Legisladores de EU tunden al presidente de United Airlines

Legisladores de EU tunden al presidente de United Airlines

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Los legisladores estadunidenses criticaron duramente a United Airlines Inc el martes y exigieron respuestas al compungido presidente ejecutivo de la aerolínea, que ha sido sacudida luego de que un pasajero fue arrastrado fuera de un vuelo sobrevendido el mes pasado.

La presentación de Oscar Munoz ante el Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes es una prueba para ver cómo el Congreso, encabezado por los republicanos, responderá a un incidente que enfureció a pasajeros de todo el país.

Los republicanos apoyan en gran medida la intención del presidente Donald Trump para eliminar reglas y normas que, argumentan, dificultan el crecimiento de las empresas.

Sin embargo, el presidente del Comité, Bill Shuster, dijo a ejecutivos de aerolíneas que el Congreso tomará medidas si no actúan y agregó que “el resultado no les gustará”.

Shuster dijo que las aerolíneas le deben una respuesta a la gente.

Algo se ha dañado”, sostuvo.

La audiencia se abrió con una letanía de quejas sobre los viajes de legisladores, muchos de los cuales vuelan de ida y vuelta a sus distritos semanalmente.

Munoz se disculpó nuevamente y asumió la responsabilidad de una serie de problemas que provocaron el incidente. Ya había pedido perdón el 11 de abril en una carta a los empleados.

En ese momento para nuestros clientes y nuestra empresa fracasamos, y por lo tanto como presidente, al final del día, depende de mí”, dijo Munoz a los legisladores.

Esto tiene que ser un punto de inflexión”, comentó.

Pasajeros, de aerolíneas que han estado reduciendo costos por años, se enfurecieron con las imágenes de David Dao, de 69 años, siendo arrastrado fuera de un vuelo de United en un aeropuerto de Chicago el 9 de abril para dar cabida a miembros de la tripulación.

jrr

You might also like

Internacional

Prevé Nueva York incremento de casos de legionelosis

Es probable que los médicos identifiquen en los próximos días nuevos casos de la enfermedad del legionario en el Bronx, en Nueva York, en medio de un brote que ha

Internacional

Sube a 120 la cifra de muertos por terremoto en centro de Italia

ROMA.- La cifra de muertos por el terremoto que devastó una serie de pequeñas aldeas en el centro de Italia en la madrugada de este miércoles aumentó a 120, informó

Internacional

Atentado con coche bomba en Alepo deja 43 muertos

Al menos 43 personas han muerto y decenas han resultado heridas hoy en un atentado con coche bomba cerca de un tribunal islámico en Azaz, en el norte de la

Internacional

Golpistas liberan al presidente de Burkina Faso tras dos días de secuestro

UAGADUGÚ, 18 de septiembre.- El presidente interino de Burkina Faso, Michel Kafando, fue liberado y se encuentra en buen estado de salud, pero el primer ministro Isaac Zida permanece bajo

Internacional

Identifican a fallecido por tiroteo en aeropuerto de Oklahoma

OKLAHOMA CITY, Oklahoma. Un empleado de Southwest Airlines fue baleado fuera del aeropuerto internacional Will Rogers de Oklahoma City, y murió después de que la policía cerró el complejo para