Instancias Municipales de las Mujeres recibirán 12 mdp

Instancias Municipales de las Mujeres recibirán 12 mdp

  • La titular de la SMO,   Miriam Liborio, inauguró la Jornada de Formación para el Fortalecimiento de Capacidades, dirigida a autoridades municipales.

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de mayo de 2017. La Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) reconoció el trabajo que realizan en la entidad 240 Instancias Municipales de las Mujeres (IMM),  las cuales recibirán este año 12 millones de pesos de la Federación para promover la participación igualitaria entre hombres y mujeres, así como el ejercicio pleno de sus derechos.

 

Tras inaugurar la Jornada de Formación para el Fortalecimiento de Capacidades que se lleva a cabo durante dos días – 29 y 30 de mayo -, la titular de la SMO, Miriam Liborio Hernández, afirmó a las responsables de las IMM, y a las autoridades de 67 municipios, que en el país existen mil 821 instancias que representan el espacio de gobierno para la defensoría de las garantías de las mujeres.

 

La titular de la SMO reconoció la voluntad política de las autoridades para velar por las garantías de las mujeres y señaló que esta Jornada de Formación promueve unificar voluntades y esfuerzos para fortalecer el empoderamiento femenino.

 

Refrendó su apoyo al trabajo que realizan las instancias, así como el acompañamiento de la Secretaría de la Mujer para la integración de los Consejos Municipales de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia.

 

Cabe mencionar, que este miércoles 31 de mayo, las 173 titulares de IMM abordarán temas como “Atención a la violencia desde un enfoque intercultural y como responsabilidad de las autoridades municipales”, “Funcionamiento del Programa de Transversalidad”,  “Antecedentes jurídicos de las IMM”, “Programa de becas para jóvenes embarazadas y madres jóvenes”, y “Prevención del cáncer de mama”.

 

Las y los asistentes conocerán cuál es su función como servidores públicos para la defensa de los derechos de las mujeres de sus municipios, y cómo impulsar la cultura de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres.

 

Entre las ponentes se encuentran  la Jefa de Proyectos Regionales con Perspectiva de Género Zona Sur del Instituto Nacional de las Mujeres, Alma Rosa Sánchez Pego.

 

Al curso de capacitación asistió  personal de los Institutos  Estatales de Educación Pública de Oaxaca y  de Educación, así como de la SMO.

You might also like

Principales

Jueces, vulnerables a la corrupción por bajo sueldo

Oaxaca, febrero 26 .- La falta de sueldos decorosos hace vulnerables a los Jueces para ceder ante las pretensiones de quien necesite “una ayuda” en un proceso judicial, estimó el

Local

Signan acuerdo de civilidad electoral

A 24 horas de concluir el lapso de campañas electorales, el gobierno de Oaxaca, el Instituto Nacional Electoral, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) firmaron

Sin categoría

Operativo de la Policía Federal por “Norte”

   La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó del operativo de alertamiento en coordinación con Policía Federal en Matías Romero, para alertar de las ráfagas de viento con motivo del

Lo mas reciente

Acusa PGR a Ginez de lavado de dinero

El secretario General de la Seccion 22 dela Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educacion (CNTE), Ruben Nuhez  Ginez, será acusado par la Procuraduría General de la Republica (PGR) por

Lo mas reciente

Personal del Ayuntamiento recoge escombros en el 1er cuadro

Desde muy temprano personal del Municipio de la Ciudad de Oaxaca, comenzó a recoger la basura que fue colocada anoche como barricada para evitar que elementos de la policía Federal