Lluvias y fuertes vientos amenazan al país este domingo

Lluvias y fuertes vientos amenazan al país este domingo

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un canal de baja presión se mantendrá extendido sobre el interior del país, interactuando con la entrada de humedad del Océano Pacífico, condiciones que originarán potencial de tormentas fuertes sobre gran parte de México, Informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció además que el Frente Frío 46 se extenderá como estacionario desde la Península de Florida, Estados Unidos, hasta la Península de Yucatán, favoreciendo lluvias muy fuertes con puntuales intensas en el sureste, sur y oriente del territorio nacional

En su registro por regiones, el SMN pronosticó que la Península de Baja California registrará cielo despejado con viento de componente noroeste, con rachas superiores a 50 kilómetros por horas en costas de Baja California Sur, incluyendo el Golfo de California.

En el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado con ambiente caluroso a muy caluroso. Además de viento de dirección variable con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en costas de Sonora y Sinaloa.

Cielo medio nublado con lloviznas en Michoacán. A lo que se sumará ambiente caluroso con viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, se prevé este domingo en el Pacífico Centro.
En el Pacífico Sur predominará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas y tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero. Así como ambiente caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Además de viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán persistirá cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. También estará presente ambiente caluroso con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Campeche y Yucatán.

Para la Mesa del Norte predominará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, y lloviznas en Zacatecas. Refrescamiento de las temperaturas y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Durango.

En la Mesa Central se tendrá cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Puebla, tormentas puntuales fuertes en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, y lloviznas en Querétaro y Guanajuato. Además de ambiente cálido en el sur de Puebla y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

*jci

You might also like

Nacional

El ‘Mini Lic’ se entrega a la DEA

CIUDAD DE MÉXICO. Fuentes del Gabiniete de Seguridad informaron que Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”, cruzó la frontera para llegar a Estados Unidos y se entregó ayer a

Nacional

En caso Narvarte, se agotarán todas las líneas de investigación: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto.- Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del DF advirtió que todas las pesquisas e informes del caso del multihomicidio en la colonia Narvarte,

Nacional

Promulga Peña Nieto reforma sobre sociedades mercantiles

El presidente Enrique Peña Nieto promulgó esta tarde la reforma sobre sociedades mercantiles simplificadas. La Reforma sobre Sociedades Mercantiles Simplificadas tiene como objetivo beneficiar a 5 millones 654 mil 14

Nacional

Diputados aprueban ampliar penas de reos en caso de fuga

CIUDAD DE MÉXICO. La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, con 392 votos a favor, una reforma al Código Penal Federal para que los presos que sean recapturados pasen de

Sin categoría

Siguen los casos de gripe aviar

México, febrero 28.- El número de granjas contagiadas por influenza aviar AH7N3 aumentó a 20 tan sólo en el estado de Guanajuato, luego de detectarse dos más en los municipios de Celaya