Inaugura primera dama centro de rehabilitación en Morelos

Inaugura primera dama centro de rehabilitación en Morelos

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La presidenta del consejo ciudadano consultivo del DIF nacional, Angélica Rivera de Peña, inauguró el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en Morelos, bajo un concepto de atención abierta sin importar edades o tipo de discapacidad.

Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional:

…En el DIF contamos ya con 22 centros como este en todo el país, somos la institución más grande de asistencia social para todo el país y estamos acercando la atención médica a todos ustedes para que tengan sus consultas y tengan sus terapias y puedan tener una vida mejor…”

Esta unidad cuenta con el tanque terapéutico más grande de México y se suma a los 22 que hay en la República para apoyar a las personas con discapacidad.

Durante la inauguración, la primera dama reconoció el trabajo de los médicos, enfermeras, terapeutas dedicados a la atención de personas con discapacidad.

…Quiero agradecerles a todos ustedes, a todos ustedes por hacer su trabajo con todo el corazón, médicos, enfermeras, terapeutas y todo el personal que està aquí con nosotros. El trabajo más noble en el que podemos ayudar a todos los que nos necesitan y en el que podemos cambiar vidas como lo estamos haciendo ahorita gobernador…”

El centro de especialidad dará consultas, terapia física, ocupacional, de lenguaje, psicológica, laboratorio de órtesis y prótesis, diagnósticos y evaluación de habilidades y aptitudes para el trabajo.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, anunció que el centro además funcionará como institución de preparación para técnicos en educación especial:

…Aquí vamos a formar por lo menos en el centro del país en este lugar a los técnicos que van a atender al sordomudo, al invidente, al que tiene una discapacidad para que tenga acceso al conocimiento y para que la educación no le sea ajena…”

You might also like

Nacional

Armada realiza desembarco anfibio en Brasil

CIUDAD DE MÉXICO Como parte del Ejercicio Multinacional “UNITAS ANFIBIO 2015”, 134 elementos de una Compañía de Infantería de Marina de la Armada de México realizaron este fin de semana

Nacional

Irá a la cárcel quien choque por chatear; eluden prisión con “manos libres”

CIUDAD DE MÉXICO. Por mayoría, el Pleno de la Cámara de Diputados avaló que se imponga de uno a tres años de prisión a quien cause un accidente por manejar

Nacional

Venezuela esquiva fallo de la OEA; termina cumbre en Cancún

CANCÚN. La cumbre de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizada en este destino turístico, terminó sin una resolución contra el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Sí

Nacional

Bolsa mexicana tocó su mejor nivel de todos los tiempos…y ahora baja

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tocó este miércoles terrenos desconocidos, al llegar a su máximo nivel de todos los tiempos. A las 9:30 hora local, el

Nacional

Militares no actuarán en manifestaciones públicas: Osorio Chong

Al reunirse con diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dejó claro que en una legislación en materia de seguridad