Inservibles los Kioskos virtuales del Registro Civil

Inservibles los Kioskos virtuales del Registro Civil

Martha Alicia Escamilla León, directora del registro civil del estado de Oaxaca, confirmó que de los famosos quioscos para simplificar y abreviar la expedición de actas de nacimiento, no queda nada.

Al respecto, señaló que el último quiosco que trabajaba irregularmente dejó de funcionar hace dos años.
En este sentido, informó que la administración pasada dejo perder los kioscos, “no tenemos nada, el equipo que encontramos es obsoleto, no habido capacitación, pero eso no nos detiene, estamos trabajando ya próximamente vamos a dar excelentes noticias para todo el pueblo de Oaxaca”, dijo.
De la misma forma, externó que se requieren recursos para comprar equipo nuevo porque el equipo está obsoleto y por eso hay algunas oficialías de las 142 que tenemos que no están debidamente actualizadas porque no hay internet.

Además, abundó que no hay computadoras y eso pero nosotros estamos trabajando
Los kioscos virtuales para la expedición de actas de nacimiento, instalados apenas la administración pasada está en el abandono.

 Poco fue el tiempo que prestaron servicio, para finalmente permanecer en la ruina.
Al menos unas ocho máquinas están concentradas en el edificio del Archivo Central del Registro Civil ubicada en la Colonia Reforma. Todas inservibles.

You might also like

Local

Puntea Oaxaca en número de incendios forestale

Con más de siete mil hectáreas siniestradas por incendios forestales, Oaxaca está en el primer lugar nacional y a diferencia de otros años, está por debajo de Guerrero que registra

Lo mas reciente

Legislaré para eficientar los programas de Sagarpa en beneficio del campo oaxaqueño: Gabriela Olvera

La Lobera, San Miguel Peras.- La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Diputación Federal por el Distrito IX, Gabriela Olvera Marcial, recorrió los campos agrícolas de esta comunidad para

Lo mas reciente

Incrementan medidas de seguridad por amenazas a Cué

El gobierno del estado incrementó las medidas de seguridad y protocolos de ingreso a la 39a Audiencia Pública que se celebró en el Palacio de Gobierno, tras una amenaza “anónima”

Local

Otorgará Municipio de Oaxaca mayor equipamiento a elementos policiales; anuncia Villacaña

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez adelantó que en breve su administración otorgará más equipamiento a las corporaciones de seguridad pública, vialidad  y protección civil, con

Lo mas reciente

Velar por la protección a víctimas y garantizar el acceso a la justicia, una prioridad del Gobierno: Gabino Cué

  Con la finalidad de establecer acciones y estrategias que velen por la protección de quienes han sido vulnerados en sus derechos, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, sostuvo  una reunión