Gordito y con estrés, uno de cada cuatro policías federales

Gordito y con estrés, uno de cada cuatro policías federales

cronica.com.mx

cronica.com.mx

El estrés postraumático y la obesidad aquejan a la Policía Federal.

La coordinadora de Desarrollo Policial de la Comisión Nacional de Seguridad, Laura Carrera Lugo, reveló que el 23 por ciento de los agentes tienen sobrepeso y en algunos casos les ha derivado en hipertensión.

Al participar en el seminario Violencia y Paz, organizado por El Colegio de México, la funcionaria aseguró que el área médica y emocional de Sedipol se enfoca en la atención de estos padecimientos en la corporación. Pero Carrera Lugo expresó su preocupación por la situación de estrés, principalmente de los integrantes de la División de Fuerzas Federales, que son los que ejecutan las acciones operativas en zonas con problemas de inseguridad del país y que pasan mucho tiempo fuera de su casa y de su familia.

“En la función policial el estrés es muy alto, no hay servidor público que tenga tanta presencia en la calle como el policía”, indicó.

Advirtió que dicho problema puede llevar a los elementos a problemas de alcoholismo, consumo de drogas, violencia con su familia y con los ciudadanos.

Por ello, dijo, la Comisión Nacional de Seguridad reforzó las acciones en el cuidado de la salud mental, física y emocional en los policías federales comandados por el comisario general, Manelich Castilla Cravioto.

Explicó que Sedipol cuenta con un centro de cuidado a la salud mental, física y emocional, donde los agentes son atendidos.

Señaló que los psicólogos los acompañan a los operativos, para ser atendidos ante cualquier situación.

“Estamos cuidando mucho eso, no es fácil. Son policías que no duermen porque tienen horario de 24 por 24, y muchos de ellos tienen otro trabajo porque el salario que perciben no les alcanza”, expresó. Dijo que hay policías con sueño, cansados y que no pueden reaccionar cuando lo demanda una situación de emergencia.

Mejorar la calidad de vida y el bienestar personal y profesional de los policías federales, agregó, es el reto de la Comisión Nacional de Seguridad.

Indicó que el 65 por ciento de los policías federales tienen menos de 10 años en la institución, por lo que se enfocarán en el diseño de procesos de capacitación para este sector en específico.

You might also like

Nacional

Incautan armas, autos y más de 100 mil pesos en Tierra Caliente

CHILPANCINGO, Guerrero. El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, informó que el Ejército Mexicano dio un golpe a la delincuencia organizada que opera en la sierra de la

Nacional

En Culiacán se enfrentan militares y presuntos delincuentes

CULIACÁN, SINALOA. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se enfrentaron a balazos por la carreta Culiacán – Eldorado, un civil perdió la vida, cinco más fueron detenidos y

Nacional

Negativa de Hillary Clinton de venir a México no daña relación: Escudero

CIUDAD DE MÉXICO. La negativa de Hillary Clinton a reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto no daña la relación con Estados Unidos, pues la decisión de la candidata demócrata

Nacional

Se fortalece ‘Nate’, pero se mantiene como tormenta tropical

CIUDAD DE MÉXICO “Nate” ha cobrado fuerza en su desplazamiento hacia el nor-noroeste, sin embargo, se mantiene como tormenta tropical. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó a las 16:15 horas,

Nacional

Veracruz colabora en investigación del homicidio de Rubén Espinosa: Javier Duarte

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ofreció una conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno de esa entidad, para hablar sobre el asesinato del