Lluvias dejan sin clases a 27 mil alumnos en el Istmo 

Lluvias dejan sin clases a 27 mil alumnos en el Istmo 

Al menos 128 escuelas de la Ciudad de Salina Cruz suspendieron clases debido a las intensas lluvias que se registran en la región del Istmo de Tehuantepec, 27 mil 815 alumnos de todos los niveles educativos no asistirán a sus aulas hasta que las condiciones climáticas mejoren.

    El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que las instituciones educativas cerraron sus puertas debido al riesgo que representa para los alumnos, por lo que se emitió la recomendación en general.

    En otros municipios cercanos se revisa la situación, pero no se ha dado la orden de suspender las actividades escolares, al momento.

   Así mismo, las autoridades de Protección Civil determinaron el cierre de los puertos de Huatulco, Salina Cruz y Puerto Angel a la navegación a todas las embarcaciones por el aumento del oleaje, colocando la bandera roja en la playa impidiendo además el paso a los bañistas.

     De igual forma se han habilitado nueve albergues temporales en donde se ofrece alimentos y cobijas en caso de ser necesario; al momento no hay familias desalojadas en la zona.

    Caminos y Aeropistas de Oaxaca mantiene un monitoreo constante en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por los reportes de derrumbes en la carretera federal hacia el Istmo de Tehuantepec.

You might also like

Lo mas reciente

Retorno de Triquis pero con garantías pide SAI

La Secretaría de Asuntos Indígenas de Oaxaca (SAI), se pronunció por un retorno de todas las personas originarias de la comunidad de San Juan Copala, en la región Triqui del

Lo mas reciente

Hoy cumple 85 años la Guelaguetza

Hoy 17 de julio cumple la máxima fiesta de los Oaxaqueños 85 años de unir a las las 8 regiones del estado y mostrar al mundo la grandeza de Oaxaca.

Lo mas reciente

Pemex participó en el simulacro de derrame de hidrocarburo

Petróleos Mexicanos participó en el simulacro organizado por la Secretaría de Marina, realizado en el marco del Plan Nacional de Contingencia para Combatir y Controlar Derrames de Hidrocarburos y otras

Lo mas reciente

Llega SEGEGO a bloqueo de transportistas.

Hace unos minutos Rodolfo Quintero de la Secretaria General de Gobierno,llego al crucero de la experimental en donde transportistas, mantienen uno de los bloqueos que esta afectando en esta mañana

Lo mas reciente

En ágil intervención, detiene PGJE a banda de extorsionadores cuando cobraba casi 1mdp en esta ciudad

  El 24 de marzo del actual, aproximadamente a las siete de la mañana, la víctima se encontraba en su domicilio en la Colonia el Fovisste, Oaxaca de Juárez, cuando