Grupo armado asesina a la activista Miriam Rodríguez en Tamaulipas

Grupo armado asesina a la activista Miriam Rodríguez en Tamaulipas

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Miriam Elizabeth Rodríguez representante del colectivo de Desaparecidos en San Fernando Tamaulipas fue asesinada  por un grupo armando ayer en la noche al encontrarse afuera de su domicilio, situación que fue condenada por la sociedad y el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
La noticia fue dada a conocer por la comunidad ciudadana en búsqueda de Desaparecidos y lamentó los  hechos en donde la activista fue privada de la vida por hombres armados que dispararon contra ella afuera de casa y aún con vida fue llevada a un hospital donde murió en el traslado.

Por su parte el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, condenó esta mañana los hechos, y en su cuenta de twitter expresó: “Mi más enérgica condena por el cobarde asesinato de la activista Miriam Rodríguez Martínez. Mis condolencias para su familia”.

Hace unos años en el 2012, Karen Alejandra Salinas Rodríguez, hija de la señora Miriam Elizabeth fue secuestrada por una organización criminal y tras dos años de desesperada búsqueda encontró su cuerpo en una fosa clandestina.
Debido a ello la Mariam Rodríguez Martínez, solicitó el apoyo a la Organización de las Naciones Unidades (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), participando el mes pasado en la caravana Contra el Miedo en su paso por las ciudades de McAllen y Brownsville, Texas.

El presidente del colectivo, Guillermo Gutiérrez informó del asesinato esta mañana, luego de que un grupo armado atacara a la activista ayer 10 de mayo, por la noche.

Fue en 2012 cuando la activista inició su lucha por el secuestro de su hija.

Según relató, tras descubrir ella misma el cadáver de su hija, llevó a los responsables a prisión, pero fueron de los 29 reos que se fugaron del penal de Ciudad Victoria, en marzo pasado.

El asesinato de Mariam Rodríguez Martínez, ha conmocionado a la sociedad de todo el estado de Tamaulipas, y pide a las autoridades se investiguen los hechos para lograr la captura de las personas abrieron fuego contra la activista que siempre estuvo apoyado a la comunidad en la búsqueda de gente desaparecida.

You might also like

Nacional

Desarrollo Social mantiene acciones de apoyo a damnificados en Chiapas 

México Para continuar con la atención a la población afectada en Chiapas a causa del sismo de la semana pasada, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) despliega toda su capacidad para

Nacional

Peña Nieto destaca relevancia de prevenir y detectar a tiempo el cáncer

México, 4 Feb.- La prevención y la detección temprana son fundamentales en la lucha contra esta enfermedad, recordó el presidente Enrique Peña Nieto.En el Día Mundial contra el Cáncer, explicó

Nacional

Todas las escuelas dañadas en Morelos serán atendidas: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. En un recorrido por el municipio de Tlayacapan, Morelos, afectado por los sismos, Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, aseguró que se atenderán todas las escuelas dañadas

Nacional

Inicia contención del gasto SHCP

CIUDAD DE MÉXICO.- En julio continuó el sobre-
ejercicio en el gasto del sector público, pero se moderó respecto al observado durante los tres meses previos, lo que sugiere que el

Nacional

Reportan comerciantes caída de 35% en venta de productos escolares

Empresarios y Comerciantes Unidos para la Protección del Centro Histórico (Procentrhico) A.C., reportaron una pérdida de 35 por ciento en las ventas de productos escolares, debido a la competencia desleal