Grupo armado asesina a la activista Miriam Rodríguez en Tamaulipas

Grupo armado asesina a la activista Miriam Rodríguez en Tamaulipas

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Miriam Elizabeth Rodríguez representante del colectivo de Desaparecidos en San Fernando Tamaulipas fue asesinada  por un grupo armando ayer en la noche al encontrarse afuera de su domicilio, situación que fue condenada por la sociedad y el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
La noticia fue dada a conocer por la comunidad ciudadana en búsqueda de Desaparecidos y lamentó los  hechos en donde la activista fue privada de la vida por hombres armados que dispararon contra ella afuera de casa y aún con vida fue llevada a un hospital donde murió en el traslado.

Por su parte el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, condenó esta mañana los hechos, y en su cuenta de twitter expresó: “Mi más enérgica condena por el cobarde asesinato de la activista Miriam Rodríguez Martínez. Mis condolencias para su familia”.

Hace unos años en el 2012, Karen Alejandra Salinas Rodríguez, hija de la señora Miriam Elizabeth fue secuestrada por una organización criminal y tras dos años de desesperada búsqueda encontró su cuerpo en una fosa clandestina.
Debido a ello la Mariam Rodríguez Martínez, solicitó el apoyo a la Organización de las Naciones Unidades (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), participando el mes pasado en la caravana Contra el Miedo en su paso por las ciudades de McAllen y Brownsville, Texas.

El presidente del colectivo, Guillermo Gutiérrez informó del asesinato esta mañana, luego de que un grupo armado atacara a la activista ayer 10 de mayo, por la noche.

Fue en 2012 cuando la activista inició su lucha por el secuestro de su hija.

Según relató, tras descubrir ella misma el cadáver de su hija, llevó a los responsables a prisión, pero fueron de los 29 reos que se fugaron del penal de Ciudad Victoria, en marzo pasado.

El asesinato de Mariam Rodríguez Martínez, ha conmocionado a la sociedad de todo el estado de Tamaulipas, y pide a las autoridades se investiguen los hechos para lograr la captura de las personas abrieron fuego contra la activista que siempre estuvo apoyado a la comunidad en la búsqueda de gente desaparecida.

You might also like

Nacional

Detienen en el DF a presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a Martín Villegas Navarrete, uno de los presuntos líderes del cártel fundado por Arturo Beltrán Leyva, durante un operativo realizado

Nacional

Estudiante diseña app para discapacitados visuales en NL

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre.- Un estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quien padece ceguera desde los 14 años, desarrolló dos programas de cómputo para que personas

Nacional

Depresión tropical 14-E se ubica al sur-suroeste de BCS

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical 14-E se encuentra al sur suroeste de Baja California Sur y continúa sin afectar

Nacional

Propone Ejecutivo disminuir programas presupuestarios en 22.4%

El Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Hacienda, propuso disminuir en 22.4% el número de programas presupuestarios, como parte de la estructura programática que entregó este lunes a la

Nacional

Secretaría del Trabajo inicia verificación del pago del aguinaldo

México, 21 Dic (Notimex).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer que a partir de este miércoles inició el operativo de inspección para apoyar a los