Interceptan barco rumbo a España con 5.5 toneladas de cocaína

Interceptan barco rumbo a España con 5.5 toneladas de cocaína

MADRID

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Las autoridades españolas ayudaron a interceptar un barco de carga que zarpó de Ecuador con más de 5.5 toneladas de cocaína rumbo a España, se informó el lunes.

El Ministerio del Interior español informó que agentes ecuatorianos abordaron el barco cuando estaba a casi 3 millas náuticas de las costas de Santa Elena, en Ecuador.

Según el comunicado, el barco fue cargado con cocaína colombiana en el Pacífico y planeaba viajar a través del Canal de Panamá y cruzar el Atlántico hacia Europa.

El informe agrega que el cargamento fue organizado por un grupo del narcotráfico en Galicia, noroeste de España.

La policía ecuatoriana encontró 176 bultos de cocaína ocultos en el barco y arrestó a los 20 hombres que iban a bordo. Uno de ellos era un español que supuestamente pertenecía a una organización delictiva en Galicia. Otros cuatro fueron arrestados en España. El comunicado no precisó el día que se realizó el operativo.

En una redada por separado anunciada el lunes, se informó que la policía española detuvo un barco de carga que transportaba 2,5 toneladas de cocaína, como parte de una operación conjunta con la agencia estadounidense antidrogas (DEA), la Agencia Nacional contra la Delincuencia de Gran Bretaña y la policía de Portugal.

Por otro lado, la policía española y agentes de aduanas interceptaron en el mar un buque de bandera venezolana el 4 de mayo, de acuerdo con un comunicado de la policía. La embarcación fue remolcada a Las Palmas, en las Islas Canarias. Los siete tripulantes fueron arrestados.

La operación policiaca comenzó después de que España supo en enero que una organización sudamericana con vínculos en el país europeo estaba organizando un envío importante de droga. Dicha información fue corroborada por información de inteligencia recabada por Estados Unidos, Gran Bretaña y Portugal, de acuerdo con el comunicado.

No son raras las grandes incautaciones de cocaína y cannabis en la Península Ibérica, que es vista como una puerta de entrada a Europa.

La policía Española decomisó casi 8 toneladas de cocaína de cuatro embarcaciones en 2015 y 2016 y arrestó a 80 personas, de acuerdo con las autoridades.

You might also like

Internacional

Policía israelí mata a palestino que intentó apuñalar a guardia

JERUSALÉN. Un palestino murió de un balazo el sábado luego de intentar apuñalar a un guardia de seguridad israelí en un cruce fronterizo, dijo la policía de Israel, mientras se

Internacional

Atentados en París

CIUDAD DE MÉXICO. Al menos 140 personas murieron en tiroteos y explosiones ocurridas en diversos lugares de París, en los hechos de violencia más letales enFrancia en décadas. De acuerdo a algunos testigos

Internacional

Aumenta número de menores migrantes detenidos en frontera de México y EU

WASHINGTON. La cifra de menores detenidos en la frontera entre EU y México aumentó entre principios de octubre de 2015 y finales de enero de 2016, cuando la Patrulla Fronteriza

Internacional

Fuerte sismo remece Chile, no hay alerta de tsunami

SANTIAGO DE CHILE. Al menos cinco sismos de regular intensidad afectaron a la zona nortede Chile, el mayor de ellos de magnitud 6.9 a las 22:54 horas locales, informaron fuentes

Internacional

Desaparece avión indio con 29 personas en la Bahía de Bengala

Nueva Delhi, 22 Jul (Notimex).- Un avión de la Fuerza Aérea de la India con 29 personas a bordo ha desaparecido sobre la Bahía de Bengala, en medio de las