Inquietudes de la CNTE no deben afectar clases, insiste Aurelio Nuño

Inquietudes de la CNTE no deben afectar clases, insiste Aurelio Nuño

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño se refirió a las movilizaciones de la CNTE y dijo que las clases y actividades escolares no se deben de afectar.

En entrevista telefónica para el programa “Despierta con Loret”, reiteró que habrá sanciones para los maestros que no asistan a dar clases estos días.

Sostuvo que los integrantes de la CNTE tienen derecho a manifestarse y dar a conocer sus puntos de vista, sin embargo la movilización del 1 de mayo y la que muy probablemente harán el 15 de mayo, no deben alterar las clases de los estudiantes.

“Quienes falten de manera injustificada se les descontará su sueldo y con tres acumuladas, se darán de baja, como lo marca la ley”

Hasta el momento tenemos el reporte que la mayoría de las escuelas funcionan con normalidad, refirió.

Señaló que unos 300 maestros en Chiapas están en paro, en esta condición tendrán su descuento. “Será un paro de dos días, han dicho, pero no tiene por qué afectar”.

Si llegara a haber más maestros en esta situación de paro, se les descontará el día, e hizo un llamado a que manifiesten sus diversos puntos de vista pero que se haga sin afectar a los niños.

“A los maestros que hagan paro se les hará su respectivo descuento”, apuntó.

Por otra parte Nuño Mayer señaló  que la Reforma Educativa es para ayudar a los profesores y hay señales tangibles de que se avanza: “Estamos avanzando en la evaluación de los normalistas”.

Puntualizó que la reforma es para ayudar a los profesores que puedan hacer una carrera, hay buenas señales tangibles de que vamos avanzando y podemos hacerlo más en los próximos días.

Detalló que se ha avanzado en la evaluación de los normalistas en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

En Chiapas ya se evaluaron; en Guerrero ya se hizo en la totalidad; en Michoacán más de la mitad que ya aprobaron, el gobernador les entregó sus plazas de adscripción y en Oaxaca se entregarán en breve a quienes la obtuvieron por concurso.

You might also like

Nacional

Abusan de 20% de adultos mayores; maltrato, salud pública

CIUDAD DE MÉXICO. El maltrato a los adultos mayores es un problema de salud pública que afecta a casi dos de cada diez personas mayores de 60 años en el

Nacional

Prevén que ‘Earl’ ingrese a Tabasco la madrugada del viernes

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto de Protección Civil (IPC) de Tabasco prevé que esta noche o en la madrugada del viernes, la tormenta tropical “Earl” ingrese a territorio estatal y

Nacional

No pidan más dinero: SHCP al Congreso; se frena trabajo legislativo

CIUDAD DE MÉXICO. El ajuste presupuestal de 43 mil 800 millones de pesos para 2018 afectó el trabajo legislativo del Congreso. Diputados y senadores congelaron la aprobación de leyes o

Nacional

Hallan muertos a dos ex periodistas en hotel de Tabasco

Este miércoles por la tarde, fueron encontrados los cadáveres de dos hombres al interior del Hotel Carranza que se ubica cerca del Parque Juárez en el centro de Villahermosa, Tabasco.

Nacional

INE debatirá rebajar multas a los partidos

CIUDAD DE MÉXICO. El INE debatirá en su sesión de hoy si disminuye el monto de las multas a los comités estatales de los partidos que incurrieron en gastos sin