ISIS se adjudica ataque contra cristianos en Egipto; van 29 muertos

ISIS se adjudica ataque contra cristianos en Egipto; van 29 muertos

EL CAIRO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del ataque perpetrado ayer contra un autobús en el que viajaban cristianos coptos en la provincia de Minia, en el sur de Egipto y que causó al menos 29 muertos y 13 heridos.

En un comunicado, cuya autoría no pudo ser comprobada, y difundido a través de Telegram, el EI aseguró que “soldados del Califato” cometieron el atentado en el que más de 31 “cruzados”, en referencia a los cristianos, perdieron la vida.

La organización yihadista refirió en la nota que un grupo de hombres tendieron una “emboscada” a los cristianos mientras se dirigían al monasterio de San Samuel, en el oeste de Minia.

Además, aseguró que al menos 24 de los cristianos resultaron heridos y que uno de los vehículos fue incendiado.

Según los últimos datos de la Fiscalía egipcia, que cita a testigos y heridos del ataque, dos coches, en el que había seis hombres enmascarados, pararon delante del autobús para bloquearle el paso.

Dos de los del grupo subieron al vehículo, que transportaba a los cristianos coptos, y les robaron todos los bienes mientras le amenazaban con armas de fuego.

Después de esto, según la Fiscalía, comenzaron a dispararles dentro del vehículo, una versión que difiere de la ofrecida ayer por el Ministerio del Interior, en el que aseguró que los terroristas dispararon aleatoriamente desde sus coches, y no en el interior del autobús.

Asimismo, los investigadores adujeron que han encontrado otro coche quemado a 200 metros de distancia del lugar donde se perpetró el ataque y que, tras registrarlo, encontraron varias armas en su interior.

TERCERA MASACRE
El EI se atribuye de esta manera la tercera masacre contra los cristianos coptos en los últimos seis meses, tras los ataques el pasado Domingo de Ramos en las catedrales de Tanta y Alejandría, y después del atentado en una iglesia copta de El Cairo, que causaron en total casi 80 muertos.

El presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sisi, ordenó ayer a las fuerzas aéreas que efectuaran bombardeos contra posiciones yihadistas cerca de Derna, uno de los feudos extremistas ubicado en el este de Libia, después de que el mandatario asegurase que Egipto “no dudará en golpear campos de entrenamiento” de extremistas, tanto en “suelo egipcio como extranjero”.

Los coptos egipcios representan entre el 10 y el 12 por ciento de la población, y concretamente, Minia cuenta con el mayor número de fieles de esta comunidad en el país.

jrr

You might also like

Internacional

Crisis en Alepo, al borde de una catástrofe para la humanidad

DAMASCO/BEIRUT/GINEBRA. La crisis humanitaria que se vive en la ciudad siria de Alepo está al borde de una catástrofe ante la ofensiva emprendida por las fuerzas gubernamentales, que están cerca

Internacional

Pide anular normas que impiden reelección de Evo Morales

La Paz Legisladores del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) pidieron este lunes al Tribunal Constitucional declarar que son inaplicables o ilegales varios artículos de la Constitución y de la ley

Internacional

EU llama a líderes del G-7 a frenar acciones ‘malignas’ de Rusia

TORONTO. Estados Unidos estableció este lunes que trabaja muy de cerca con sus aliados del Grupo de los Siete (G-7) para frenar acciones “malignas” de Rusia, el plan nuclear de

Internacional

Bélgica celebrará su fiesta nacional con seguridad reforzada

Bruselas.- Bélgica reforzará la seguridad en las calles de sus principales ciudades mañana jueves en ocasión de las celebraciones del Día Nacional, que se han mantenido pese al atentado en

Internacional

Varios muertos deja tiroteo en aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida

Un tiroteo este viernes en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, en Florida, habría dejado varios muertos, informó la Oficina del Sheriff, aunque no ha precisado el número de víctimas.