Faltando a clases celebrarán maestros su día 

Faltando a clases celebrarán maestros su día 

Por enésima vez maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE), abandonan las aulas para celebrar el Día del maestro. 

De acuerdo a su Asamblea Estatal de la Sección 22, llevarán a cabo la movilización del 15 de Mayo (día del maestro), con una marcha estatal y nacional.

Lo anterior, con la participación del 80% del total de la membresía en el estado y el 20 % restante en el ámbito nacional.

La marcha va partir del crucero de Viguera al zócalo de la ciudad de Oaxaca donde realizarán un mitin. 

Los docentes acordaron salir de la marcha a las 9:00 a.m horario de la resistencia.

Los profesores acuerda exigir una auditoría al IEEPO para saber el paradero de los pagos emitidos en el ejercicio 2015.

Además se avala el plan de trabajo que presenta la Comisión de Honor y Justicia sobre el caso de Tlacolula bajo las circunstancias actuales de nuestro MDTEO.

Se acuerda coberturar a todos los normalistas. 

Se acuerda que la Comisión Política establezca la ruta para su contratación. 

Se acuerda continuar con el brigadeo y una consulta a las bases para la movilización estatal y nacional. 

Se acuerda continuar con la ruta de organización para la Jornada de lucha del MDTEO 2017. 

Se ratifica el cumplimento a los resolutivo del XIII Congreso de la CNTE. ( la Comisión Política el nivel de PASES exija a los directivos del IEEPO el regreso de los compañeros que fueron desubicados del IEEPO). 

Por lo que determinaron convocar a una reunión de información con normalistas y regularizados para trazar la ruta con criterios definidos.

Se acuerda la construcción de una ruta para la consulta a las bases sobre la Jornada de lucha. 

Partiendo de la contestación del ‘Pliego Petitorio’. Para exigir el cumplimiento a los acuerdos). 

Se acuerda realizar ‘Brigadeo permanente a las bases para atender principalmente a los compañeros que sostienen baja participación. 

Se acuerda Iniciar la ruta para la aplicación del principio rector 20 en contra de Rogelio Vargas Garfías y Luis Fernando Canseco Girón, por las declaraciones hechas en contra del Movimiento Democrático de los trabajadores de la educación de Oaxaca.

You might also like

Principales

Comisión Estatal de Agua restablece su servicio en zonas afectadas por “Ingrid” y “Manuel”

Como parte de las tareas de seguimiento que encomendó realizar el Gobernador Gabino Cué Monteagudo en las localidades afectadas por las tormentas tropicales “Ingrid” y “Manuel”, el Secretario de Desarrollo

Lo mas reciente

Recogen empleados de comercios del centro basura de maestros 

Trabajadores de los diversos comercios como restaurantes y hoteles han decidido salir y limpiar la basura que han dejado los maestros sobre todo en las jardineras y esquinas. Hartos de

Local

135 millones el ingreso anual de la gasolinera DIF Oaxaca

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Oaxaca dio a conocer a través de una Solicitud de Información que el ingreso anual de la Gasolinera

Local

Revisión a fondo del ambulantaje a partir de hoy: Fraguas 

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernandez Fraguas, informó que a partir de este día iniciarán acciones para contener y eliminar al comercio ambulante que ha invadido

Local

Fortalecen Sedesoh y STPS esquema educativo de jóvenes universitarios

  Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de octubre de 2017. El Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, inauguró el curso ‘Protocolo de inspección en materia de seguridad