Lenín Moreno toma posesión como nuevo presidente de Ecuador

Lenín Moreno toma posesión como nuevo presidente de Ecuador

QUITO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Lenín Moreno juró hoy el cargo como presidente de Ecuador para el periodo 2017-2021 en una ceremonia en la Asamblea Nacional ante la presencia de cientos de invitados.

Sí juro”, dijo Moreno ante el presidente de la Asamblea Nacional, el oficialista José Serrano, quien le tomó el juramento.

Moreno, de 64 años, es licenciado en administración de empresas y fue vicepresidente del saliente Rafael Correa entre 2007 y 2013, cuando se alejó del gobierno para asumir como enviado especial de las Naciones Unidas para las personas con discapacidad.

El sucesor de Correa se acreditó el triunfo en un balotaje el 2 de abril como candidato del partido de gobierno Alianza País, que lleva más de 10 años en el poder.

Está casado con Rocío González, con quien tiene tres hijas.

Correa deja el poder tras más 10 años de gestión en las que priorizó la construcción de grandes obras de infraestructura hospitales y escuelas para los más pobres, pero también fue criticado por sus avances sobre los derechos civiles.

En la toma de posesión estuvieron presentes 11 mandatarios de la región y decenas de delegaciones de países y organismos internacionales.

Moreno ha dicho continuará con la ayuda social para los pobres, pero ha prometido un cambio de estilo basado en el diálogo frente al modelo confrontacional de su antecesor.

Sin embargo, tendrá que lidiar con una tambaleante economía dolarizada, marcada por una alta demanda de empleo y un abultado endeudamiento público.

jrr

You might also like

Internacional

Francia envía 120 policías a Eurotúnel para contener migrantes

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció este miércoles el envío de un dispositivo policial de refuerzo a Calais, en el norte del país, para repeler el flujo masivo de

Internacional

Tiroteo en Phoenix deja 4 muertos

PHOENIX. Dos adultos y dos niños murieron ayer en un tiroteo registrado en un suburbio de Phoenix, en un aparente caso de violencia doméstica, informaron fuentes oficiales. La policía de

Internacional

Avión egipcio pudo haber caído por ataque terrorista

EL CAIRO, Egipto. Un vuelo de EgyptAir que cubría la ruta entre París y El Cairo con 66 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, se estrelló el jueves en

Internacional

Sarkozy anuncia que buscará volver a la presidencia de Francia

PARÍS. El ex presidente de Francia Nicolas Sarkozy anunció el lunes su regreso, declarando que se presentará a las elecciones de 2017. Sarkozy, de 61 años, tuvo que abandonar el

Internacional

Clinton y Trump revelarán su estado de salud

WASHINGTON. El mareo sufrido por la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, a causa de una neumonía, obligó ayer a su campaña a prometer más detalles sobre su