Ivette Moran.

Ivette Moran.

 

Solo los que tienen problemas visuales y aquellos que de plano no quieren ver, son los que no aprecian y no valoran el importante trabajo social que en beneficio de todos los sectores oaxaqueños viene realizando la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, quien desde hace más de dos años, de manera constante e incansable ha recorrido la entidad, entregando diversos apoyos para los grupos más vulnerables.

Todos deben recordar que antes de que Alejandro Murat resultara candidato a la gubernatura, su esposa la señora Ivette Moran, ya recorría el estado haciendo una labor social muy importante desde su fundación y hoy que es la presidenta del DIF estatal, con mucho más fuerza y energía recorre la entidad, no le gusta enviar representantes, es de las personas que personalmente supervisa todo y así se da tiempo para ser madre, esposa y benefactora.

Apenas el pasado martes dimos a conocer que Ivette Moran, gestiono ante el DIF Nacional más de 40 millones de pesos en beneficio de cerca de 60 mil oaxaqueñas y oaxaqueños, entregando 200 sillas de ruedas y 50 bastones fabricados en el taller de sillas de ruedas del DIF estatal, que por cierto, reanudó su trabajo en la presente administración.

Fue en la Unidad Deportiva del DIF Oaxaca donde se realizó la entrega de estos apoyos y ahí mismo se anunció una inversión de 12.9 millones de pesos, dividido en partes iguales entre el gobierno federal y aportación estatal, para la rehabilitación de las instalaciones de la Unidad Deportiva, con el Proyecto Polideportivo “En Familia Sí podemos”.

Ivette Moran, encargada de la política asistencial de la entidad dio a conocer también que, como un compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se construirán a nivel nacional ocho Centros integrales para personas ciegas y débiles visuales, de los cuales Oaxaca será beneficiado con uno de ellos. Éste centro se construirá en el municipio de Ejutla de Crespo y requerirá una inversión de 13 millones de pesos que se realizará mediante una aportación tripartita del DIF Nacional, DIF Oaxaca y Telmex.

Aunado a lo anterior se informó que el DIF Nacional aportará 14 millones 600 mil pesos en Casas de Día, Centros de Asistencia Infantil Comunitaria, Cocinas Comunitarias y el Centro Regional de Educación Especial, así como 500 mil pesos para el Laboratorio de Órtesis y Prótesis.

La verdad el trabajo que realiza por toda la entidad Ivette Moran, es intenso y excelente, tiene una amplia y real presencia en todo el estado, cuenta con el cariño de la gente y la simpatía y apoyo de todos los sectores, su carácter afable, dinámico y alegre la colocan, sin que ella quiera, como una fuerte aspirante al Senado de la república, sin embargo, esa no es su intención, pues su meta es seguir sirviendo a los Oaxaqueños desde donde está actualmente.

De todas formas y de manera personal, pienso que si ella se decidiera a incursionar en la política, sería una aspirante difícil de vencer, de hecho no tendría contendiente que pudiera con ella, pues su capital político, lo ha hecho a base de esfuerzos, debido a que es una mujer de resultados y eso es lo que queremos en la Cámara Alta, representantes que den resultados e Ivette Moran, puede con eso y mucho más, así que la animo a que lo piense y decida pues podría sacar al PRI de la barranca donde lo tiene sumido su dirigente estatal.

You might also like

Fernando Cruz López

*.-Ahí la llevan *.-Insoportable.

  Mientras las campañas políticas en busca de la gubernatura del estado continúan, los golpes bajos siguen a la orden del día, por ejemplo la coalición PAN-PRD que postula a

Fernando Cruz López

*.-No mas torturas *.-Hay que cambiar

  De todos es conocido que en distintas partes de México elementos de diferentes corporaciones seguridad pública utilizan torturas y malos tratos contra personas detenidas por su presunta relación con

Fernando Cruz López

¿Normalistas?

Las últimas semanas, todos los habitantes de la capital del estado, hemos padecido de una u otra forma, los desmanes, bloqueos, tomas de carreteras, plantones y bloqueo de importantes avenidas,

Fernando Cruz López

*.-Se veía venir *.-No hicieron caso.

Lo que desde hace meses se veía venir, finalmente sucedió. En diversos espacios periodísticos, distintos comunicadores y formadores de opinión dieron la voz de alerta, es mas, en este mismo

Fernando Cruz López

*.-ADIOS AL 2013 *.-VENTUROSO 2014.

Hoy llega a su fin este dificil año. Se terminan 365 días difíciles para todos los Oaxaqueños, con este año se van también los recuerdos amargos de promesas no cumplidas