Exitoso Primer Encuentro de Empresarios, Productoras y Cineastas: Seculta

Exitoso Primer Encuentro de Empresarios, Productoras y Cineastas: Seculta

Primer Encuentro Empresarios3

 

  • Se otorgarán estímulos fiscales a aquellos empresarios y productores que apoyen los 14 proyectos fílmicos presentados en este Encuentro, de los cuales 11 son  oaxaqueños.

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de mayo de 2017. Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Ana Vásquez Colmenares, señaló que a través del  Primer Encuentro de Empresarios, Productoras y Cineastas, se establecerán alianzas de colaboración y se obtendrán financiamientos, a través de estímulos fiscales, que impulsarán proyectos fílmicos de oaxaqueños y  del Estado.

 

Reunidos en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) de la capital del Estado,  junto al Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, la titular de Seculta reconoció la voluntad de empresarios oaxaqueños por respaldar las manifestaciones artísticas en la entidad, en particular del séptimo arte.

 

Agradeció el interés mostrado por 90  empresarios que asistieron al encuentro y quienes apostarán e invertirán parte de su capital para impulsar la industria fílmica en el Estado.

 

“Las puertas de la Seculta están abiertas para los promotores culturales de cualquier disciplina que busquen impulsar el desarrollo de Oaxaca a través de la cultura y las artes”, precisó.

 

Explicó, que gracias al programa EFICINE 189, que lleva a cabo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Seculta, se otorgarán estímulos fiscales a aquellos empresarios y productores que apoyen los 14 proyectos fílmicos presentados en este Encuentro, de los cuales 11 son  oaxaqueños.

 

Vásquez Colmenares subrayó que con estas acciones que dan impulso al séptimo arte, Oaxaca obtendrá mayor promoción como destino fílmico, habrá una atracción de la industria cinematográfica y audiovisual nacional e internacional a la entidad; generará derrama económica e impulso al talento local; y se crearán  nuevos lazos de cooperación y proyección en el extranjero.

 

En el encuentro se presentaron proyectos de 14 directores, en su mayoría oaxaqueños, que buscan encontrar el financiamiento para realizar sus producciones.

 

Entre ellas se encuentran: “Bajo un sol herido”, “Correr y volar”, “Pintando rayas”, “Tercera Raíz… Rumbo a la visibilización”, “Esperadoras”, “Alebrije: Un sueño”, “Adiós al amor”, “Las Jaguares de la luz”, “Estanislao”, “Juguetes” y “Nubes”.

 

La Seculta continuará con iniciativas a favor de la cinematografía oaxaqueña y se espera contar con el apoyo de productores, guionistas, directores, empresarios y demás integrantes de la comunidad del séptimo arte para enaltecer y fortalecer esta disciplina.

You might also like

Lo mas reciente

Aprueba LXII Legislatura modificaciones a los periodos de sesiones

Con 36 votos a favor, el pleno de la LXII Legislatura del Estado aprobó por mayoría, la iniciativa con Proyecto de Decreto presentada por la Junta de Coordinación Política, que

Lo mas reciente

Arriban fuerzas federales a Juchitán, tras masacre

Un contingente de policías federales y estatales se sumaron a las labores de seguridad en Juchitán de Zaragoza, luego del asesinato de cinco integrantes de una familia que dormían en

Principales

Llega a la ciudad candidata del PRI baleada

Hace unos momentos a una clinica particular de la Colonia Reforma, llego la candidata del PRI por San Juan Teposcolula, Resalía Palma Lopez, la cual es internada para su atención

Lo mas reciente

Tercer “Hackathon” en la Feria Digital 2015  

La Secretaría de Administración del Gobierno de Oaxaca, invitó a estudiantes universitarios a participar en el concurso “Hackathon” que se realizará durante la “Tercera Feria Digital Oaxaca 2015”, del 6

Lo mas reciente

Exportaciones crecieron a pesar de política de Trump

La balanza comercial de México, registra un superávit en las exportaciones de sus productos por el orden de los seis mil millones de dólares a Estados Unidos y tres mil