Irán amenaza con atacar refugios terroristas en Pakistán

Irán amenaza con atacar refugios terroristas en Pakistán

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Teherán.- El jefe de Estado Mayor del Ejército de Irán, el general Mohamed Baqeri, amenazó hoy con atacar los “refugios” de los grupos terroristas dentro de Pakistán, si el gobierno de ese país no actúa contra ellos y continúan los ataques trasfronterizos, como el del mes pasado que mató a 10 guardias iraníes.

“No toleraremos esta situación. Esperamos que las autoridades paquistaníes muestren responsabilidad, controlen sus fronteras, detengan a los terroristas y destruyan sus bases” aseguró el general Baqeri, citado por la agencia iraní de noticias IRNA.

Advirtió que si los ataques terroristas continúan, golpearemos sus refugios y posiciones donde quiera que estén, sugiriendo que podrían cruzar a Pakistán para atacar a los militantes, incluido el grupo sunita Jaish al-Adl (responsable del ataque de abril pasado).

Denunció que las regiones de la frontera oriental de Irán con Pakistán se han convertido en un refugio para entrenar y equipar a los terroristas reclutados por Arabia Saudita y apoyados por Estados Unidos.

Baqeri ha relacionado esta situación con la cercanía de las elecciones presidenciales en Irán, previstas para el próximo 19 de mayo, en las que el actual mandatario, Hasán Rohaní, aspira a nuevo mandato.

Indicó que Irán está en condiciones de garantizar la seguridad de cara a dicho proceso electoral, incluso están preparados para hacer frente a distintos tipos de amenazas.

Al menos 10 guardias de seguridad iraníes murieron el mes anterior durante un ataque lanzado por insurgentes desde el lado paquistaní de la frontera, que en los últimos años ha sufrido los efectos de las redes de narcotráfico y de las milicias armadas.

Irán convocó al embajador paquistaní por el ataque y el canciller iraní, Mohamad Javad Zarif, pidió al primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, mejorar la situación de seguridad en la línea limítrofe, durante su visita al país la semana pasada.

/eds

You might also like

Internacional

EU y Rusia abren diálogo sobre intervención en Siria

ESTACION AERONAVAL SIGONELLA. Rusia informó a Estados Unidos que su gobierno está dispuesto a continuar las conversaciones para asegurarse de que los aviones de los dos países no interfieran entre

Internacional

Detienen a 65 en NY, por protesta frente a Torre Trump

NUEVA YORK Unas 65 personas fueron arrestadas durante una protesta, en Nueva York, que reunió a miles de personas en las afueras de la Torre Trump para mostrar al ahora

Internacional

Piden investigación criminal contra Hillary Clinton por correo privado

NUEVA YORK, 24 de julio.- Inspectores generales pidieron al Departamento de Justicia de Estados Unidos abrir una investigación criminal que determine si Hillary Clinton manejó de modo inapropiado información clasificada

Internacional

Trump visitará Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas

WASHINGTON. El presidente de EU, Donald Trump, visitará Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas del 3 al 14 de noviembre, confirmó hoy la Casa Blanca al detallar las

Internacional

ONU valida plan contra tráfico de personas

NUEVA YORK. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó ayer una operación militar de la Unión Europea para interceptar y destruir las embarcaciones de traficantes de migrantes en las