Inaugura primera dama centro de rehabilitación en Morelos

Inaugura primera dama centro de rehabilitación en Morelos

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La presidenta del consejo ciudadano consultivo del DIF nacional, Angélica Rivera de Peña, inauguró el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en Morelos, bajo un concepto de atención abierta sin importar edades o tipo de discapacidad.

Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional:

…En el DIF contamos ya con 22 centros como este en todo el país, somos la institución más grande de asistencia social para todo el país y estamos acercando la atención médica a todos ustedes para que tengan sus consultas y tengan sus terapias y puedan tener una vida mejor…”

Esta unidad cuenta con el tanque terapéutico más grande de México y se suma a los 22 que hay en la República para apoyar a las personas con discapacidad.

Durante la inauguración, la primera dama reconoció el trabajo de los médicos, enfermeras, terapeutas dedicados a la atención de personas con discapacidad.

…Quiero agradecerles a todos ustedes, a todos ustedes por hacer su trabajo con todo el corazón, médicos, enfermeras, terapeutas y todo el personal que està aquí con nosotros. El trabajo más noble en el que podemos ayudar a todos los que nos necesitan y en el que podemos cambiar vidas como lo estamos haciendo ahorita gobernador…”

El centro de especialidad dará consultas, terapia física, ocupacional, de lenguaje, psicológica, laboratorio de órtesis y prótesis, diagnósticos y evaluación de habilidades y aptitudes para el trabajo.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, anunció que el centro además funcionará como institución de preparación para técnicos en educación especial:

…Aquí vamos a formar por lo menos en el centro del país en este lugar a los técnicos que van a atender al sordomudo, al invidente, al que tiene una discapacidad para que tenga acceso al conocimiento y para que la educación no le sea ajena…”

You might also like

Nacional

Abaten fuerzas federales a ‘El Comandante Toro’, en Reynosa

  Elementos de infantería de la Marina-Armada de México (Semar) abatieron a Julián Manuel Loisa Salinas, “El Comandante Toro”, presunto líder del Cártel del Golfo, esta madrugada en Reynosa, Tamaulipas.

Nacional

Existen sufucientes armas quÍmicas para terminar con la humanidad: UNAM

Según un comunicado emitido por la Universidad Nacional Autónoma de México, en el mundo existen suficientes armas químicas como para destruir a la humanidad. Esta aseveración que parece algo exagerada

Nacional

México es pionero contra uso nuclear; Peña asiste a cumbre en EU

CIUDAD DE MÉXICO. Al participar en la sesión plenaria de la Cuarta Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington, Estados Unidos, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que, históricamente, México ha

Nacional

Acuerdo de París se implementará con o sin Estados Unidos: Rafael Pacchiano

  México, 2 Jun.- México hoy más que nunca se compromete a combatir el cambio climático, por lo que el Acuerdo de París se implementará con o sin Estados Unidos,

Nacional

PGR espera trámite de Guatemala para entrega de Duarte

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR), se encuentra a la espera de que el gobierno de Guatemala realice los trámites correspondientes de conformidad con su legislación,