Faltando a clases celebrarán maestros su día 

Faltando a clases celebrarán maestros su día 

Por enésima vez maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE), abandonan las aulas para celebrar el Día del maestro. 

De acuerdo a su Asamblea Estatal de la Sección 22, llevarán a cabo la movilización del 15 de Mayo (día del maestro), con una marcha estatal y nacional.

Lo anterior, con la participación del 80% del total de la membresía en el estado y el 20 % restante en el ámbito nacional.

La marcha va partir del crucero de Viguera al zócalo de la ciudad de Oaxaca donde realizarán un mitin. 

Los docentes acordaron salir de la marcha a las 9:00 a.m horario de la resistencia.

Los profesores acuerda exigir una auditoría al IEEPO para saber el paradero de los pagos emitidos en el ejercicio 2015.

Además se avala el plan de trabajo que presenta la Comisión de Honor y Justicia sobre el caso de Tlacolula bajo las circunstancias actuales de nuestro MDTEO.

Se acuerda coberturar a todos los normalistas. 

Se acuerda que la Comisión Política establezca la ruta para su contratación. 

Se acuerda continuar con el brigadeo y una consulta a las bases para la movilización estatal y nacional. 

Se acuerda continuar con la ruta de organización para la Jornada de lucha del MDTEO 2017. 

Se ratifica el cumplimento a los resolutivo del XIII Congreso de la CNTE. ( la Comisión Política el nivel de PASES exija a los directivos del IEEPO el regreso de los compañeros que fueron desubicados del IEEPO). 

Por lo que determinaron convocar a una reunión de información con normalistas y regularizados para trazar la ruta con criterios definidos.

Se acuerda la construcción de una ruta para la consulta a las bases sobre la Jornada de lucha. 

Partiendo de la contestación del ‘Pliego Petitorio’. Para exigir el cumplimiento a los acuerdos). 

Se acuerda realizar ‘Brigadeo permanente a las bases para atender principalmente a los compañeros que sostienen baja participación. 

Se acuerda Iniciar la ruta para la aplicación del principio rector 20 en contra de Rogelio Vargas Garfías y Luis Fernando Canseco Girón, por las declaraciones hechas en contra del Movimiento Democrático de los trabajadores de la educación de Oaxaca.

You might also like

Lo mas reciente

Instruyen a la Comisaría de Vialidad vigilar operatividad del transporte público

Se aplicará un programa para regular el tiempo de estancia en las paradas de autobuses y el respeto de las rutas establecidas para este servicio.   Oaxaca de Juárez, Oaxaca,

Lo mas reciente

Fondo Oaxaca, continúa apoyando con créditos accesibles a oaxaqueños

En lo que va del año se ha financiado más de 717 millones de pesos en diversos sectores como: comercio, industria, servicios agropecuarios, mercados, entre otros. Como parte de un

Lo mas reciente

Con la Consulta ganó Oaxaca, dice Cué

       El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal afirmó que la Consulta Ciudadana, cuyos resultados favorecieron a la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, representa un mecanismo

Principales

Gobierno de Oaxaca garantiza el derecho a la educación: Alberto Vargas Varela

  Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, presidió la Ceremonia de Graduación de la Generación 2010-2015, del Instituto Tecnológico de Oaxaca

Local

Comuneros de San Martin, protestan en Monte Alban.

Un grupo de Comuneros de Sn Martín Mexicapam, agencia de Oaxaca de Juárez protestan de manera pacífica en el acceso d la zona arqueológica de Monte Albán. Dicha acción se