Gobierno de Oaxaca y Sociedad Civil se unen para concientizar sobre cáncer de mama, convocan a “Pulsera Humana”

Gobierno de Oaxaca y Sociedad Civil se unen para concientizar sobre cáncer de mama, convocan a “Pulsera Humana”

102 (1) 

Con el respaldo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración, el Consejo del Centro Histórico (COCENTRO), la Asociación Civil Corazón Rosa, y la Asociación ‘Yo no beso sapos… ni príncipes’, realizarán el próximo sábado 13 de mayo una “Pulsera Humana”, sumándose a la movilización mundial para la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.

 

 

Esta actividad que se llevará a cabo en el Deportivo del Instituto Tecnológico de Oaxaca a partir de las 8:00 horas, involucra a diversos sectores de la sociedad civil y está inspirada en la iniciativa de la organización humanitaria Livestrong, dedicada a la investigación, así como  a la prevención del Cáncer de mama.

 

 

Al respecto, Nancy Romero, una de las organizadoras, explicó que la “Pulsera Humana” es la reunión de una gran cantidad de personas que portando playeras amarillas, formarán la figura representativa de la organización humanitaria Livestrong.

 

 

“Es una manifestación que se ha hecho a nivel mundial y que ha generado impacto positivo en la forma de vida de las personas, quienes cada vez nos hacemos más sensibles a la importancia de conocer el cáncer”, precisó.

 

 

En tanto, el presidente de la fundación Corazón Rosa, Sixto García, señaló que en esta ocasión se da un enfoque especial al cáncer de mama, padecimiento que afecta en gran medida a las mujeres oaxaqueñas.

 

 

Reconoció el apoyo del Gobierno estatal para generar este tipo de iniciativas que fomentan la prevención y cuidado de la salud de la sociedad, además de brindar alternativas de superación a quienes viven o han vivido el cáncer de mama.

 

También informó que en este marco, el próximo viernes 12 de mayo a las 8:00 horas, en el aula de capacitación del DIF estatal, se ofrecerá  una conferencia por parte de Elizabeth Lavin, presidenta de Oncoayuda A.C y representante de la Fundación Livestrong México, quien hablará de su experiencia con el cáncer.

 

 

Cabe mencionar que la formación de la pulsera humana iniciará con una clase firmes que ayudará a mujeres y hombres a llenarse de energía y amar su cuerpo.

 

 

Asimismo, la Asociación ‘Yo no beso sapos… ni príncipes’, enfocada a la prevención de la violencia en el noviazgo, estará realizando diversas dinámicas dirigidas a adolescentes, pero también a los padres y madres para identificar este tipo de problemáticas que afectan al entorno social.

 

 

En tal sentido, la sociedad civil organizada hizo la invitación a la población de todas las edades para que acudan a esta actividad y formen parte de un movimiento de concientización que salve la vida de quienes más queremos.

You might also like

Lo mas reciente

Asaltan a taxista, le roban el auto y lo incendian

Un taxista del Sitio Los Ángeles, fue asaltado anoche en la zona de Plaza Bella; los responsables lo despojaron de mil 500 pesos producto de la cuenta del día y

Lo mas reciente

Municipio de Xoxocotlán e Icapet signan convenio de colaboración; brindarán cursos para el autoempleo

· El edil, Alejandro López Jarquín; la presidenta honoraria del DIF municipal, Tania López López y el director general del Icapet, Marco Antonio Hernández Cuevas, fueron los encargados de signar

Principales

Concluyen con éxito las festividades del Señor de la Ascensión en Xoxo.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Con gran éxito y alegría se dieron por concluidos los festejos en honor al “Señor de la Ascensión” en el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlan, donde

Local

Convocan a participar en Foro: Gobierno Moderno, para la integración del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.  

  En cumplimiento al Artículo 20 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, el Gobierno del Estado, convoca a la sociedad oaxaqueña a participar en el

Lo mas reciente

No está en riesgo la próxima jornada electoral:SEGEGO

  La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) estima que en las próximas semanas habrá una mayor intensidad en la lucha política entre todos los candidatos de los 11 distritos electorales,