Francia desplegará 50 mil policías en segunda vuelta de elecciones

Francia desplegará 50 mil policías en segunda vuelta de elecciones

PARÍS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Más de 50 mil policías y gendarmes, apoyados por los militares desplegados con motivo de la operación antiterrorista Sentinelle, velarán por que la segunda vuelta de las elecciones presidenciales se desarrolle en “máximas condiciones de seguridad”.

Según informó hoy el Ministerio francés del Interior, la movilización, en la que también participarán las policías municipales de cada localidad, se asemejará a la puesta en marcha en la primera vuelta, el pasado 23 de abril, en la que no se registró ningún incidente reseñable.

Sin embargo, el ataque perpetrado por un supuesto yihadista el 20 de abril en los Campos Elíseos de París, en el que murió un policía, y la detención ayer de un hombre radicalizado que pretendía atentar contra una base militar en Normandía mantienen en estado de alerta máxima a las fuerzas de seguridad.

En la capital francesa, los 896 colegios electorales estarán protegidos por la presencia de agentes municipales y empleados de seguridad privada, desde las siete de la mañana hasta las once de la noche, explicó el primer adjunto a la Alcaldía de París, Bruno Julliard, a la cadena “BFMTV”.

Estos se sumarán a los 12 mil policías y militares movilizados en París, de los cuales 5 mil se dedicarán íntegramente a garantizar la seguridad de las votaciones y garantizar el orden público.

Preocupan especialmente las eventuales celebraciones tras conocerse los resultados, cuyo lugar todavía no ha sido anunciado oficialmente, para lo cual también serán desplegados equipos de las fuerzas de seguridad.

El movimiento En Marcha, fundado por el candidato socioliberal Emmanuel Macron -que se disputará la Presidencia con la ultraderechista Marine Le Pen-, denunció hoy que una de sus oficinas en Lyon (este) fue atacada anoche por militantes de extrema derecha, que lanzaron bombas de humo en su interior.

Según el diario local “Le Progrès”, una quincena de supuestos miembros del sindicato estudiantil de ultraderecha Gud irrumpieron en el local, en el que se hallaban cuatro personas, y también lanzaron pasquines y billetes con la imagen de Emmanuel Macron.

You might also like

Internacional

Al menos un muerto y 60 heridos por bombazo en una iglesia de Tanzania

El suceso se produjo ayer, domingo, cuando una multitud de fieles se congregaban en una nueva iglesia católica durante la misa de inauguración, que contaba con la presencia del nuncio

Internacional

Marina italiana rescata a más de 700 inmigrantes a la deriva

ROMA. Más de 700 inmigrantes fueron rescatados el martes de seis frágiles embarcaciones en el mar entre Túnez y Sicilia y cuatro fueron hallados muertos, informó la Marina italiana. Más

Internacional

Detienen a tres yihadistas en Madrid, uno “extremadamente peligroso”

MADRID. La Policía española detuvo hoy en Madrid a tres presuntos yihadistas marroquíes, uno de ellos “extremadamente peligroso” y al parecer integrante del Estado Islámico (EI), informó el Ministerio de

Internacional

Condena UE nuevos ataques en el este de Ucrania

BRUSELAS, 12 de agosto.- La Unión Europea (UE) denunció hoy los ataques realizados en los últimos días por separatistas prorrusos en zonas del este de Ucrania controladas por el gobierno

Internacional

Canadiense acuchilla a policía en Michigan

FLINT, Michigan. Un policía fue herido en el cuello en el Bishop International Airport de Flint, Michigan, por un hombre que portaba un cuchillo, en una acción que está siendo