Irán amenaza con atacar refugios terroristas en Pakistán

Irán amenaza con atacar refugios terroristas en Pakistán

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Teherán.- El jefe de Estado Mayor del Ejército de Irán, el general Mohamed Baqeri, amenazó hoy con atacar los “refugios” de los grupos terroristas dentro de Pakistán, si el gobierno de ese país no actúa contra ellos y continúan los ataques trasfronterizos, como el del mes pasado que mató a 10 guardias iraníes.

“No toleraremos esta situación. Esperamos que las autoridades paquistaníes muestren responsabilidad, controlen sus fronteras, detengan a los terroristas y destruyan sus bases” aseguró el general Baqeri, citado por la agencia iraní de noticias IRNA.

Advirtió que si los ataques terroristas continúan, golpearemos sus refugios y posiciones donde quiera que estén, sugiriendo que podrían cruzar a Pakistán para atacar a los militantes, incluido el grupo sunita Jaish al-Adl (responsable del ataque de abril pasado).

Denunció que las regiones de la frontera oriental de Irán con Pakistán se han convertido en un refugio para entrenar y equipar a los terroristas reclutados por Arabia Saudita y apoyados por Estados Unidos.

Baqeri ha relacionado esta situación con la cercanía de las elecciones presidenciales en Irán, previstas para el próximo 19 de mayo, en las que el actual mandatario, Hasán Rohaní, aspira a nuevo mandato.

Indicó que Irán está en condiciones de garantizar la seguridad de cara a dicho proceso electoral, incluso están preparados para hacer frente a distintos tipos de amenazas.

Al menos 10 guardias de seguridad iraníes murieron el mes anterior durante un ataque lanzado por insurgentes desde el lado paquistaní de la frontera, que en los últimos años ha sufrido los efectos de las redes de narcotráfico y de las milicias armadas.

Irán convocó al embajador paquistaní por el ataque y el canciller iraní, Mohamad Javad Zarif, pidió al primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, mejorar la situación de seguridad en la línea limítrofe, durante su visita al país la semana pasada.

/eds

You might also like

Internacional

Estado Islámico ataca al ejército con gas mostaza

BEIRUT. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) atacó al ejército sirio con gas mostaza cerca de la ciudad de Deir Ezor, capital de la provincia del mismo nombre fronteriza con

Internacional

“Pakistán será la tierra de la felicidad y el éxito”, dice primer ministro tras atentado

ISLAMABAD. El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, prometió hoy luchar contra el terrorismo hasta erradicarlo y aseguró que su país está en camino de ser “la tierra de la felicidad

Internacional

Acusan a Evo Morales de tráfico de influencias

LA PAZ. El presidente Evo Morales negó que haya influido para que una empresa china que dirige su expareja se haya beneficiado de millonarios contratos con su gobierno. Gabriela Zapata

Internacional

Un nuevo terremoto causa 51 heridos en Irán

TEHERÁN. Al menos 51 personas resultaron heridas por el sismo de magnitud 5.1 ocurrido el sábado en la provincia de Kermanshah, en el oeste de Irán, la misma zona devastada

Internacional

Reabren tumba de Jesucristo en Jerusalén tras restauración

El templete que protege la tumba donde fue enterrado Jesucristo, según la tradición cristiana, reabrió este miércoles durante una ceremonia en la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, después de nueve