“Inadmisible” lanzamiento de misiles pero no hay que intimidar a Corea: Putin

“Inadmisible” lanzamiento de misiles pero no hay que intimidar a Corea: Putin

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

El presidente ruso, Vladímir Putin, considera “inadmisibles” los lanzamientos de misiles y pruebas nucleares de Corea del Norte, pero al mismo tiempo opinó que se debe dejar de “intimidar” a ese país.

“Quiero subrayar que estamos absolutamente en contra de la ampliación del club nuclear, entre otros con Corea del Norte”, dijo Putin en conferencia de prensa en la capital china, donde participó en el Foro de las Nuevas Rutas de la Seda.

Agregó que las pruebas nucleares de Pyongyang son “inadmisibles”, pero recalcó que “hay que volver al diálogo” con Corea del Norte, “dejar de intimidarla y hallar medios para la solución pacífica de esos problemas”.

“En lo que se refiere a este lanzamiento, inmediatamente después de que fuera efectuado el ministro de Defensa (Serguéi Shoigú) me informó… No representó peligro alguno para nosotros”, dijo el jefe del Kremlin.

Corea del Norte confirmó hoy el lanzamiento exitoso el domingo de un nuevo tipo de misil balístico de medio a largo alcance bautizado como Hwasong 12, capaz de llevar una ojiva nuclear “de gran tamaño”, según informó la agencia estatal norcoreana KCNA.

El Gobierno de Estados Unidos advirtió ayer a Corea del Norte de que su último ensayo de un misil balístico no es la vía hacia un posible diálogo.

La Casa Blanca emitió un comunicado en el que manifestó que esta última “provocación” del régimen de Kim Jong-un debe servir de “llamamiento a todas las naciones a implementar sanciones mucho más fuertes”.

El cohete fue lanzado a las 05.27 hora local de ayer (20.27 GMT del sábado) desde la localidad de Kusong, en el noroeste del país, y recorrió entre 700 y 800 kilómetros antes de caer en aguas del mar de Japón, según un comunicado del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

/cpg

You might also like

Internacional

Policía y universitarios en paro se enfrentan en Sudáfrica

La Policía sudáfricana enfrentó hoy a cientos de estudiantes que mantienen tomada desde hace más de una semana la Universidad de Wits de esta ciudad, en protesta a la decisión

Internacional

La UE le da el visto bueno al pacto climático

BRUSELAS. Los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea (UE) acordaron ayer ratificar el Acuerdo de Pa­rís sobre el clima, que deberá ahora conseguir el visto bue­no del Parlamento

Internacional

ONU ofreció 5 mil millones de dólares para recuperación del ébola

La comunidad internacional ofreció más de cinco mil millones de dólares para ayudar a Liberia, Guinea y Sierra Leona a enfrentar la recuperación del devastador impacto de la epidemia de

Internacional

Alerta en España por lluvias torrenciales; reportan dos muertos

España se encuentra este lunes en alerta por las lluvias torrenciales previstas en la Comunidad Valenciana y las turísticas Cádiz y Málaga, donde murieron dos personas el domingo debido a

Internacional

No vamos a levantar un muro: Hillary; acepta nominación

FILADELFIA. Hillary Clinton aseguró que Estados Unidos no construirá ningún muro y que en su lugar abrirá vías a la naturalización de millones de inmigrantes que contribuyen a la economía