Interceptan barco rumbo a España con 5.5 toneladas de cocaína

Interceptan barco rumbo a España con 5.5 toneladas de cocaína

MADRID

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Las autoridades españolas ayudaron a interceptar un barco de carga que zarpó de Ecuador con más de 5.5 toneladas de cocaína rumbo a España, se informó el lunes.

El Ministerio del Interior español informó que agentes ecuatorianos abordaron el barco cuando estaba a casi 3 millas náuticas de las costas de Santa Elena, en Ecuador.

Según el comunicado, el barco fue cargado con cocaína colombiana en el Pacífico y planeaba viajar a través del Canal de Panamá y cruzar el Atlántico hacia Europa.

El informe agrega que el cargamento fue organizado por un grupo del narcotráfico en Galicia, noroeste de España.

La policía ecuatoriana encontró 176 bultos de cocaína ocultos en el barco y arrestó a los 20 hombres que iban a bordo. Uno de ellos era un español que supuestamente pertenecía a una organización delictiva en Galicia. Otros cuatro fueron arrestados en España. El comunicado no precisó el día que se realizó el operativo.

En una redada por separado anunciada el lunes, se informó que la policía española detuvo un barco de carga que transportaba 2,5 toneladas de cocaína, como parte de una operación conjunta con la agencia estadounidense antidrogas (DEA), la Agencia Nacional contra la Delincuencia de Gran Bretaña y la policía de Portugal.

Por otro lado, la policía española y agentes de aduanas interceptaron en el mar un buque de bandera venezolana el 4 de mayo, de acuerdo con un comunicado de la policía. La embarcación fue remolcada a Las Palmas, en las Islas Canarias. Los siete tripulantes fueron arrestados.

La operación policiaca comenzó después de que España supo en enero que una organización sudamericana con vínculos en el país europeo estaba organizando un envío importante de droga. Dicha información fue corroborada por información de inteligencia recabada por Estados Unidos, Gran Bretaña y Portugal, de acuerdo con el comunicado.

No son raras las grandes incautaciones de cocaína y cannabis en la Península Ibérica, que es vista como una puerta de entrada a Europa.

La policía Española decomisó casi 8 toneladas de cocaína de cuatro embarcaciones en 2015 y 2016 y arrestó a 80 personas, de acuerdo con las autoridades.

You might also like

Internacional

Esposa de embajador griego principal sospechosa de su homicidio

Las autoridades brasileñas creen que el desaparecido embajador de Grecia en Brasil fue asesinado en la casa que su esposa tiene en la zona de Río de Janeiro, informó el

Internacional

Japón conmemora 71 años del bombardeo atómico a Nagasaki

TOKIO. La ciudad japonesa de Nagasaki conmemoró hoy el 71 aniversario del bombardeo atómico con un minuto de silencio en honor a las decenas de miles de víctimas del ataque,

Internacional

En Texas, dan 40 años de cárcel a mexicano por red de trata

HOUSTON Un mexicano que dirigía una red de tráfico sexual en Texas fue condenado a pasar 40 años en una prisión de Estados Unidos. Gerardo Salazar, de la Ciudad de

Internacional

Perro salva a multitud de un atentado en Nigeria

MAIDUGURI. Un perro que estaba en la celebración de una boda en Nigeria luchó con una atacante suicida hasta que los explosivos que llevaba la mujer estallaron, matando también al

Internacional

En Europa doblan las manos ante los migrantes

BUDAPEST, 5 de septiembre.— Cientos de inmigrantes dejaron Hungría y emprendieron una caminata con dirección a una localidad en la frontera con Austria. Luego de horas de caminata, Hungría envió