internacional y su primera visita al país.

El comentario, realizado de forma privada durante la recepción en la pista de aterrizaje en el aeropuerto de Ben Gurion, cerca de Tel Aviv, se grabó y filtró a los medios, según el diario Times of Israel.

Tras el comentario, Sara Netanyahu prometió a Melania Trump que ambas seguirían la conversación “durante la cena”, que tiene lugar ahora en la residencia oficial.

La esposa del primer ministro israelí ha sido objeto de duras críticas en la prensa de su país por numerosos escándalos y ha tenido que acudir a la Justicia, que la ha condenado y juzgado por malos tratos a varios de sus empleados.

Los medios la acusan de tener un fuerte carácter y aseguran que domina a su marido y que tiene una gran influencia en sus decisiones.

Benjamín Netanyahu ha considerado en numerosas ocasiones que los medios de información mantienen una cruzada contra él y su familia, y ha asegurado que en Israel la prensa “ataca al primer ministro más que en cualquier país del mundo”, además de acusar a los medios de propagar mentiras y distorsiones sobre su figura.

En Estados Unidos, Trump mantiene una difícil relación con algunos medios de comunicación y en varias ocasiones ha atacado a periodistas, además de considerarse injustamente tratado por la prensa.

gak

You might also like

Internacional

Sube cifra de niños migrantes que llegan a EU

WASHINGTON. El número de niños migrantes no acompañados detenidos en la frontera sur de EU sigue en aumento y superó las cifras registradas en 2015, según se desprende de los

Internacional

Reportan explosión en edificio de San Petersburgo; no hay heridos

SAN PETERSBURGO Una fuerte explosión se escuchó el jueves en un edificio residencial de la ciudad rusa de San Petersburgo, cerca de un sitio donde se encontraron explosivos más temprano

Internacional

Acusa ONU a ISIS de genocidio en Irak; reporta 19 mil muertos en 21 meses

GINEBRA. El Estado Islámico (EI) es responsable de actos de violencia sistemática y generalizada contra civiles en Irak que pueden constituir crímenes contra la humanidad e incluso genocidio, denunció la

Internacional

Sacuden estallidos el centro de Yakarta

YAKARTA, Indonesia. Al menos siete personas perdieron la vida en explosiones causadas por una bomba este jueves en el centro de Yakarta, donde también se escucharon disparos en el exterior

Internacional

En duda, diálogo entre gobierno y oposición

CARACAS. El gobierno de Venezuela y la oposición acordaron ayer iniciar un diálogo el próximo domingo en isla Margarita, en lo más álgido de la crisis política por la suspensión