Lenín Moreno toma posesión como nuevo presidente de Ecuador

Lenín Moreno toma posesión como nuevo presidente de Ecuador

QUITO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Lenín Moreno juró hoy el cargo como presidente de Ecuador para el periodo 2017-2021 en una ceremonia en la Asamblea Nacional ante la presencia de cientos de invitados.

Sí juro”, dijo Moreno ante el presidente de la Asamblea Nacional, el oficialista José Serrano, quien le tomó el juramento.

Moreno, de 64 años, es licenciado en administración de empresas y fue vicepresidente del saliente Rafael Correa entre 2007 y 2013, cuando se alejó del gobierno para asumir como enviado especial de las Naciones Unidas para las personas con discapacidad.

El sucesor de Correa se acreditó el triunfo en un balotaje el 2 de abril como candidato del partido de gobierno Alianza País, que lleva más de 10 años en el poder.

Está casado con Rocío González, con quien tiene tres hijas.

Correa deja el poder tras más 10 años de gestión en las que priorizó la construcción de grandes obras de infraestructura hospitales y escuelas para los más pobres, pero también fue criticado por sus avances sobre los derechos civiles.

En la toma de posesión estuvieron presentes 11 mandatarios de la región y decenas de delegaciones de países y organismos internacionales.

Moreno ha dicho continuará con la ayuda social para los pobres, pero ha prometido un cambio de estilo basado en el diálogo frente al modelo confrontacional de su antecesor.

Sin embargo, tendrá que lidiar con una tambaleante economía dolarizada, marcada por una alta demanda de empleo y un abultado endeudamiento público.

jrr

You might also like

Internacional

Sismo de 5.3 grados sacude a Guatemala

CIUDAD DE MÉXICO. Esta mañana un sismo de cinco grados en la escala de Richter sacudió el centro y sur de Guatemala; autoridades de ese país informaron que hasta el

Internacional

Régimen sirio captura zona clave de Alepo

BEIRUT. El ejército sirio y sus aliados expulsaron el lunes a grupos rebeldes de un área estratégicamente importante del este de Alepo, informaron fuentes militares y el Observatorio Sirio para

Internacional

Venezolanos realizan viajes de 36 hasta Brasil para comprar alimentos

PACARAIMA.- El empleado público José Lara utilizó parte de sus vacaciones este mes para tomar un largo viaje en autobús a través de las vastas sabanas del sur de Venezuela,

Internacional

Premier israelí desata escándalo al culpar a palestino del Holocausto

JERUSALEN. El primer ministro Benjamin Netanyahu provocó furia el miércoles por sugerirque un líder palestino de la época de la Segunda Guerra Mundial convenció a los nazis de que adoptaran

Internacional

Evacuan condado de California por fuerte incendio forestal

LOS ÁNGELES. El incendio forestal en el condado de Mariposa, California, que en unas horas duplicó su extensión, amenaza a mil 500 viviendas y ha forzado a evacuar a cuatro