Instancias Municipales de las Mujeres recibirán 12 mdp

Instancias Municipales de las Mujeres recibirán 12 mdp

  • La titular de la SMO,   Miriam Liborio, inauguró la Jornada de Formación para el Fortalecimiento de Capacidades, dirigida a autoridades municipales.

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de mayo de 2017. La Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) reconoció el trabajo que realizan en la entidad 240 Instancias Municipales de las Mujeres (IMM),  las cuales recibirán este año 12 millones de pesos de la Federación para promover la participación igualitaria entre hombres y mujeres, así como el ejercicio pleno de sus derechos.

 

Tras inaugurar la Jornada de Formación para el Fortalecimiento de Capacidades que se lleva a cabo durante dos días – 29 y 30 de mayo -, la titular de la SMO, Miriam Liborio Hernández, afirmó a las responsables de las IMM, y a las autoridades de 67 municipios, que en el país existen mil 821 instancias que representan el espacio de gobierno para la defensoría de las garantías de las mujeres.

 

La titular de la SMO reconoció la voluntad política de las autoridades para velar por las garantías de las mujeres y señaló que esta Jornada de Formación promueve unificar voluntades y esfuerzos para fortalecer el empoderamiento femenino.

 

Refrendó su apoyo al trabajo que realizan las instancias, así como el acompañamiento de la Secretaría de la Mujer para la integración de los Consejos Municipales de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia.

 

Cabe mencionar, que este miércoles 31 de mayo, las 173 titulares de IMM abordarán temas como “Atención a la violencia desde un enfoque intercultural y como responsabilidad de las autoridades municipales”, “Funcionamiento del Programa de Transversalidad”,  “Antecedentes jurídicos de las IMM”, “Programa de becas para jóvenes embarazadas y madres jóvenes”, y “Prevención del cáncer de mama”.

 

Las y los asistentes conocerán cuál es su función como servidores públicos para la defensa de los derechos de las mujeres de sus municipios, y cómo impulsar la cultura de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres.

 

Entre las ponentes se encuentran  la Jefa de Proyectos Regionales con Perspectiva de Género Zona Sur del Instituto Nacional de las Mujeres, Alma Rosa Sánchez Pego.

 

Al curso de capacitación asistió  personal de los Institutos  Estatales de Educación Pública de Oaxaca y  de Educación, así como de la SMO.

You might also like

Sin categoría

Díaz Montes atiende necesidades educativas de la zona de Los Cajonos 

  San Pedro Cajonos, Villa Alta, Oax.- Con la finalidad de atender las peticiones de autoridades municipales del Distrito de Villa Alta, quienes manifestaron la necesidad de crear nuevos espacios educativos

Sin categoría

Sindicato independiente de salud respalda a su líder

En el mes de diciembre un grupo de personas integrantes del Sindicato Independiente de salud, tomaron sus oficinas en la calle de refugio para desconocer al líder Ulises Maldonado. Pero

Sin categoría

Estación de metro de Bruselas reabre a poco más de un mes del atentado

BRUSELAS. La estación de metro de Maelbeek en Bruselas, uno de los objetivos de los atentados del mes pasado que mataron a 32 personas, reabrió el lunes bajo estrictas medidas

Sin categoría

Las diversas formas de violencia de género tiene consecuencias irreparables: IMO

Oaxaca, 04 marzo 2013.- Al inaugurar, con la representación de la directora general del Instituto de la Mujer Oaxaqueña, Anabel López Sánchez, el taller “Justicia con perspectiva de género” la

Sin categoría

Estudiantes no quiere al Lic. Luis Abel Solano Santiago

 Un aproximado de 25 estudiantes de la escuela de Cultura Física y Deporte, señalan estar inconforme con el Lic. Luis Abel Solano Santiago, quien es coordinador interino y aparece como