Identifican a los autores materiales de la ejecución de Miriam Rodríguez

Identifican a los autores materiales de la ejecución de Miriam Rodríguez

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ya tiene identificados a los autores materiales del asesinato de la activista Miriam Rodríguez Martínez, quien fue acribillada el pasado 10 de mayo en San Fernando, informó el titular de la dependencia Irving Barrios Mojica, en entrevista radiofónica con Aristegui.

Explicó que derivado de las investigaciones que llevan a cabo policías investigadores y el Ministerio Público, se logró identificar plenamente a quienes perpetraron el crimen, adelantando que se trata de sujetos que tienen antecedentes penales, mismos que se darán a conocer en los próximos días.

“Se han llevado a cabo diversas acciones tanto en San Fernando como en otros municipios del estado y otras entidades federativas para identificar a las personas que participaron en el homicidio de la señora Miriam y ya tenemos identificados a los sujetos materiales que participaron en este evento”.

Barrios Mojica explicó que la línea de investigación más fuerte hasta ahora es que el móvil del crimen a la activista tiene que ver con el hecho de que ella coadyuvó a llevar a la cárcel a los secuestradores y asesinos de su hija Karen Alejandra quien fue secuestrada y sus restos fueron encontrados en una fosa clandestina en el 2014.

El procurador de Tamaulipas explicó que a través de las cámaras de videovigilancia y el análisis realizado en el C4, se pudo identificar plenamente a los autores materiales del homicidio, aunque señaló que será hasta que concluyan las investigaciones, cuando se den más detalles.

El pasado 16 de mayo la procuraduría General de Justicia ofreció una recompensa de un millón de pesos para quienes proporcionaran información para capturar a los asesinos de la activista Miriam Rodríguez.

You might also like

Nacional

Mikel Arriola advierte que va por corruptos en la CDMX

Tras advertir que castigará a los corruptos de la Ciudad de México, comenzando por el “narco delegado” de Tláhuac, Rigoberto Salgado, y con señalamientos directos hacia Marcelo Ebrard y a

Nacional

Caen 6 ligados a la muerte de 4 estudiantes en Morelos

TLALTIZAPAN Mor. De manera extraoficial trascendió que entre la noche del viernes y madrugada del sábado se realizó un operativo en la comunidad de Ticumán, donde fueron detenidos seis sujetos

Nacional

Cae ‘narcopaloma’ con carga de coca y mariguana en Costa Rica

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto.- Con un cargamento de 14 gramos de mariguana y 14 de cocaína fue detenida en el patio de La Reforma, la principal cárcel de

Nacional

Llama Peña Nieto a defender el desarrollo del país

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México nos convoca una vez más a defender el avance del país y el bienestar de los mexicanos, “es un

Nacional

Pemex acelerará estrategias de asociaciones en todas sus líneas de negocio

México, 8 Jun.- A fin de incrementar la producción tanto de petróleo crudo como de productos petrolíferos, incorporar reservas y acceder a nuevas tecnologías para procesos operativos, Petróleos Mexicanos (Pemex)