Inquietudes de la CNTE no deben afectar clases, insiste Aurelio Nuño

Inquietudes de la CNTE no deben afectar clases, insiste Aurelio Nuño

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño se refirió a las movilizaciones de la CNTE y dijo que las clases y actividades escolares no se deben de afectar.

En entrevista telefónica para el programa “Despierta con Loret”, reiteró que habrá sanciones para los maestros que no asistan a dar clases estos días.

Sostuvo que los integrantes de la CNTE tienen derecho a manifestarse y dar a conocer sus puntos de vista, sin embargo la movilización del 1 de mayo y la que muy probablemente harán el 15 de mayo, no deben alterar las clases de los estudiantes.

“Quienes falten de manera injustificada se les descontará su sueldo y con tres acumuladas, se darán de baja, como lo marca la ley”

Hasta el momento tenemos el reporte que la mayoría de las escuelas funcionan con normalidad, refirió.

Señaló que unos 300 maestros en Chiapas están en paro, en esta condición tendrán su descuento. “Será un paro de dos días, han dicho, pero no tiene por qué afectar”.

Si llegara a haber más maestros en esta situación de paro, se les descontará el día, e hizo un llamado a que manifiesten sus diversos puntos de vista pero que se haga sin afectar a los niños.

“A los maestros que hagan paro se les hará su respectivo descuento”, apuntó.

Por otra parte Nuño Mayer señaló  que la Reforma Educativa es para ayudar a los profesores y hay señales tangibles de que se avanza: “Estamos avanzando en la evaluación de los normalistas”.

Puntualizó que la reforma es para ayudar a los profesores que puedan hacer una carrera, hay buenas señales tangibles de que vamos avanzando y podemos hacerlo más en los próximos días.

Detalló que se ha avanzado en la evaluación de los normalistas en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

En Chiapas ya se evaluaron; en Guerrero ya se hizo en la totalidad; en Michoacán más de la mitad que ya aprobaron, el gobernador les entregó sus plazas de adscripción y en Oaxaca se entregarán en breve a quienes la obtuvieron por concurso.

You might also like

Nacional

CNDH urge a no regresar ‘de tajo’ al Ejército a cuarteles

CIUDAD DE MÉXICO Las Fuerzas Armadas no pueden salir de las calles y volver a los cuarteles “de tajo”, pues propiciaría el fortalecimiento de las organizaciones delincuenciales del país, advirtió

Nacional

El dólar vuelve al piso de 17 pesos; mejora el precio del petróleo

CIUDAD DE MÉXICO. El peso registró su tercera jornada de recuperación en el mercado cambiario, al venderse el dólar al mayoreo en 17.8125 pesos, su mejor cotización en casi dos

Nacional

Continuarán condiciones de lluvia en gran parte del país

México, 29 Ago (Notimex).- Al menos dos canales de baja presión continuarán provocando para esta noche tormentas de diversas intensidades en el interior del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional

Nacional

Crisis en Ensenada BC: usan agua de garrafón para el retrete y lavar

TIJUANA. La escasez de agua en Ensenada, Baja California, ha ocasionado que los habitantes desahoguen sus retretes con agua de garrafón, que algunos restaurantes contraten pipas o que sirvan alimentos

Nacional

Peña encabezará ceremonia por el Día de la Enfermería

CIUDAD DE MÉXICO. En el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE, el presidente Enrique Peña Nieto encabeza la ceremonia por el Día Internacional de la Enfermería 2016. El