Legisladores de EU tunden al presidente de United Airlines

Legisladores de EU tunden al presidente de United Airlines

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Los legisladores estadunidenses criticaron duramente a United Airlines Inc el martes y exigieron respuestas al compungido presidente ejecutivo de la aerolínea, que ha sido sacudida luego de que un pasajero fue arrastrado fuera de un vuelo sobrevendido el mes pasado.

La presentación de Oscar Munoz ante el Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes es una prueba para ver cómo el Congreso, encabezado por los republicanos, responderá a un incidente que enfureció a pasajeros de todo el país.

Los republicanos apoyan en gran medida la intención del presidente Donald Trump para eliminar reglas y normas que, argumentan, dificultan el crecimiento de las empresas.

Sin embargo, el presidente del Comité, Bill Shuster, dijo a ejecutivos de aerolíneas que el Congreso tomará medidas si no actúan y agregó que “el resultado no les gustará”.

Shuster dijo que las aerolíneas le deben una respuesta a la gente.

Algo se ha dañado”, sostuvo.

La audiencia se abrió con una letanía de quejas sobre los viajes de legisladores, muchos de los cuales vuelan de ida y vuelta a sus distritos semanalmente.

Munoz se disculpó nuevamente y asumió la responsabilidad de una serie de problemas que provocaron el incidente. Ya había pedido perdón el 11 de abril en una carta a los empleados.

En ese momento para nuestros clientes y nuestra empresa fracasamos, y por lo tanto como presidente, al final del día, depende de mí”, dijo Munoz a los legisladores.

Esto tiene que ser un punto de inflexión”, comentó.

Pasajeros, de aerolíneas que han estado reduciendo costos por años, se enfurecieron con las imágenes de David Dao, de 69 años, siendo arrastrado fuera de un vuelo de United en un aeropuerto de Chicago el 9 de abril para dar cabida a miembros de la tripulación.

jrr

You might also like

Internacional

Violó Trump el embargo de EUA a Cuba: Newsweek

Washington, 29 Sep (Notimex).- Una empresa controlada por Donald Trump realizó secretamente negocios con el gobierno comunista de Fidel Castro, a pesar que era ilegal hacerlo bajo las leyes estadunidenses

Internacional

“Cien años de soledad” llega a las otrora zonas de guerra

  Bogotá, 21 Feb.- Los acuerdos de paz con las guerrillas de las FARC abrieron los territorios vedados por la guerra para que pueda llegar a esas zonas la obra

Internacional

El yihadista John amenaza a británicos

El yihadista John, mejor conocido como el verdugo del Estado Islámico (EI), amenazó con regresar a Reino Unido y decapitar a los británicos, en un nuevo video del grupo extremista,

Internacional

Policía detiene a 15 sospechosos de actividad terrorista en Bélgica

La policía de Bélgica detuvo hoy a 15 personas sospechosas de participar o financiar actividades de un grupo terrorista, de las cuales cuatro han sido inculpadas. Las detenciones se produjeron

Internacional

Con 8% de poularidad Rousseff propone diálogo

BRASILIA. Entre ocho y nueve de cada 10 asistentes a la marcha contra la presidenta incida que la única salida es su renuncia según una encuesta divulgada por la firma