“Inadmisible” lanzamiento de misiles pero no hay que intimidar a Corea: Putin

“Inadmisible” lanzamiento de misiles pero no hay que intimidar a Corea: Putin

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

El presidente ruso, Vladímir Putin, considera “inadmisibles” los lanzamientos de misiles y pruebas nucleares de Corea del Norte, pero al mismo tiempo opinó que se debe dejar de “intimidar” a ese país.

“Quiero subrayar que estamos absolutamente en contra de la ampliación del club nuclear, entre otros con Corea del Norte”, dijo Putin en conferencia de prensa en la capital china, donde participó en el Foro de las Nuevas Rutas de la Seda.

Agregó que las pruebas nucleares de Pyongyang son “inadmisibles”, pero recalcó que “hay que volver al diálogo” con Corea del Norte, “dejar de intimidarla y hallar medios para la solución pacífica de esos problemas”.

“En lo que se refiere a este lanzamiento, inmediatamente después de que fuera efectuado el ministro de Defensa (Serguéi Shoigú) me informó… No representó peligro alguno para nosotros”, dijo el jefe del Kremlin.

Corea del Norte confirmó hoy el lanzamiento exitoso el domingo de un nuevo tipo de misil balístico de medio a largo alcance bautizado como Hwasong 12, capaz de llevar una ojiva nuclear “de gran tamaño”, según informó la agencia estatal norcoreana KCNA.

El Gobierno de Estados Unidos advirtió ayer a Corea del Norte de que su último ensayo de un misil balístico no es la vía hacia un posible diálogo.

La Casa Blanca emitió un comunicado en el que manifestó que esta última “provocación” del régimen de Kim Jong-un debe servir de “llamamiento a todas las naciones a implementar sanciones mucho más fuertes”.

El cohete fue lanzado a las 05.27 hora local de ayer (20.27 GMT del sábado) desde la localidad de Kusong, en el noroeste del país, y recorrió entre 700 y 800 kilómetros antes de caer en aguas del mar de Japón, según un comunicado del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

/cpg

You might also like

Internacional

Francia crea fuerza operativa antiterrorista

PARÍS.- Francia creó una nueva fuerza operativa antiterrorista que reúne a todos los servicios de inteligencia, con el objetivo de coordinar la respuesta frente a ataques, un día después de

Internacional

Más de 50 mineros quedan atrapados en Irán a causa de una explosión

TEHERÁN. Más de 50 mineros quedaron atrapados hoy luego de una explosión registrada en una mina de carbón en el norte de Irán, y se teme que varios hayan muerto,

Internacional

Ejecutan a 82 civiles de Alepo en sus propias casas, denuncia ONU

Ginebra, Suiza.- Fuerzas progubernamentales sirias han ejecutado a 82 civiles, entre ellos mujeres y niños, en cuatro distritos de Alepo, escenario de una batalla para expulsar a los grupos rebeldes,

Internacional

Condena mundial por ataque en Kabul; piden intensificar lucha contra terrorismo

Al menos 90 personas murieron y unas 380 han resultado heridas en el atentado suicida con camión bomba perpetrado a primera hora de este miércoles en la zona diplomática de

Internacional

Unos 15 mil rohinyás huyen de Birmania en últimas horas y quedan varados

GINEBRA. Entre 10 mil y 15 mil refugiados rohinyás han llegado en las últimas 48 horas a Bangladesh, con lo que ya suman 582 mil los que han huido de