Lluvias dejan 130 damnificados y daños en 35 casas de Puebla

Lluvias dejan 130 damnificados y daños en 35 casas de Puebla

PUEBLA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III de apoyo a la población en la comunidad de Santa Catarina los Reyes, perteneciente al municipio de Esperanza, donde las lluvias registradas la tarde del jueves dejaron un saldo de 130 damnificados y daños en 35 viviendas.

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, dio a conocer que la Secretaría General de Gobierno en conjunto con personal de la Sedena, Protección Civil Estatal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dependencias estatales y autoridades municipales ya atienden a los pobladores afectados por las intensas lluvias.

Hasta el momento se tienen un reporte de:

130 damnificados
Contabilizadas 35 casas afectadas, 10 de ellas con pérdida total y 25 parcial.
Por lo que, el personal del Ejército Mexicano coordinó los trabajos de retiro de lodo en dichas viviendas, así como en el desazolve de las calles.

En tanto, personal del Sistema Estatal DIF realiza un diagnóstico de la situación para atender oportunamente las peticiones de las familias afectadas, y en colaboración con elementos de Protección Civil Estatal, se entregaron cobijas, colchonetas, despensas; carretillas, cloro y kits de limpieza.

Por su parte, la Secretaría de Salud del estado activó un operativo de atención médica a la población damnificada a través del Sistema de Urgencias Médicas (SUMA), con:

5 ambulancias
2 Unidades de Incidentes Masivos
3 de Intervención Rápida
33 médicos y paramédicos.
También en el lugar se encuentran brigadas médicas de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 y personal de Epidemiología.

En caso de requerirse, se tienen disponibles el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Esperanza y el Hospital General de Ciudad Serdán.

Mientras que el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, asumió la coordinación de las labores de apoyo a las familias y la dependencia envió al lugar Unidades Móviles Alimentarias y de Desarrollo Social.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública permanecerá en el lugar para garantizar la seguridad de la población de esta comunidad.

mym

You might also like

Nacional

Cae avioneta en la Sierra de Zongolica; un muerto y un herido

PUEBLA, 4 de agosto.- Una persona murió y otra resultó herida, cuando se desplomó la avioneta de una escuela de aviación poblana en la Sierra de Zongolica, en los límites entre

Nacional

‘Patricia’ se intensificará más antes de tocar tierra esta tarde

CIUDAD DE MÉXICO. El director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, informó que el huracán Patricia de categoría 5 en la escala Saffir–Simpson se

Nacional

Evaluación docente no es punitiva: INEE

La consejera presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes, indicó que la evaluación docente no es de carácter punitivo y que las protestas del

Nacional

Peña respalda a Veracruz para enfrentar retos en seguridad

TUXPAN, Ver. En su primera visita a Veracruz en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó el respaldo del gobierno de la República para

Nacional

Incursión de jóvenes en la política, genera un mejor país: Osorio Chong

México El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la participación de las y los jóvenes es fundamental para consolidar una sociedad de respeto y colaboración. En el